lunes, 10 de noviembre de 2014

ESCRIBIMOS EN EL BLOG: NUESTRAS FRASES PREFERIDAS DE "EL JARDÍN SECRETO"

Muchos ya han hecho sus comentarios acerca de si recomendarían la novela a chicos de su edad. Además, seleccionaron frases muy profundas y bonitas en cuanto al uso del lenguaje.
Están todas en el apartado "comentarios", pero destacamos las primeras que escribieron:






"La recomendaría porque es una novela que en la que se pueden observar muchos valores importantes, como la amistad, el amor y la fe en los demás. También muestra la magia de la naturaleza y la importancia de ella en nosotros. Es una novela muy interesante y cautivadora.

La frase que más me gusto de la historia fue "No hay música ni desfiles, pero crees que todos, las plantas, las flores, los pájaros, salen de su escondite para saludar al sol" Pág 149. Me gusta porque describe de una manera muy hermosa a la primavera y lo que causa en la naturaleza"
Camila Ferretti.

Esta novela me pareció interesante ya que nos demuestra que a pesar de nuestras actitudes, todos podemos cambiar. Si bien algunas de los libros que leímos anteriormente, lograron atraparme más, recomendaría “El Jardín Secreto” por la enseñanza que nos deja.

La frase que más me gusto fue la siguiente:
”Solían llamar “magia” a esa cosa misteriosa que había en el jardín, que transformaba todos los que gozaban de su paz y su belleza” (Pagina 161, Capitulo 16).
Elegí esta frase ya que cuando Mary llego a la mansión de su tío, era una niña orgullosa y caprichosa, que logra cambiar gracias a las personas que iba encontrando en el jardín.
-Rocío Milanovsky-


Luego de leer esta novela si la recomendaría, porque es muy entretenida y emocionante.
La frase que más me gusta es: "Al mismo tiempo que el jardín secreto fue cubriéndose de hojas nuevas y de flores y que los niños empezaban a descubrir la fuerza de la amistad, un hombre paseaba solo entre valles y montañas muy lejanos " Página 184
Paloma Brizuela Nuñez


Recomiendo esta novela, porque creo que es muy entretenido ver como los personajes de esta historia van cambiando a medida que avanza, es una novela que te deja valores y un significado muy profundo.
La frase que elijo es: "Sentía la tibieza del sol en su piel y el latido cada vez más fuerte de su corazón.
¡Nunca había sido tan feliz! " Página 151, capitulo 15, El Jardín Secreto.
La elijo porque describe la sensación de uno de los personajes cuando sale afuera por primera vez.
Lucero Carballo

A esta novela la recomendaría porque cuenta una muy linda historia y te enseña valores muy importantes. La frase que más me gustó fue: "Descubrió las hojas que se balanceaban, la alfombra de pasto bajo los árboles y las enormes piedra grises que podían servir de asiento. Cada tanto una mancha de vivos colores irrumpían en el verdor, y sobre su cabeza el zumbido de las mariposas y el rumor de las alas de los pájaros componían una música suave" Pagina 151. Esta frase me gusto porque hace una descripción del jardín secreto que te podes imaginar lo que veían los personajes y la sensación que sentían al ver tanta hermosura.
Valentina Dalmasso Fusco.


 Sí, lo recomendaría a otras personas de mi edad porque me parece una novela misteriosa y con una enseñanza muy importante para aplicarla en la vida y ver las cosas positivas, a pesar de que estén mal.
Hubo muchas frases que me llamaron la atención, una de ellas fue: "En la parte más hermosa del jardín encontró un conjunto esplendoroso de colores otoñales. Su memoria volvió al momento en el que había sembrado todas esas flores imaginando el día en el que los capullos se abrirían al sol. Los lirios perfumaban el aire y las rosas colgaban de las ramas quebradizas". Capítulo 19, página 191. Este frase me llamo la atención porque Craven, a pesar de ser un hombre sin felicidad, pudo encontrarla al ver su hijo parado y el jardín el cual el había abandonado y olvidado. Esto quiere decir que no importa que al día lo estemos pasando mal, solamente con ver algo que nos gusta o ver a alguien sonreír nos transmite la felicidad y hace que nuestro día sea mejor.
-La novela me gustó mucho ya que es misteriosa y te atrapa para seguir leyendo.
-Me gusto mucho el vídeo, felicitaciones chicos !!
Camila Benencio


