domingo, 15 de mayo de 2016

NOS TRANSFORMAMOS EN DETECTIVES...A SEGUIR PISTAS...

Una misteriosa carta aparece en el ruedo de un vestido amarillo...Inés, una joven como ustedes, recibe por esas cosas del destino , la confesión a través de un viejo papel acerca de un crimen: "Tengo miedo de que no lleguemos a tiempo, si mi papá muere yo seré la siguiente..."  Elenita según lo relatado por Doña Anita ha muerto, se suicidó...Habrá que descubrir entonces qué pasó en realidad. ¿Y a Don Emilio? ¿Lo mataron? ¿La viuda y su hermano?...¿Qué fue de estos personajes? En el medio de toda la historia está la familia de Inés: los hermanos con sus peleas, la madre que trabaja fuera de la casa e impone ciertas reglas de convivencia y colaboración en la casa....los tíos (los Luises) y la insoportable prima Ayelén. 
De  pronto, surge Amparito, quien se transformará en un personaje clave en esta novela pues ayudará a Inés a develar el misterios
A ustedes como lectores les tocará ir atando cabos, seguir pistas, relacionar las acciones para develar el gran enigma ...serán junto con estos personajes "los detectives".

LA CASA DE ELENA (CASEROS Y BOLÍVAR, BARRIO DE SAN TELMO)
En la novela policial o novela enigma (tal es el caso de Octubre un Crimen) aparecen estos elementos:

  • Delito o crimen.
  • Víctima .
  • Detective
  • Ayudante de detective.
  • Sospechoso/sospechosos
  • Culpable.
Para trabajar en el blog:

Escriban en la sección comentarios los puntos expresados arriba, según sus anticipaciones y las pistas que conducen a revelar el enigma. Por ejemplo: delito? Crimen?... Cuando terminemos de leer la novela, veremos si nuestras hipótesis se corroboran o no. 
Los seguiré leyendo en el blog, aunque no esté con ustedes en el curso....La nueva profesora también lo hará...
BARRIO DE SAN TELMO, BUENOS AIRES


43 comentarios:

  1. ¿Delito o crimen? Asesinato o suicidio del padre de Elena (dicho en la carta: “Tengo miedo, mis sospechas se confirmaron (…) Anoche subí a la terracita de la cúpula y los escuché. Hablaban del veneno, de la dosis, que ya faltaba poco. No pude escuchar todo, ya sabés que es peligroso acercarse mucho a la ventana (…)).
    ¿Víctima? Padre de Elena (en la carta dirigida hacia Malú de Elena, ella le escribe diciendo que sabía muy bien que si su papá muere ella será la siguiente...).
    ¿Detective? Inés (encuentra la carta en el dobladillo del vestido amarillo e investiga sobre ambos).
    ¿Ayudante del detective? Amparito (mucama de la casa de Caseros y Bolívar).
    ¿Sospechoso/sospechosos? Madrastra de Elenita y su hermano.
    ¿Culpable? Madrastra de Elenita y su hermano (en la tapa del libro se observa a Elena en el borde de la cornisa tratando de escuchar a un hombre y una mujer, mi hipótesis es que ellos envenenaron a el padre de Elenita).

    (♡Candela Yantorno♡ 1ºB)

    ResponderEliminar
  2. Delito o crimen: asesinato o suicidio del padre de Elena (escrito en la carta) " hablaban del veneno, la dosis, que ya faltaba poco"

    Victima: El padre de Elena: en la carta realizada por Elena para Malú, Elena le comenta a Malú que si su papa muere ella seria la siguiente.

    Detective: Inés (encuentra la carta en el dobladillo del vestido).Desde ese momento comenzó a investigar.

