miércoles, 2 de noviembre de 2016

SOPA DE DIAMANTES, POR CONCLUIR.

    Las últimas hojas de lectura de esta atrapante obra se acercan, es por eso que estamos en condiciones de compartir nuestras ideas en relación a cómo imaginamos que será el final de la historia de Malena. Los invito a escribir en la parte de comentarios sus anticipaciones, para ello pueden valerse de las siguientes preguntas disparadoras:  
  • ¿Qué pasará con Malena? ¿Qué ocurrirá con sus sospechas, dudas e incertidumbres? ¿Regresará a casa o se quedará en Capilla del Monte con su abuelo? ¿Cómo habrá resultado su experiencia?
  • ¿Qué será de Pepino? ¿Las sospechas respecto a él, serán ciertas? ¿Quedará detenido?
  • ¿Y el inglés? ¿Piensan que fue él? ¿Por qué?
  • ¿Algún sospechoso más?
  • ¿Cómo se resolverá el caso de la enfermera asesinada? ¿Y su collar? ¿Qué tan importante pudo ser ese objeto?
¡EMPECEMOS!

40 comentarios:

  1. Literatura-Sopa de diamantes
    • ¿Qué pasará con Malena? ¿Qué ocurrirá con sus sospechas, dudas e incertidumbres? ¿Regresará a casa o se quedará en Capilla del Monte con su abuelo? ¿Cómo habrá resultado su experiencia?
    Yo pienso que sus sospechas terminarán siendo ciertas, la señorita Trucha además de ser cómplice, se hacía pasar por una agradable señorita, que con su nombre parezca más amable, Margarita.
    Male volverá a su casa pero, no se quedará sin volver a Capilla del Monte, va a seguir yendo a Capilla.
    Su experiencia resultó muy emocionante, miedoso, alegre, misterioso según mi opinión.
    • ¿Qué será de Pepino? ¿Las sospechas respecto a él, serán ciertas? ¿Quedará detenido?
    Pepino quedará en libertad, ya que fue culpado por tener un arma con el que mataron a la enfermera (que la habían usado pero la dejaron en su casa para ser culpado) y vivir al lado de donde apareció el cadáver.
    • ¿Y el inglés? ¿Piensan que fue él? ¿Por qué?
    No creo que haya sido él, en mi opinión hubiese empezado antes con todo el crimen.
    • ¿Algún sospechoso más?
    No, Male cerró el caso, todo iba en dirección hacia la señorita Trucha y su hermano.
    • ¿Cómo se resolverá el caso de la enfermera asesinada? ¿Y su collar? ¿Qué tan importante pudo ser ese objeto?
    Se resolverá condenando a los hermanos por varios años, porque además de cometer un crimen, secuestraron a dos personas, Garufa y Malena, y no solo eso, también involucraron a una persona totalmente inocente, Pepino.
    El abuelo de Male comprará la casa del inglés y pondrán un restaurante y se mudarán allí; Malena tendrá su cuarto, en su mesa de noche encontrará otro colgante con un diamante, pero éste tiene algo diferente, letras, MMN (¿MMN?) ella se dio cuenta enseguida, Mirta María Naveira; buscó el otro y tenían las mismas iniciales, ¿pero por qué estaba en la casa del inglés?. Male en el living encontrará una foto de una mujer, que atrás tenía una firma, algo como una MMN, ¡Mirta María Naveira! Malena llegó a la conclusión de que la asesinaron porque era familiar del inglés. Y la señorita Trunchbull había mandado a su hermano para que pueda encontrar el segundo colgante, ya que el otro lo había localizado enseguida y fue no fácil, sino no muy complicado.

    (Candela Yantorno-1ºB) 2.11.2016-20:44 hs.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que las cosas que piensa se vuelven realidad , la señora trucha además de ser cómplice, se hacía pasar por una señorita buena, que con su nombre parezca más amable, Margarita.
    Malena y el abuelo volverá a su casa pero, no se quedará sin volver a Capilla del Monte
    2) Pepino para mi queda libre de todas las acusaciones como que había matado a la enfermera
    3) El ingles no piensa que fue el por que quedo libre de las acusaciones
    4) No,todos las acusaciones iban a ella y su hermano

    me falta la 5 despues la respondo

    ResponderEliminar
  3. 1_Para mi Malena regresara a su casa después de haber dado por terminado el caso. O sea de que los secuestradores de ella y Garufa fueran presos. Sus sospechas, dudas e incertidumbres se darán a conocer y ella estará en lo cierto. Regresara a su casa pero sin dudas ella volverá a Capilla del Monte. La experiencia para ella resulto inolvidable, muy arriesgada por partes, por otros lados sensaciones de miedo y alivio a la vez, y el suspenso durante toda la experiencia.
    2_ Para mi Pepino saldrá de la cárcel, una vez demostrado, con pruebas, que él no era el culpable. Se darán cuenta que las sospechas que tenían sobre el no eran certeras.
    3_Pienso que el Inglés no es el culpable, que las cosas las podría haber hecho de otra manera, que su casa esté involucrada, no significa que él sea el culpable.
    4_Malena dejo todo muy claro, quienes eran los culpables (señorita Trucha y el señor que la acompañaba), además de eso no dejo ninguna sospecha ni ninguna intriga sobre algún sospechoso más.
    5_ Se resolverá de manera que los hermanos vallan presos durante un largo tiempo, ya que han cometido muchos delitos.
    El abuelo de Malé, podrá poner el restaurante en la casa del Inges, y fue ahí donde Male encontró otro collar que decía MMN, ¿Qué seria eso? .Pero ella se dio cuenta de Mirta Maria Neveira, recordó que el otro collar también lo decía. Después ella encontró una foto que detrás tenia esas mismas iniciales MMN ,y fue ahí donde se dio cuenta porque la asesinaron ,porque era familiar del ingles …
    (Tognarelli Paulina )

    ResponderEliminar
  4. 1_Para mi las dudas, incertidumbres y sospechas que tiene Malena se van a confirmar. Creo que Malena se va a quedar a vivir en Capilla del Monte y trabajará con su abuelo.
    Malena va a vivir una experiencia inolvidable, aunque a veces se expuso mucho al peligro.