Me gustó mucho esta obra literaria de Frances Burnett. La recomendaría porque es muy divertida y te enseña cosas que otros libros no lo hacen, como la amistad, la lealtad y la unión de Mary, Dickon y Colin al cultivar el jardín y a mentir para que el plan de Colin funcionara. 
La frase que más me gusto es: "Uno de los mayores descubrimientos de los últimos tiempos tiene que ver con nuestros pensamientos. Tienen tanto poder como una pila eléctrica. Si dejamos que un pensamiento malo o bueno anide en nosotros, es como permitir que un virus o bacteria se instale en nuestro cuerpo" Elegí esta frase ya que te sirve para la vida, me inspiró y dice la verdad porque nuestros pensamientos son como una pila eléctrica, se va llenando de energía, pero si dejamos un pensamiento malo esa "energía" va a disminuirse. Esta frase es muy linda, solo hay que entenderla, esta ubicada en la página 183 (primer hoja del capítulo 19, titulado "En el jardín")
Me gusto el video Felicitaciones!
Valentina Gómez Pérez

A mí me gusto mucho este libro porque a demás de entretener, cuenta como los personajes van cambiando su personalidad a medida que avanza la novela. Aquí el personaje principal es Mary Lenox que al principio era una niña caprichosa, soberbia, egoísta, desagradecida, antipática, poco agraciada y de aspecto insignificante; luego, la personalidad de Mary cambia, comenzó a ser más agradecida, a tener más amigos y a sentir cariño por los demás.
Yo recomendaría este libro porque, como ya había dicho antes, además de entretener, demuestra que las personas pueden cambiar.
La frase que más me gustó de este libro es: "SI DEJAMOS QUE UN PENSAMIENTO MALO O TRISTE ANIDE EN NOSOTROS, ES COMO PERMITIR QUE UN VIRUS O UNA BACTERIA SE INSTALE EN NUESTRO CUERPO" capítulo 19, página 183.
Valentina Osses

Sinceramente, me gustó la novela, pero no la recomendaría, supongo que hay mejores para niños ya pre-adolescentes.Lo bueno es que transmite valores muy importantes para la vida y formación del ser humano, lo malo es que no me motiva a intentar cosas nuevas ni me deja un final claro.
Me gusta mucho la poesía y las frases bonitas, y encontré varias en los fragmentos que nos ha dejado Frances Burnett, unas de las que seleccione fue: " En momentos como estos tengo necesidad de gritar mi agradecimiento y mi alegría" Colin- Pág: 176. La verdad es que me gusto mucho esta frase, ya que fue Colin, quien la dijo, no tenía esperanzas de vivir. Pero aveces pasa que pensamos demasiado en los errores que nos rodean y no en cosas bellas que realmente nos alienta ser mejor, otra frase que encontré fue: "Porque no quiero que nadie me vea ni me hable" Pág: 100 esta también, relatada por Colin, (a veces me siento identificada con esta) y en diferencia a la otra se nota que este se encontraba deprimido, otra, también fue: "Todo resplandeció de color y de vida" Pág: 161 me encantó ya que en pocas palabras describió lo que podría haberse dicho en un millón."
Saludos:
Rita Barale Tejerina.

31 comentarios:

  1. Recomendaría la historia porque es entretenida, y te deja moralejas a lo largo de ella, a medida que surgen los problemas de los personajes.También de un modo u otro nos hace reflexionar a nosotros.
    -
    El fragmento que más me gustó fue :"Si dejamos que un pensamiento malo o triste anide en nosotros, es como permitir que un virus o bacteria se instale en nuestro cuerpo" (página:183/capítulo:19)
    Elegí esta frase porque todo depende de nuestra manera de pensar, y si no tenemos esperanza,estamos permitiendo que todo lo malo quede en nuestro recuerdo y no lo podamos olvidar.
    -
    -
    Alexandra Lattanzi♪♫

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo les recomendaria esta historia porque hemosa ,te deja algo muy importante que es "SEGUIR PARA ADELANTE Y QUE NUNCA HAY QUE RENDIRCE"
    La frase que mas me gusto del libro fue: "Solían llamar magia a esas cosas misterosa que habían en el jardín, que transportaba a todos los que gozaban de su paz y su belleza.Durante los meses siguientes esa magia logró cosas verdaderamente asombrosas".(pag161/cap:16)
    Elegi esta frase porque podemos llamar magia a las cosas que nos parecen increiblemente hermosas, con belleza, etc.Tambien la elgi porque me encanto mucho y a mi mama y papa tambien "porque nunca podemos decir que no exite esa magia, que siempre la podemos encontrar"(conclucion entre mi mama, mi papa y yo )

    ResponderEliminar
  4. Si me gusto, y la recomendaría por que aparte de ser un libro entretenido deja una gran enseñanza de como la lucha y el esfuerzo tienen grandes logros.