    Ayudante: Amparito (mucama de un asilo de ancianos)

    sospechoso/sospechosos: La madrastra de Elena y su hermano

    Culpable:Madrastra de Elena y su hermano

    (Oriana Chiaraviglio 1° "B")

    ResponderEliminar
  3. .DELITO O CRIMEN: Asesinato o envenenamiento del padre de Elenita (Comunicado en la carta dirigida a Malú: “Tengo miedo .Mis sospechas se confirmaron (…)Anoche subí a la terracita de la cúpula y los escuche .Hablaban del veneno, de la dosis, de que ya faltaba poco (…)”
    .VICTIMA: El padre de Elena (Escrito en la carta: “Se muy bien que si papa muere, la próxima seré yo “)
    .DETECTIVE: Inés (Encuentra la carta en el dobladillo del vestido amarillo e investiga sobre el caso)
    .AYUDANTE DEL DETECTIVE: Amparito (Mucama de la casa de Elenita situada en la esquina de Caseros y Bolívar )
    .SOSPECHOSO/SOSPECHOSOS: La madrastra de Elena y su hermano
    .CULPABLE: Madrastra de Elenita y su hermano (En la tapa del libro podemos observar a Elenita en el borde de la cornisa escuchando a un hombre y a una mujer ,por lo que se puede observar)Mi hipótesis es que ellos fueron los culpables de la muerte del papa de Elenita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Malena Azcona Funes 1 "B") .Disculpe profesora me olvide de poner mi nombre. Saludos

      Eliminar
  4. Delito o crimen: El delito o crimen fue que envenenaron a Don Emilio, el padre de Elena.

    Víctima: La víctima fue Don Emilio.

    Detective: La detective es Inés.

    Ayudante de detective: La ayudante de la detective es Amparito.

    Sospechoso/sospechosos: Los sospechosos en mi opinión son dos, la madrastra de Elena y el hermano de su madrastra.

    Culpable: Imagino que los culpables de la muerte de Don Emilio fueron los que creo que son sospechosos, la madrastra y el hermano.

    (Rocio Volonte 1°B)

    ResponderEliminar
  5. Delito o crimen: Asesinato o envenenamiento a Don Emilio.
    Víctima: Don Emilio.
    Detective : Inés.
    Ayudante de detective :Amparito.
    Sospechoso /sospechosos :Hay sospechosos y son madrastra de Inés y cuñado de Don Emilio .
    Culpabable : Esposa y cuñado de Don Emilio.
    Delfina Ruatta 1 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe ,me había confundido .
      Los sospechosos son dos los cuales son :madrastra de Elena y cuñado de Don Emilio. Saludos.
      Delfina Ruatta 1 B

      Eliminar
  6. Delito o Crimen: Para mi el delito o crimen fue que hablaban de la dosis de veneno que ya faltaba poco.
    Victima: Don Emilio.
    Dectective: Ines.
    Ayudante Amparito.
    Sospechoso o Sospechosos: La madrastra de Elena y el hermano de la madrastra.
    Culpable: Madrastra de Elena y su hermano.
    (Austin Jurado) "1B"

    ResponderEliminar
  7. ¿Delito? ¿Crimen?: El crimen del que se habla es la muerte de Don Emilio, el padre de Elena, por ser envenenado (carta de Elena a Malú)

    ¿Víctima?: Sí, las dos y únicas víctimas de esta trágica historia es Don Emilio, por ser asesinado, y Elena por no soportar tanto dolor y ``suicidarse``.

    Y… ¿el detective de la historia?: Esta historia comienza en una compra de una antigüedad, para llegar hasta ahora, Inés fue revelando sus datos ocultos y terminando de cerrar una historia. En este caso su detective es Inés y por alguna razón del destino, esta historia llegó hasta sus manos.

    Solo no se puede… ¿tuvo un ayudante?: Por supuesto, los datos principales los revela junto a Amparito, su ayudante, quien a vivido durante mucho tiempo con la familia de Don Emilio y Elena.

    Existen las hipótesis, ¡los sospechosos!: En esta historia se dice que los culpables son: María del Carmen, esposa de Don Emilio y madrastra de Elena, y su hermano, cuñado de Don Emilio. Se los cree culpables de la muerte de Don Emilio.

    Culpables…: No se sabe aún quién o quiénes fueron los culpables del crimen pero, tanto nosotros como Inés, nos convertiremos en los detectives del crimen de Octubre.

