lunes, 22 de febrero de 2016

COMIENZA MI ETAPA EN LA ESCUELA SECUNDARIA...

BIENVENIDOS PRIMER AÑO 2016

Hola chicos: comienza hoy una nueva etapa en sus vidas: el secundario. Para algunos la escuela ya es conocida pues transitaron por acá la primaria. Para otros, es un espacio al que llegan por primera vez: nuevas aulas, galerías, patios y rostros, hasta hoy, desconocidos. 
Pero el colegio Jesús, María y José los espera con mucha alegría e inmensos deseos de hacer cosas juntos, para aprender, para divertirnos, para hacer nuevos amigos.

Este es el blog de Lengua y Literatura, en él compartiremos muchas lecturas, escrituras y tareas. Será un lugar también de aprendizaje y de compartir con los compañeros y la familia lo que hacemos en clase.
Ahora los invito a ver dos vídeos que preparé el año pasado para los chicos que ahora están en segundo. Ahí me presento y les cuento un poco lo que haremos en Lengua y literatura.


Nuevamente ¡Bienvenidos!!! 

Profe Piqui 

53 comentarios:

  1. Hola profe:estoy muy entusiasmada por trabajar en el blog. Es algo nuevo y muy creativo para a mí. Ornella Pettiti.

    ResponderEliminar
  2. Hoy cuando fui a la biblioteca los libros que me gustaron son:

    -LOS PARIENTES IMPOSTORES (Laura Escudero).
    -LA MADRE DE TODAS LAS AGUAS ( Márgara Averbach).
    -RAFAELA ( Mariana Furiasse).
    Ornella Pettiti.

    ResponderEliminar
  3. hola profe,me encanta esta nueva forma de trabajo. estoy feliz de este nuevo método de trabajo .micaela ferreyra.

    ResponderEliminar
  4. hola profe estoy muy contento por trabajar en el blog. Nicolás Pochettino

    ResponderEliminar
  5. Los libros son:

    ¿Qué esconde Demetrio Latov?
    El investigador Giménez.
    La leyenda de los increíbles.
    ¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?
    La rosa de los vientos. Nicolás Pochettino

    ResponderEliminar
  6. Hola Profe Piqui, me gustó mucho el blog,me enantó ver como trabajaron los chicos de 2º año. Y como dice Ornella es algo nuevo y muy creativo...
    Los libros que me gustaron fueron:
    *MAILS ESPANTOSOS
    *RAFAELA

    (Candela Yantorno 1"B")

    ResponderEliminar
  7. hola profe estoy muy entusiasmado por trabajar en el blog.Francisco Santopolo

    ResponderEliminar
  8. hoy fui a la biblioteca y los 3 libros que mas me gustaron fueron : sin los ojos , el diario de susi y el oto que me gusto y que decidí traer a casa para leer fue mail espantosos . miaela ferreyra

    ResponderEliminar
  9. Los libros que me gustaron fueron:
    *SIN LOS OJOS
    *EL TESORO SUBTERRANEO

    Francisco Santopolo (1"A")

    ResponderEliminar
  10. El libro que me gusto fue "octubre un crimen" (Andres Manera) 1 A

    ResponderEliminar
  11. Hola piqui estoy feliz por trabajar en el blog los libros que me gustaron fueron:
    *Un secreto en la ventana
    *octubre un crimen
    *Con Tigo de la mano
    *El equipo de los sueños
    *Posición adelntada


    Marcos Prigioni(1*B)

    ResponderEliminar
  12. Hola profe Piqui me encanto el blog,estoy muy feliz de trabajar en el blog.Los libros que me gustaron fueron:
    La madre de todas las aguas
    Octubre un crimen
    El equipo de los sueños

    (Bruno Bazzo 1"B")

    ResponderEliminar
  13. Hola profe Piqui. Me encanto el blog esta muy bueno, esperamos muchas expectativas de el. (Gino Felippone 1°B)
    Los libros que me gustaron fueron
    -Equipo de los sueños
    -Mails espantosos
    -Heredé un fantasma
    -Octubre un crimen.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe Piqui. Me encanto el blog esta muy bueno, esperamos muchas expectativas de el. (Gino Felippone 1°B)
    Los libros que me gustaron fueron
    -Equipo de los sueños
    -Mails espantosos
    -Heredé un fantasma
    -Octubre un crimen.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe Piqui. Me encanto el blog esta muy bueno, esperamos muchas expectativas Los libros que me gustaron fueron:
    -MAILS
    ESPANTOSOS
    -EL MATADERO
    -LA HECHICERA
    -EL TIEMPO VUELA
    TOMAS GABRIEL PRIGIONI 1ºA

    ResponderEliminar
  16. Profe me gusto mucho el blog y la idea.
    Los libros que me gustan son:
    -La obra
    -El tesoro subterráneo
    (FIAMMA PASSETTI)

    ResponderEliminar
  17. Profe como anteriormente te comenté, me gustó mucho este blog, estuve mirando un poco de los videos de los chicos de 2º y 3º y no veo las horas de hacerlo!