    En esta historia muestra como los valores de la amistad, compañerismo, fidelidad y amor pueden curar el cuerpo y el alma.

    Ami me gusto el final porque ya nada sería igual, todo era mas feliz.

    Entre todas las frases encontré esta " Si este fuera el nido de un tordo, jamás lo señalaría nadie. Así que ya vez, estas tan segura como un tordo en su nido"
    » Pagina 81« ► Capitulo 8◄ ↗ El Jardín secreto↖

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho el libro ya que, este enseña a que entre los amigos siempre tendrán lealtad con ellos mismos.
    La frase que mas me gusto fue."SI DEJAMOS QUE UN PENSAMIENTO MALO O TRISTE ANIDE EN NOSOTROS, ES COMO PERMITIR QUE UN VIRUS O UNA BACTERIA SE INSTALE EN NUESTRO CUERPO" pagina: 183, capitulo 19.
    Victorio Ferrucci

    ResponderEliminar
  6. El libro me gusto mucho, pero para recomendar por completo este libro, tendría que tener un final concreto o segunda parte. Este transmite muchos valores como la fe en si mismo, la ayuda que te brindan tus amigos para seguír adelante y ser mejor persona.


    La frase que más me gustó fue: "...Desde que salía a caminar por el jardín sus sentimientos habían cambiado..." (Página 60 / Capítulo 6)
    Me gustó poque expresa como si en el jardín hubiera algo mágico o algo que la animaba y la hacía sentir bien.

    LUCÍA CARNERO

    ResponderEliminar
  7. Sí, se lo mostraría a otra persona o niño para que lo leyera, este cuento como dice Lucía, transmite muchos valores, como la fe que se tienen en amigos.En cuanto Colin al ser un niño enfermo y creer que se iba a mejorar. Gracias a sus amigo creyó y pudo...
    ✿ Juliana Ríos✿

    La frase que mas me gusto fue: "...Solían llamar "magia" a esa cosa misteriosa que había en el jardín, que transformaba todos los que gozaban de su paz y su belleza” (Pagina 161 / Capitulo 16).
    Me gusto esto por que cuando Mary llego a la mansión era una chica muy rara y orgullosa, cuando se encuentra con este jardín "secreto" cambia su vida entera...

    ResponderEliminar
  8. Yo les recomendaría esta novela a los chicos porque tiene muchos valores importantes. Además es muy fácil imaginarse y es divertido.

    La frase que mas me gusto fue: "...SOLÍAN LLAMAR MAGIA A ESA COSA MISTERIOSA QUE HABÍA EN EL JARDÍN, QUE TRANSFORMABA A TODOS LOS QUE GOZABAN DE SU PAZ Y SU BELLEZA..." (Página 161/ capítulo 16)
    KAREN OLMOS

    ResponderEliminar
  9. Profe publico de nuevo porque me falto poner porque me gustaba esa frase. bueno, yo elegí esa frase porque Mary había cambiado mucho cuando entro a ese jardín y cuando conoció a su amigo y primo, a cunado ella vivía en Misselthwaite Menor.
    KAREN OLMOS

    ResponderEliminar
  10. Profe publico de nuevo porque me falto poner porque me gustaba esa frase. bueno, yo elegí esa frase porque Mary había cambiado mucho cuando entro a ese jardín y cuando conoció a su amigo y primo, a cunado ella vivía en Misselthwaite Menor.
    KAREN OLMOS

    ResponderEliminar
  11. Yo si recomendaría este cuento porque es muy entretenido y me ayuda a darme cuenta que Mary se propone a cuidar el jardín y lo cumple, por eso, yo debería hacer lo mismo.
    La frase que me gusto fue la que dijo la señora Sowerby-"¡Querido Colin! Yo se que tu mamá esta en el jardín. Ben puede decirte cuanto lo quería.Siempre que quieras estar cerca de ella, y recuerda que tu papa volverá pronto".
    La elijo porque me conmovió lo buena que era la señora Sowerby para ayudarlo a superar su tristeza por lo que se le murió la madre.
    Por ultimo profe me encanto como quedo el blog hora esta mucho mas llamativo