    SOFÍA CAPELL / Primer Año B

    ResponderEliminar
  8. CAREZZANO SANTIAGO 1º B JMJ
    ¿DELITO? ¿ CRIMEN? Se trata de la muerte de Don Emilio, el papá de Elenita, crimen o asesinato que se nombra en la carta que Elena le escribe a Malú y le cuenta de sus sospechas de envenenamiento.
    ¿VICTIMA? Las victimas directas de la historia serían Don Emilio y su hija Elena, él fue asesinado y ella se suicido por tanta tristeza, que en realidad al principio se sospecha si realmente fue un suicidio.
    ¿DETECTIVE? La detective es Inés, que se dedica a investigar toda la historia para poder saber la verdad del crimen.
    ¿AYUDANTE DE DETECTIVE? La ayudante es Amparito, pero Inés llega a ella gracias a otros personajes como la dueña del negocio del disfraz, o la anciana que vivía al frente de Elena.
    SOSPECHOSO, SOSPECHOSOS: Hay dos, serían la esposa de Don Emilio y su hermano.
    ¿CULPABLES? Creo que los culpables al principio son la esposa de Don Emilio y su hermano, por esos desconfían de ellos y los consideran sospechosos, pero hasta el final no se sabe.



    SANTIAGO CAREZZANO, PRIMERO ´´B´´ JMJ

    ResponderEliminar
  9. Delito o crimen? Muerte de Emilio, Malu escribió en la carta"... Tengo miedo (... )anoche subí a la cúpula y la escuché, hablaban del veneno, de la dosis,que ya faltaba poco" las criminales planeaban la muerte de Emilio.
    Víctima? Las víctimas son Don Emilio y Elena, Emilio fue asesinado y Elena ya sabía que si su padre moría seguiría ella, así fue tal que murió Elena también,quedan dudas si realmente se trata de un suicidio o si la mataron.
    Detective? la detective es una joven llamada Inés que se encarga de investigar sobre la carta que encuentra en el vestido, es decir investiga sobre Elena
    Ayudante de detective? La que ayuda a Inés a resolver el caso es Amparito que sabía mucho sobre Elena ya que convivió con ella casi toda la vida y le cuenta sobre ella(Elena) a Ines, la que le recomendó que valla a hablar con Amparito fue Doña Anita que vivía al frente de la casa (donde había vivido Elena)
    Sospechoso/os:se sospecha mucho de la esposa de Don emilio, y el cuñado de Emilio(el hermano de la esposa)
    Culpables:Todavia no llegamos a saber quiénes son en realidad los sospechosos pero hasta ahora se sospecha de la esposa y el cuñado de Emilio
    (Una Maluf primero B)

    ResponderEliminar
  10. ¿Delito? o ¿crimen? El crimen fue que, querían envenenar al papa de Elena.
    La victima: La víctima fue Don Emilio, el papa de Elena. En la carta Elena especifica que, a la persona que querían envenenar era el padre.
    Detective: Inés, la persona la cual ve la carta en el dobladillo del vestido.
    Ayudante del detective: Amparito, una señora que trabajo durante mucho tiempo en la casa de Don Emilio.
    Sospechoso/Sospechosos: Los sospechosos para mí son la madrasta de Elena, y su hermano.
    Culpables: Para mí los culpables son los mismos que los sospechosos. La madrastra y su hermano.
    (Tognarelli Paulina 1B)

