miércoles, 8 de octubre de 2014

A ESCRIBIR, LEER, HABLAR, RECREAR, DIBUJAR Y PINTAR...

Hola chicos: La propuestas de trabajo a partir de "Cuentos de la Selva" son dos: 
  1. Transformar un cuento en obra de teatro. Como hablamos en el aula, cada grupo se deberá encargar de la escritura, preparar la escenografía y finalmente representarla!!!
  2. Aprovechando que tenemos el río, cerca de la escuela, vamos a armar un video en este paisaje natural que nos ofrece nuestra ciudad. Como todos saben, el Río Tercero es afluente del Paraná, lugar en el que se desarrollan los Cuentos de la Selva. En esta época  del año , el lugar está muy verde y los árboles despliegan su follaje con todo su esplendor.  Será un bonito espacio para hablar de Horacio Quiroga y leer algunos de sus cuentos. 

Este video presentado en el Canal Encuentro, puede ser un referente para nuestro trabajo. Les comparto el enlace y los invito a saber un poco más sobre el gran cuentista: "un  verdadero maestro del relato breve"

Para ver la nota hacer click en este enlace: http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=117497






11 comentarios:

  1. El video es muy interesante, pero no atrae a verlo ya que no es llamativo. En mi opinión está mejor la idea que propuso usted profe, ya que en el video se verá el río y será entretenido llevarlo a cabo y poner en práctica este tipo de actividades.
    -
    Alexandra Lattanzi ♪♫

    ResponderEliminar
  2. ♥ Angelina Caballero ♥9 de octubre de 2014, 10:22

    El vídeo me gusto,me gusto la forma de explicar ...Pero me gustaría hacer la propuesta de usted profe que apacienta ser divertida,una actividad para reírse,divertirse,aprender y compartir también a valorar lo que hace el otro ya que hay que votar a distintas personas para cada actividad...

    ResponderEliminar
  3. El vídeo estuvo bueno pero como dijo Alexandra no es interesante y no es llamativo.
    Me gustaría la idea de nosotros crear la obra representando los cuento como en un teatro

    SANTINO ROSSO

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Alexandra y Santino, no me pareció muy llamativo el vídeo.
    Me gustaría más crear nuestra propia obra representando los cuentos.

    Salvador Bertazzo

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante el video, pero para mi no es muy llamativo.En mi opinión quiero representar los "Cuentos de la selva" en una obra de teatro imaginándonos en el río con que sentido escribía los libros.
    -
    Tomás Gastaldi

    ResponderEliminar
  6. El video es lindo pero no te atrae y es como que no le prestas mucha atención porque te cansa, coincido con mis compañeros.El video te tiene que atraer para que no te canses ni te aburras sino no se entiende lo que se quiere explicar.
    Me gusta la idea de hacer una obra de teatro, me parece divertido y creo que nos va a servir para desenvolvernos más artísticamente.
    -
    -
    ☮Valentina Gómez Pérez☮

    ResponderEliminar
  7. El video no me pareció muy entretenido y no dan muchas ganas de mirarlo. Pero si me gustó en la forma que se expresa.Me parece que si nosotros lo vamos a hacer hay que hacerlo divertido, atractivo, colorido. Ojalá lo podamos hacer es muy interesante y vamos a poder salir un poco del trabajo cotidiano.

    SALUDOS, VALENTINA OSÉS.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Valentina Osés el vídeo no me pareció entretenido, ni llamativo. Pero me gusta la idea de hacer una obra de teatro sobre los cuentos.
    Paloma Brizuela Nuñez.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con mis compañeros no era muy interesante que digamos pero como la vamos hacer va a parecer mas hermoso y divertido.
    Juliana Ríos ♥

    ResponderEliminar
  10. El vídeo no me gusto mucho pero nosotros seguramente lo vamos a representar mundo bien y prolijo
    Tomas escribano

    ResponderEliminar
  11. yo digo lo mismo que mis compañeros el video no atrae y sinceramente no me gusto, pero cuando nosotros lo hagamos va a estar mucho mejor
    KAREN OLMOS

    ResponderEliminar