    (:SANTINO ROSSO:)

    ResponderEliminar
  12. La recomendaría a la historia ya que me gusto el cambio que ocurre en el personaje principal Mary en base al entorno que la rodea como de una chica soberbia pasa a ser humilde y alegre gracias al jardín Colin Dickon y las mucamos mary cambia mucho.
    La frase que eliji fue:
    "Por el prado se acercaba el señor Craven, con el rostro transfigurado de alegría .Su hijo lo seguía con pasos firmes y seguros.Mary y Dickon iban detrás, cantando"la elije porque muestra resumidamente el cambio de los personajes y un "final feliz".
    Tomas Escribano

    ResponderEliminar
  13. perdon me olvide de poner las paginas de la frase que las cuales son:180 y 181


    (:SANTINO ROSSO:)

    ResponderEliminar
  14. Me olvidé de justificar porque elegí la siguiente frase: "SI DEJAMOS QUE UN PENSAMIENTO MALO O TRISTE ANIDE EN NOSOTROS, ES COMO PERMITIR QUE UN VIRUS O BACTERIA SE INSTALE EN NUESTRO CUERPO". Esta frase fue la que más me gustó porque explica lo malo que es sentirse tristes.
    # Me gusta el cambio que realizó en el blog Profe.

    VALENTINA OSÉS

    ResponderEliminar
  15. Recomendaría la novela el jardín secreto porque demuestra que las personas pueden cambiar sus actitudes a lo largo del tiempo.
    Este libro, es muy interesante , entretenido y me gusto mucho porque muestra lo bella que es la naturaleza que nos rodea.
    La frase que mas me gusto de esta historia fue : "Si dejamos que un pensamiento malo o triste anide en nosotros , es como permitir que un virus o una bacteria se instale en nuestro cuerpo"
    Me gustó mucho porque no tenemos que dejarnos convencer por malos pensamientos , si no que tenemos que creer en nosotros mismos y ser felices.
    JAZMIN GONZALEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltó decir que la frase que más me gustó es de de la página 183 capitulo 19

      Eliminar
    2. Recomendaría esta novela "El Jardín Secreto" porque es muy entretenida, fascinante y demuestra que todo puede cambiar con un poco de esfuerzo y paciencia.
      La frase que me gustó de esta hermosa novela es: "Solían llamar magia a esa cosa misteriosa que había en el Jardín, que transformaba a todos los que gozaban de su paz y belleza." (pág 161)

      Los Saludo Atte. Arias Canela

      Eliminar
  16. Recomendarìa esta novela porque me pareciò un libro lleno de aventuras de esta niña llamada Mary con sus amigos, la historia de los personajes y el cambio de caràcter de la niña a lo largo de la misma.
    La frase que màs me gusto fue:"si dejamos que un pensamiento malo o triste anide en nosotros es como permitir que un virus o bacteria se instale en nuestro cuerpo" pàgina: 183, capìtulo 19.

    ResponderEliminar
  17. Recomendaría esta novela porque te atrapa a seguir conociendo como los personajes cambian y se relacionan a lo largo de toda la novela, también demuestra que cada uno puede alcanzar lo que se proponga, y la forma en que los personajes se relacionan y hacen que el jardín tome vida es algo muy fascinante.
    La frase que mas me gusto es "Si dejamos que un pensamiento malo o triste anide en nosotros, es como permitir que un virus o una bacteria se instale en nuestro cuerpo". Me gusto esta frase por la enseñanza que nos deja, ya que es algo muy cierto la comparación que hace.
    También aprovecho para decir que lo que Burnett quiso transmitir en esta novela es que el estar al aire libre nos puede enseñar bastante cosas.
    Fatima Druetta

    ResponderEliminar
  18. Recomendaría esta novela porque a pesar de la ausencia de sus padres y una convivencia en familia, encontró contencion en el entorno que fue a vivir, y asi pudo ayudar a su primo que se hallaba excluido por pensar que padecia de una enfermedad que no tenía.
    "Y aunque el petirrojo no respondió porque su pico estaba ocupado, Mary supo que cuando se fue volando con su ramita hasta su rincón del jardín, la negrura de su ojo brillante como una perla de azabache significa que no contaría su secreto por nada del mundo.”