    ResponderEliminar
  11. Delito o crimen: LA MUERTE DEL PADRE DE ELENA, MOTIVO QUE POCO A POCO VA LLEVANDO HACIA LA MUERTE DE LA JOVEN. (DÍAS ANTES DE LO QUE PASÓ, ELLA ESCUCHA QUE SI AL PAPÁ LO MATABAN, ERA LA PRÓXIMA MUERTA)
    Víctima: EN UN PRIMER MOMENTO, LA VÍCTIMA ES EMILIO, EL PAPÁ DE ELENA... PERO LUEGO EL MISTERIO ESTÁ EN LA MUERTE DE LA CHICA, PORQUE SI NO FUE UN SUICIDIO, PUEDE LLEGAR A HABER DOS VÍCTIMAS.
    Detective: INÉS, QUE ES LA QUE ENCUENTRA LA CARTA EN EL DOBLADILLO DEL VESTIDO DE ELENA E INICIA UNA INVESTIGACÍON PARA DESENREDAR LOS MISTERIOS SOBRE ESA FAMILIA.
    Ayudante de detective: AMPARITO, LA EX MUCAMA DE LA CASA DE CASEROS Y BOLIVAR. ELLA SABE Y SOSPECHA. APORTA INFORMACIÓN DESDE LO QUE ELLA VIVIÓ EN EL HOGAR.
    Sospechoso/sospechosos: HASTA AHORA LOS SOSPECHOSOS SON: MARÍA DEL CARMEN (MADRASTRA DE ELENA) Y EL HERMANO (CUÑADO DE EMILIO)
    Culpable: HASTA AHORA NO HAY TANTOS INDICIOS, PERO SEGÚN LAS SOSPECHAS, LA MADRASTRA Y EL HERMANO SON NOMBRADOS, YA QUE SE QUEDARON CON TODO EL DINERO Y PODRÍAN HABER COMETIDO EL/LOS CRÍMENES PARA OBTENER LA FORTUNA.


    BRUNO CORGNATI, PRIMER AÑO "A"

    ResponderEliminar
  12. DELITO O CRIMEN :Envenenaron a Don Emilio(es el padre de Elenita)
    VICTIMA: La víctoma de este delito o crimen fue Don Emilio
    DETECTIVE : El detective fue Inés
    AYUDANTE DEL DETECTIVE :Amparito(vivio mucho mucho tiempo con la familia de EMILIO y con ELENA)
    LOS SOSPECHOSOS O SOSPECHOSO:Los que son sospechosos de lo que ocurrio son..La esposa de don Emilio(MARÍA DEL CARMEN) y su hermano(cuñado de...DON EMILIO)
    CULPABLES : Por ahora no sabemos pero creemos que son.....la esposa y el cuñado de DON EMILIO(es el hermano de la hesposa)

    (Mía Carena Dellavalle)

    ResponderEliminar
  13. DELITO O CRIMEN :Envenenaron a Don Emilio(es el padre de Elenita)
    VICTIMA: La víctoma de este delito o crimen fue Don Emilio
    DETECTIVE : El detective fue Inés
    AYUDANTE DEL DETECTIVE :Amparito(vivio mucho mucho tiempo con la familia de EMILIO y con ELENA)
    LOS SOSPECHOSOS O SOSPECHOSO:Los que son sospechosos de lo que ocurrio son..La esposa de don Emilio(MARÍA DEL CARMEN) y su hermano(cuñado de...DON EMILIO)
    CULPABLES : Por ahora no sabemos pero creemos que son.....la esposa y el cuñado de DON EMILIO(es el hermano de la hesposa)

    (Mía Carena Dellavalle)

    ResponderEliminar
  14. Delito? Crimen?Envenenacion al padre de Elena(Emilio)
    Victima:El padre de Elena
    Ayudante:Amparito
    Detective:Ines
    Culpables:No lo se porque no leimos todo el libro pero me suena que es la madrastra
    (Santiago Mut 1"B")

    ResponderEliminar
  15. Delito o crimen: Envenenamiento a Don Emilio (papa de Elena)

    Víctima: Emilio y Elena porque en la carta que Elena le mando a Malu decía que la próxima sería ella

    Detective: Inés porque ella encuentra la carta en el dobladillo del vestido e investiga sobre ello

    Ayudante del detective: Amparito que trabajo de mucama en la familia de Elena

    Sospechosos: Maria del Carmen madrastra de Elena y el cuñado de Don Emilio

    Culpables: Esposa y cuñado de Don Emilio

    Andrés Torti (primero B)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Delito o crimen- Envenenan a Don Emilio,papá de Elena.

    Víctima- Emilio y Elena,que como bien decía la carta que si el padre iba a morir la siguiente sería ella.

    Detective- Inés,porque es la que se encarga de averiguar el significado de esa carta.

    Ayudante del detective- Amparito,que algo recuerda de cuando era mucama en esa casa.

    Sospechosos- María Del Carmen,(madrastra de Elena) y su hermano,que sería el cuñado de Don Emilio.

    Culpables- Madrastra de Elena y su hermano.