    (Candela Yantorno 1"B")

    ResponderEliminar
  18. Hola profe... Me gusto mucho la idea del blog. Los libros q me gustaron son:
    Octubre un crimen
    Leyenda de los increibles
    (NATALI ARAMBURU 1"B")

    ResponderEliminar
  19. Hola profe : Me encanto el blog,esta muy bueno y es muy útil,mire un poco los vídeos de los chicos y me pareció muy bueno,espero muchas expectativas...

    LOS CUENTOS SON :
    _EL INVESTIGADOR GIMENEZ
    _EL TESORO SUBTERRÁNEO
    _SIN LOS OJOS

    ( NAZARENO BERTAZZO 1"B" )

    ResponderEliminar
  20. Hola profe Piqui me gusto el trabajo y los libros que elegi fueron:
    Octubre en un crimen
    Herede un fantasma
    El equipo de los sueños
    (Santiago Mut 1"B")

    ResponderEliminar
  21. Hola profe Piqui, esta muy bueno el blog, me gusto mucho la idea y también me gusto todo lo que trabajaron los chicos que ahora están en segundo año.
    Los cuentos que me gustaron son:
    -Sin ojos
    -La obra
    -Rafaela
    -Octubre un crimen
    (Guadalupe Bringas 1"B")

    ResponderEliminar
  22. Hola profe Piqui me encantó mucho el blog,es muy interesante.Y los libros q elegí son:Octubre,un crimen
    El equipo de los sueños
    Herede un fantasma

    (Guido Aceretto 1"B")

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, me encanta la idea de trabajar en el blog! Esta todo muy hermoso!!! Me entusiasma muchísimo. (Rocío Andrada)

    ResponderEliminar
  24. Hola profe Piqui,muy bueno el blog y la idea de trabajar en él me gusto mucho.Los libros que me gustaron son:
    Octubre un crimen
    Perlas de bruja
    (Juli Mengo 1"A")

    ResponderEliminar
  25. Hola profe piqui,me encanta esta idea de trabajar en el blog!Y también me gustó lo que trabajaron los chicos de 2do año!!! Los libros que elegí son:
    -El investigador Gimenez
    -Perlas de bruja
    (Natasha Haberkon 1"A")

    ResponderEliminar
  26. Hola profe ! Me encantó el blog !! Los libros que me gustaria leer son : — Octubre un crimen (Norma Huidobro)
    - Decir amigo ( Alicia Roldán )
    - El lugar donde nacen las palabras ( Margara Averbach )
    - Con tigo de la mano ( Magdalena Helguera )
    - El hombre que quería recordar ( Andrea Ferrari )
    Melisa Masotti 1ro A

    ResponderEliminar
  27. Hola profe Piqui,me encanta la idea de trabajar en el blog,es muy interesante.Los lbros que elegi son:
    -Octubre un crimen
    -Herede un fantasma
    (Malena Azcona Funes 1 "B")

    ResponderEliminar
  28. Hola profe muy bueno el blog y me encanto la idea de usarlo!! Los libros que me gustaron son:
    -Rafaela(Mariana Furiasse)
    -Los parientes impostores(Laura Escudero)
    -Es tan dificil volver a Itaca(Esteban Valentno)
    (Eugenia Gastaldi)1ro A

    ResponderEliminar
  29. Hola profe,me gusta mucho trabajar en el blog, los libros que eleji fueron
    -Sin los ojos
    -Octubre un crimen
    -Herede un fantasma
    (Oriana chiaraviglio 1"B")

    ResponderEliminar
  30. Hola profe Piqui... Me gusta bastante la idea del blog.. Es interesante conocer cosas nuevas.. Los libros que me gustaron son:
    -Capitán Mediavista en la Bahía de los Cangrejos Muertos
    -Octubre, un crimen
    -Herede un fantasma
    -Rafaela
    (Andrea Gomari 1ro"A")

    ResponderEliminar
  31. Hola profe Piqui:Me encanto el blog,estoy muy feliz y entusiasmada de trabajar en el. Los libros que me gustaron fueron: -La noche del meteorito. -El capitan mediavista. -Rafaela. GUADALUPE CERVIERI 1*A

    ResponderEliminar
  32. Hola profe piqui,esta muy buena la idea del blog,espero que la podamos usar muy bien y sin ningun problema...

    los libros que me gustaron fueron:
    -herede un fantasma
    -octubre,un crimen
    -el equipo de los sueños

    Un beso grande(Alejo Stucky 1ro"B")

    ResponderEliminar
  33. Hola profe me gusto mucho el blog tengo muchas ganas de trabajar en el blog,y los libros que me gustaron fueron -Herede un fantasma,-octubre,un crimen.
    Un saludo profe
    (José Bortolussi 1ro A)

    ResponderEliminar
  34. Alejandro Gomari (1 "A")5 de marzo de 2016, 16:18

    Hola profe es muy interesante trabajar de esta manera y los libros que elegí son: ¿que esconde Dimitrio Latov?, herede un fantasma,¿quien le tiene miedo a Dimitrio Latov?,La leyenda de los increíbles y por último el tiempo vuela.