    Bautista Pastori.

    ResponderEliminar
  19. Recomendaría el libro porque me pareció muy entretenido. La frase que mas me gustó fue: " La naturalidad con que ella lo trataba, hacia que Colin se sintiera cómodo,que olvidara su enfermedad". Pag.136
    Me gustó esta frase porque demuestra que depende de como uno trate a otro, la otra persona aunque tenga problemas se abre al diálogo y puede expresarse en libertad.
    Salvador Bertazzo y Verónica Valdemarin (mamá)

    ResponderEliminar
  20. Recomendaría la novela porque te enseña como conocer nuevas cosa, nuevos ámbitos y nuevos recursos.La frase que mas me gustó fue:"SI UNO ESTA ENFERMO NO PUDE VER NADA" Pag.111.
    Me gusto esta frase , porque Colin es un niño que no estaba acostumbrado a salir de su habitación y ver todo a su alrededor , ya que expresaba sus sentimientos y sus enfermedades sobre el.
    -Tatiana Inostroza

    ResponderEliminar
  21. Recomendaría esta novela porque trata sobre una niña que pasa por un montón de aventuras y experiencias que influyen en su carácter, su forma de ser y de actuar frente a distintas situaciones.
    La frase que mas me gusto fue:
    "QUE SI YO QUERÍA VIVIR, LO HARÍA. QUE SOLO TENIA QUE PROPONÈRMELO. (PAG 111)
    Me gusto mucho esta frase porque en la vida nos proponemos distintas cosas, que para ello necesitamos esfuerzo y voluntad ,para conseguir lo que uno quiere o desea alcanzar.
    ★MARTINA ZARATE ★

    ResponderEliminar
  22. Recomendaría este libro, pero el final no me parecio sorprendente. Pensaba que el jardín iba a hacerle algo a los personajes, pero dentro de todo la novela me gusto.

    Una frase que me gusto mucho fue: "Yo también voy a cambiar. Iré todos los días al jardín, como hiciste tú. Allí hay magia." (Pag. 161).

    Santi Capell.

    ResponderEliminar
  23. Yo recomendaría esta novela para pasar el tiempo libre.Pensé que el final seria mucho más impresionante,pensé que el jardín iba a marcarlos completamente a los personajes,pero igual me gusto mucho esta novela.

    Gaston Gottero

    Una de las frases que más me gusto fue "si dejamos que un pensamiento malo o triste anide en nosotros es como permitir que un virus o bacteria se instale en nuestro cuerpo" pàgina: 183, capìtulo 19.

    ResponderEliminar
  24. Yo la recomendaría porque es una novela muy hermosa que muestra muchos valores y como pueden ir cambiando las personas si están en un lugar que les hace bien.La frase que mas me gustofue:"El aire del páramo te a hecho mucho bien.Ya no pareces la criatura apagada que eras cuando llegaste.Si sigues jugando afuera serás una niña muy hermosa."(pág.44)

    ResponderEliminar
  25. Si recomendaría la novela ya que me gusto mucho y me interesaba como iba cambiando la vida de una nena huérfana de 12 años cuidando un jardín y haciendo amigos.

    La frase que me gusto es : " Apenas empezó a ocuparse del jardín, a descubrir la belleza que lo rodeaba y a apreciar los sentimientos de Mary y Dickon, renació la vida" Pagina 184

    FRANCINA RODRIGUEZ 1ERO A

    ResponderEliminar
  26. La recomendaría porque me gusta la enseñanza que deja de que nunca nos demos por vencidos ,y la frase que mas me gusto es:"si dejamos que un pensamiento malo o triste anide en nosotros, es como permitir que un virus o una bacteria se instale en nuestro cuerpo"....página 183, capítulo número 19.


    *º*º*º*María Lucía Bustos...1º "A"..*º*º*º*º*º

    ResponderEliminar
  27. Cuantas paginas tiene el Jardin secreto?

    ResponderEliminar
  28. Conocí la obra x la versión de la película de 1987. Una frase que ronda mi pensamiento de allí fue:..donde se cuida una rosa, la zarza no crecerá....Me muero por saber que poesía es aquella que recitan Mary y Colín en el cuarto de éste:..paloma de amor.ella...mi vida y mi fe y la noche o luna canta se acerca, se acerca y blanca llora su ausencia. La noche escucha, ya oí y el lirio murmura:la espero.

    ResponderEliminar