    Alejo Stucky 1b

    ResponderEliminar
  18. Delito o crimen:la muerte de Don Emilio(el padre de Elena)

    Victima:El padre de Elena

    Detective:Es Inés

    Ayudante:Amparito

    Sospechosos: La madrastra de Elena y su hermano

    Culpables:la esposa y el cuñado de Emilio

    ResponderEliminar
  19. • Delito o crimen: Envenenan a Don Emilio, padre de Elena.
    • Víctima: Las víctimas del crimen son Don Emilio, por ser envenenado y Elenita que, al no soportar el dolor que le causaba la muerte de su padre, decidió “suicidarse”.
    • Detective: La detective es Inés que al descubrir la carta en el dobladillo del vestido, decidió investigar sobre este hallazgo.
    • Ayudante de detective: La ayudante de Inés es Amparito, ella colabora aportando datos a esta investigación.
    • Sospechoso/sospechosos: Los sospechosos son la madrastra, su hermano y el Dr. Bilbao.
    • Culpable: Hasta el momento no se sabe quién o quiénes son, pero hay indicios para creer que podría tratarse de la madrastra y su hermano con la ayuda del médico, para quedarse con todas las riquezas de esta familia.

    (Lucía Cané – 1º B)

    ResponderEliminar
  20. 1-¿Delito? ¿crimen?:Envenenamiento de Don Emilio(papa de Elena)




    2-Víctima:Don Emilio y Elena.(Se muy bien si mi papa muere, la próxima seré yo)





    3- Detective: Ines la que encuentra la carta en el vestido






    4-Ayudante de detective: Amparito(Era la mucama de la casa de Don Emilio Y Elena)









    5-Sospechoso/sospechosos: Los Sospechosos son la madrastra y su hermano









    6-Culpable:Para ami es la madrastra y su hermano






    (Francina Gomez 1"A")

    ResponderEliminar
  21. 1)-¿DELITO?¿CRIMEN?:LA MUERTE DE DON EMILIO
    2)VICTIMA: DON EMILIO Y ELENA PORQUE EN LA CARTA DEL VESTIDO DICE "SI MI PADRE MUERE LA PROXIMA SERE YO"
    3)DETECTIVE:LA DETECTIVE ES INES AL ENCONTARA LA CARTA EN EL VESTIDO EMPIEZA A BUSCAR INFORMACION SOBRE LA CARTA
    4)AYUDANTE DE DETECTIVE:LA AYUDANTE ES LA MUCAMA DE LA CASA DE ELENA (AMPARITO)
    5)SOSPECHOSO/SOSPECHOSOS:SON LA MADRASTRA,EL HERMANO Y EL DOCTOR BILBAO
    6)CULPABLE:POR AHORA NO SE A ENCONTRADO NINGUN CULPABLE.PARA AMI SON EL DOCTOR BILBAO,LA MADRASTRA Y EL HERMANO


    (NATASHA HABERKON 1 "A")

    ResponderEliminar
  22. Delito o Crimen:la muerte de Don Emilio
    Victima:Padre de Elena(Don Emilio)
    Detective:Ines,la persona que encuentra la carta
    Ayudante del detective:Amparito,una mujer que trabajo en la casa de Elena
    Sospechoso/sospechosos:La madrastra de Elena y el cuñado de Emilio
    Culpable:la madrastra y el hermano de la madrastra
    (FiammaFraresso 1 B)

    ResponderEliminar
  23. Delito: Muerte de Emilio
    Victima: Emilio (papa de Elena)
    Detective: Ines quien encuentra la carta en su vestido
    Ayudante: Amparito quien antes trabajaba como mucama de Emilio
    Sospechosos: madrastra de helena y su hermano
    Culpable: Madrastra de Elena y su hermano
    (Guadalupe Bringas 1° B)

    ResponderEliminar
  24. Delito o Crimen: Muerte de Don Emilio
    Victima: Don Emilio (padre de Elena)
    Detective: Ines,que descubre la carta en el dobladillo del vestido, y investiga sobre esto.
    Ayudante del detective: Amparito, que trabajo de mucama en la casa de Elena
    Sospechoso/Sospechosos: La madrastra de Elena y el cuñado de Emilio.
    Culpable: Hasta ahora no se a encontrada ningún culpable pero podría tratarse de la madrastra y el hermano.