    ResponderEliminar
  35. Hola profe me gusto este blog! gracias por los buenos deseos igualmente para usted . los libros que elegi son:
    -Lastima que estaba muerto.Margarita Mainé
    -El lugar donde nacen las palabras. Márgara Averbach
    (Julia Lauria Galvan 1"A")

    ResponderEliminar
  36. Hola profe Piqui.Me parece muy interesante la idea del blog y me pareció muy linda la presentación.Me entusiasma mucho la idea de trabajar con esta forma de trabajo. los libro que elegí son:
    -diario de un escritor .Oche Califa
    -peligro de extinción y otros cuentos incomodos .Liza Porcelli Piussi
    (Brisa Ruiz 1º A)

    ResponderEliminar
  37. Hola profe Piqui me pareció muy interesante el blog y con mucha información, muy clara. Me entusiasma la idea de trabajar con los títulos de los cuentos que usted nos propone. Elegí:¿QUIÉN LE TIENE MIEDO A DEMETRIO LAVOT? ¿QUÉ ESCONDE DEMETRIO LAVOT?( MIA CARENA DELLAVALLE 1°B)

    ResponderEliminar
  38. Profe Piqui, esta forma de trabajar me parece interesante. Me encanta muchísimo leer y los libros que más me gustaron son:
    - Heredé un fantasma.
    - Mails espantosos.
    - La obra.
    (Lucía Cané 1º B)

    ResponderEliminar
  39. ¿Cuando empezaremos a usar el blog?

    ResponderEliminar
  40. me gusto la forma de enseñar en este blog y poder comenzar pronto los libros que más me gustaron son:
    -octubre un crimen
    -heredé un fantasma
    saludos (benjamin gigli)

    ResponderEliminar
  41. Hola profe,me gusta y me parece interesante este usar este blog. Para mañana no hay tarea de acá ¿no?.

    (Delfina Ruatta)

    ResponderEliminar
  42. Hola profe,me encanto el blog y me pareció muy interesante...Los libros que mas me gustaron son:- Heredé un fantasma.
    - Mails espantosos.
    - La obra.

    (Lucas Morillo)

    ResponderEliminar
  43. Hola profe piqui, esta muy bueno el blog, me pareció una idea muy interesante, también me gusto lo que trabajaron los chicos que ahora están en segundo año.
    los cuentos que mas me gustaron son:

    -Octubre un crimen
    -Sin ojos
    -La obra
    -Rafaela
    ¡Besos! (Agostina Toranzo 1ºB)

    ResponderEliminar
  44. que linda foto profe :)
    (soy mariana corneo)

    ResponderEliminar
  45. HOLA PROFE. ME GUSTA MUCHO TRABAJAR EN ESTE BLOG.
    ADEMÁS ME VA A SERVIR PARA SACARME ALGUNAS DUDAS.
    SALUDOS A TODOS.
    MANUEL MORENO

    ResponderEliminar
  46. Hola profe, esta muy bueno el blog y los videos.Maria Victoria Quintana

    ResponderEliminar
  47. HOLA PIQUI,ESTAN MUY BUENOS LOS VIDEOS LOS VI COMPLETOS Y ME FACINA EL BLOG(SANTIAGO CAREZZANO)

    ResponderEliminar
  48. HOLA PROFE PIQUI! ME GUSTA MUCHO EL BLOG Y ME PARECE INTERESANTE LEER Y DESCUBRIR NUEVOS CUENTOS, ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  49. Hola profe piqui. me parece buena la idea para este blog. Los libros que me gustaron son:
    - Octubre un crimen
    - Rafaela
    - Herede un Fantasma
    (Camila Ludueña 1º "A")

    ResponderEliminar
  50. Hola profe me fascina este blog.
    Los libros que elegí son:
    Perlas de brujas,
    El tiempo vuela y
    Mundo bilina
    (FRANCINA DELLAVALLE 1er "A")

    ResponderEliminar
  51. hola profe vimos los vídeos en familia y me gusto mucho porque pude entender como vamos a trabajar en esta materia. gracias Santiago Taricco de 1A

    ResponderEliminar
  52. profe piqui le comento que los libros que me gustaron son
    -QUIEN LE TIENE MIEDO A DIMITRIO LATOV?
    DE LA TIERRA A CONGURT.
    Saludos SANTIAGO TARICCO 1 A

    ResponderEliminar