miércoles, 27 de mayo de 2015

LA NOTICIA PERIODÍSTICA..."ENCUENTRAN UN GALEON CARGADO DE ORO"

Antes de leer comenzamos con la lectura del paratexto y nos encontramos con una dificultad: ¿qué es un galeón? Las respuestas fueron muchas y diversas: tesoros, cofres, cajas, estatuas,  cuevas y muchas otros objetos que fuimos anotando. Cuando hicimos la primera lectura todos encontraron la respuesta: un galeón es un barco antiguo del siglo XVII, el contexto nos ayudó a definirlo. 
¿Querés saber algo más sobre estas naves?





ACÁ TIENEN DOS VÍDEOS. EL PRIMERO DURA CASI TRES MINUTOS Y EL SEGUNDO ES DE 50. SERÍA INTERESANTE QUE VIERAN, AUNQUE SEA UNA PARTE DEL ÚLTIMO, PARA QUE PUEDAN TENER UNA IDEA DE ESTA INTERESANTE ACTIVIDAD DE BÚSQUEDA SUBMARINA.




25 comentarios:

  1. Me encanta trabajar con este tema, es muy interesante y divertido! (Paulina Abaca 1ero "A")

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno profe! Me gustan mucho estas actividades para poder comprender mejor la palabra que, quizas, no utilizamos mucho pero esta bueno saber su significado. Gracias. ( Corina Alvarez - 1ero. "A")

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno profe. Me gusta trabajar con este tema , es interesante , esta bueno y me gusta porque aprendo mas sobre el galeón .(Brisa Olmos 1ero. "A")

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes los videos! Me gustó el tema. Así es más fácil entender sobre nuestra noticia.
    (Anna Laura Vaira - 1ero "A")

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el tema. Me encanta (Martina Quiroga)

    ResponderEliminar
  6. si es muy interesante el tema ... y aparte estuvimos mucho tiempo para saber que eran los galeones y al final lo descubrimos !!! esta muy buenos los videos profe (Agustina Vasallo)

    ResponderEliminar
  7. gracias profe ahora se mas hacer ca del tema . Joaquin Rodriguez .

    ResponderEliminar
  8. que bueno me encanto el esfuerzo que hicieron para encontrar ese tesoro(franco sandrone)

    ResponderEliminar
  9. gracias profe ahora me queda claro lo del galeón(Alfonso Ponzetti)

    ResponderEliminar
  10. Gracias profe, ahora se bien lo que es un galeón. (Martina Durán)

    ResponderEliminar
  11. Se debe sentir muy bien poder encontrar algo que sabes que estas buscando hace mucho tiempo. Gracias profe ahora entendí que es un galeón.(Bianca Galli)

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno profe !! Ahora ya puedo entender y comprender mejor sobre el significado de un galeon gracias al video que compartiste con nosotros !! Gracias profe ! ( sol zamora)

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno profe !! Ahora ya puedo entender y comprender mejor sobre el significado de un galeon gracias al video que compartiste con nosotros !! Gracias profe ! ( sol zamora)

    ResponderEliminar
  14. Muy útil. Nos sirve para entender mejor lo que es un galeon. (Bianca Berger Kairuz)

    ResponderEliminar
  15. Lograr encontrar uno de los tesoros más impresionantes y magníficos de la historia no se puede comparar, y ver como los barcos se encuentran ya hundidos en el fondo del mar... es como si vivieras el accidente, de esas miles de personas que murieron ahogadas en barcos tan grandes con tesoros tan valiosos. Me gustó mucho que nos hayas mostrado este texto sobre un galeón, pues sino lo hubieras compartido con nosotros profe, nos habríamos perdido de esta gran noticia. ( Lara Oliva )

    ResponderEliminar
  16. Gracias profe!! Ahora me quedo mas claro todavía que es un galeón.
    Me llamo mucho la atención el trabajo que es poder encontrar un tesoro del océano.
    (Victoria Klepp)

    ResponderEliminar
  17. Me parecen muy interesantes los dos documentales. Es admirable el trabajo de estas personas que dedican su vida y mucho dinero en buscar tesoros que muchas veces se consideran leyendas. Me alegra saber que al final algunos de esos tesoros saqueados por los europeos volvieron a América, que es a donde pertenecen. ( Pilar Videla Pussetto )

    ResponderEliminar
  18. son muy lindos los dos videos te informan muchisimo sobre los galeones
    soy gina casali

    ResponderEliminar
  19. Profe me gusto mucho este tema-noticia, porque es muy interesante ver que hay personas que se dedican a descubrir tesoros, cosas perdidas, etcétera . Y también es interesante saber lo que paso en ese "Huracán" que hundió a un galeón y llego a estar en los fondos del mar, saber que se encontró, y cuanto tiempo que pasan y cosas que hacen para encontrar un tesoro! Me quede con la intriga de quien se queda con el tesoro! Nos vemos! Besos! (Martina Pedraza)

    ResponderEliminar
  20. Ahora me queda màs claro el significado de "galeòn" . ¡Muchas gracias profe! . Me encanto esta noticia. ( Catalina Alcibar 1er " A")

    ResponderEliminar
  21. Me encantaron los videos profe! Pude terminar de entender el significado de galeón... Muchas gracias (Julieta Coria 1er "A")

    ResponderEliminar
  22. me intereso mucho este tema ademas nos llevo mucho tiempo descubrir que es un galeon (Maira Muñoz)

    ResponderEliminar
  23. Muy lindo los videos, me ayudaron a saber mas sobre el tema (Lucia Santiago)

    ResponderEliminar
  24. Gracias profe,me quedo re claro el tema están re buenos los dos vídeos aportan mucha información (Mia Chervin)

    ResponderEliminar
  25. me gustaron los vídeos son muy informativos y te explican mucho (magali frosasco)

    ResponderEliminar