    (Agostina Toranzo) 1B

    ResponderEliminar
  25. Delito o crimen: El delito o crimen fue la muerte del padre de Elena.
    Víctima: Don Emilio, padre de Elena. El fue envenenado.
    Detective: Inés, el personaje que investiga lo sucedido, a partir de la carta que se encontraba guardada en el dobladillo de su vestido.
    Ayudante de detective: Amparito fue la gran ayudante de Inés. Ella trabajó y vivió mucho tiempo en la casa de la familia de Elena, de este modo iba a ayudar bastante a Inés con la información.
    Sospechoso/sospechosos: Los sospechosos eran la madrastra de Inés y el hermano. Se sospechaba que ellos habían sido los culpables de la muerte del padre de Elenita, es decir, que ellos eran los que lo habían envenenado a Don Emilio.
    Culpable: La madrastra de Inés y el hermano.

    (Katia Malpassi 1B)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Perdón profe, me equivoque en Sospechosos y en Culpable: La madrastra de ELENA* y el hermano.
      -Puse que era la madrastra de Inés pero fue un error mío.

      (Katia Malpassi 1B)

      Eliminar
  26. Delito o crimen:La muerte de Emilio
    Víctima:padre de Elena (Emilio)
    Detective:Ines porque ella es la que encuentra la carta en el bordado del vestido
    Ayudante:Amparito que fue la mucama de la casa de Elena
    Sospechosos:La madrastra de Elena y el hermano de la madrastra
    Culpable:La madrastra y el hermano
    (Felipe Osés)

    ResponderEliminar
  27. Crimen:Envenenamiento del padre de Elena.
    Víctima:Emilio y Elena.
    Detective:Inés.
    Ayudante de detective:Amparo.
    Sospechosos:Madrastra de Elena y su hermano.
    Culpable:Todavía no se encuentran culpables pero podrían llegar a ser la madrastra y el hermano.
    (Julieta Mengo 1"A")

    ResponderEliminar
  28. Crimen:Muerte de Don Emilio y Elena
    Victima:Don Emilio el padre de Elena
    Detective:Ines que encuentra la carta en el vestido de Elena y investiga de ello.
    Ayudante del detective:Amparito que era la mucama de Elena.
    Sospechoso/Sospechosos:La madrastra de Elena y el cuñado de Emilio.
    Culpable:La madrastra de Elena y el cuñado de Don Emilio.



    (Bruno Bazzo 1ºB)

    ResponderEliminar
  29. Crímen: envenenan a Don Emilio, ( el papá de Elena).
    Víctima: Emilio y Elena porque en la carta decía que la próxima sería ella.
    Detective: Inés, porque ella encuentra la carta y empieza a investigar.
    Ayudante de detective: Amaparito,quién fue mucama en la casa de Elena.
    Sospechoso/a:María del Cármen (madrastra de Elena) y su hermano.
    Culpable: todavía no se sabe, pero hasta ahora todo indica que fueron María del Cármen, el Dr. De Bilbao, y el hermano de María del Cármen para quedarse con todo el dinero de la familia.
    GUIDO ACERETTO 1"B"

    ResponderEliminar
  30. 1-DELITO O CRIMEN : Es la muerte de Don Emilio ,(El padre de Elena).
    MOTIVO: lo envenenaron.
    2-VICTIMA: la victima de este crimen fue Don Emilio.
    3-DETECTIVE: la detective es Inés porque es la encargada de averiguar sobre el caso(la carta)y buscar información.
    4-AYUDANTE DE DETECTIVE: la ayudante es Amparito (fue la mucama de la casa de Elenita).
    5-SOSPECHOSO/SOSPECHOSOS: la madrastra de Elena y el hermano.
    6-CULPABLE: la madrastra de Elena y el cuñado de Don Emilio.

    (Brisa Ruiz 1”A”)

    ResponderEliminar
  31. Delito: La muerte de Don Emilio el papá de Elena
    Victima: Don Emilio y Elena
    Detective: Inés
    Ayudante de Detective: Amparito
    Sospechosos: La madrastra de Elena y su hermano
    Culpable:La madrastra de Elena y su hermano

    ResponderEliminar
  32. 1)Delito:la muerte del papa de Elena,Don Emilio
    2)Victima:la victima es Don Emilio
    3)Detective:la detective es Ines
    4)Ayudante de detective:Amparito
    5)Sospechoso/sospechosos:Maria del Carmen,la madrastra de Elena,el hermano de la madrastra
    6)Culpable:la madrastra de Elena y el hermano


    (Camila Ludueña 1º A)

    ResponderEliminar
  33. *Delito: La muerte de Don Emilio y Elenita.
    *Victimas: Don Emilio y Elena.
    *Detective: la detective es Inés.
    *Ayudante: la ayudante es Amparito.
    *Sospechosos/sospechoso: María del Carmen(madrastra de Elena) y su hermano.
    *Culpables:María del Carmen y su hermano.
    (Ornella Pettiti.)

    ResponderEliminar
  34. 1-DELITO: La muerte de Don Emilio.
    2-VICTIMAS: Don Emilio.
    3-DETECTIVE: Inés.
    4-AYUDANTE: Amparito.
    5-SOSPECHOSOS: María Del Carmen(madrastra de Elena) y el hermano de María Del Carmen.
    6-CULPABLES: María Del Carmen y su hermano.

    Francisco Santopolo (1"A")

    ResponderEliminar
  35. 1-Delito: La muerte de Don Emilio el papá de Elena
    2-Víctima:Don Emilio y Elena.(Se muy bien si mi papa muere, la próxima seré yo)
    3-Detective: la detective es Inés porque es la encargada de averiguar sobre el caso(la carta)y buscar información.
    4-Ayudante de detective: Amparito(Era la mucama de la casa de Don Emilio Y Elena)
    5-Sospechosos- María Del Carmen,(madrastra de Elena) y su hermano,que sería el cuñado de Don Emilio.
    6-Culpable:Todavía no se encuentran culpables pero podrían llegar a ser la madrastra y el hermano.

    (Eugenia Gastaldi)1"A"

    ResponderEliminar
  36. Delito o crimen: Asesinato o envenenamiento a Don Emilio.
    Víctima: Don Emilio.
    Detective : Inés.
    Ayudante de detective :Amparito.
    Sospechoso /sospechosos :Hay sospechosos y son madrastra de Inés y cuñado de Don Emilio .
    Culpabable : Esposa y cuñado de Don Emilio.
    Rocío Andrada 1 "A"

    ResponderEliminar
  37. Delito:yo creo que el delito es la muerte de Don Emilio
    Victima:Don Emilio
    Detective:Inés
    Ayudante de la detective:Amparo
    Sospechosos:la madrastra de Elena y el hermano
    Culpable:la madrastra de Elena y el hermano
    (NATALIA ARAMBURU 1B)

    ResponderEliminar
  38. :)Delito o Crimen: Asesinatos.
    :)Victima:Don Emilio, Elenita y Malú
    :)Detective: Inés
    :)Ayudante de detective:Amparito y rosa
    :)Culpable:El hermano de María del Carmen (creo).

    ResponderEliminar
  39. :)Delito o Crimen: Asesinatos.
    :)Victima:Don Emilio, Elenita y Malú
    :)Detective: Inés
    :)Ayudante de detective:Amparito y rosa
    :)Culpable:El hermano de María del Carmen (creo).

    ResponderEliminar
  40. Delito o crimen: Envenenamiento a Don Emilio (papa de Elena)

    Víctima: Emilio y Elena porque en la carta que Elena le mando a Malu decía que la próxima sería ella

    Detective: Inés porque ella encuentra la carta en el dobladillo del vestido e investiga sobre ello

    Ayudante del detective: Amparito que trabajo de mucama en la familia de Elena

    Sospechosos: Maria del Carmen madrastra de Elena y el cuñado de Don Emilio

    Culpables: Esposa y cuñado de Don Emilio
    ROCIO ANDRADA SPACCESI 1° "A"

    ResponderEliminar