    2-Para mí Pepino va a quedar en libertad por falta de pruebas.

    3-Pienso que el inglés no fue el culpable, sino que los culpables son quienes invadieron la casa de éste como la stra. Trucha y el señor que staba siempre con ella.

    4- Para mí los sospechosos son la srta. Trucha y el hombre que la acompañaba.

    5-Se resolverá con la srta.Trucha y su amigo en la carcel por mucho tiempo ya que además de cometer un crímen, secuestraron a Malena y a Garufa, y por culpa de ellos Pepino fue a la cárcel siendo inocente.
    El abuelo de Male comprará la casa del inglés donde pondra su restaurante. Malena encontró en esta casa un colgante con las iniciales MMN, lo mismo que decía en el otro y detras de una foto que tb encontró las mismas iniciales.Esta enfermera estaba de novio con el hermano de la srta.Trucha mientras cuidaba al inglés cuando estaba internado.Seguramente le comentó a Augusto Prada (su novio) sobre el colgante valioso del inglés y con su hermana planearon asesinarla para quedarse con la joya.
    Guido Aceretto 1"B"

    ResponderEliminar
  5. 1_Yo pienso que todas las sospechas de Malena van a ser ciertas.Regresara a su casa en Barracas,pero seguramente volverá a la casa de su abuelo.En mi opinión,la experiencia fue misteriosa,pasando un poco de miedo en algunos capítulos,inolvidable y alegre.
    2_ Pepino va a salir de la cárcel,gracias a que Malena y su abuelo dieron pruebas que demostraban que el no había sido,y el echo de que el cadáver de la enfermera apareciera cerca de su casa no significaba que era el culpable.
    3_Yo creo que el inglés no fue el culpable.Porque aunque el collar aprecio en la vereda de su casa,no quiere decir que el sea culpable.
    4_No,ademas de la señorita trucha y el hombre que Male había visto con ella,no creo que haya otros sospechosos. Malena aclara muy bien quienes piensa son los culpables.
    5_Condenaran a los hermanos.Luego entregaran el colgante,y con la recompensa podrán comprar la casa del inglés y poner un nuevo restaurante.El colgante le pertenecía a Mirta Naveira,lo comprobaron gracias a una compañera del hospital.

    Malena Azcona Funes 1"B"

    ResponderEliminar
  6. 1_Para mi todas las hipotesis de Malena van a ocurrir,una sospechosa es la señora Trucha que se hace pasar por una mujer buena.Para mi Malena va a volver a su casa pero no se va a olvidar de Capilla del Monte,su experienciafue inolvidable ya que paso varios monentos arriesgosos y lindos
    2_Para mi pepino se librara de carcel una vex que tenga pruebas de que el no fue.
    3_Para mi el ingles no es el culpable de nada, los culpables son la señora Trucha y el hombre que siempre la acompaño
    4_La señora Trucha y el hombre que la acompaño.(Por ahora)
    5_El caso se resolvera llevando a Trucha y al hombre a carcel ya que ademas de asesinar a la doctora,secuestro a Malena y a Garufa
    (Santiago Mut 1 "B")

    ResponderEliminar
  7. 1) Para mí que las sospechas y dudas de Malena resultan ser ciertas. Ella si regresará a su casa pero volverá a Capilla del Monte las veces que pueda.
    Su experiencia fue bastante misteriosa, en algunos momentos daba miedo o ansiedad saber que pasaría luego, pero dentro de todo fue entretenida y divertida.


    2) Para mí que Pepino logra ser libre gracias a la ayuda de Malena, y el abuelo que demostraron que él no era culpable del asesinato de la enfermera.

    3) Yo creo que no, ya que los que resultan ser más sospechosos son la señorita Trucha y el hombre del sombrero y el impermeable.

    4) Los sospechosos por el momento son la señora Trucha y el hombre que la acompañaba.

    5) Se resolverá para mí de este modo: Se descubre quienes fueron culpables, eran la Señorita Trucha y el hombre del sombrero y impermeable, ellos irán a la cárcel por un largo tiempo, ya que cometieron un grave delito, que generó muchos misterios en el pueblo.
    Luego Malena y el Abuelo entregarán el collar, que pertenecía a Mirta María Naveira, y con su recompensa lograran comprar la casa del inglés donde el abuelo pondrá un restaurante nuevo y grande.

    (Katia Malpassi)

    ResponderEliminar
  8. • ¿Qué pasará con Malena? ¿Qué ocurrirá con sus sospechas, dudas e incertidumbres? ¿Regresará a casa o se quedará en Capilla del Monte con su abuelo? ¿Cómo habrá resultado su experiencia?
    • Para mi sus dudas serán ciertas
    • Malena se quedaría en capilla del monte con su abuelo
    • Su experiencia habría resultado muy interesante, sorprendente y emocionante ( a mi parecer)


    • ¿Qué será de Pepino? ¿Las sospechas respecto a él, serán ciertas? ¿Quedará detenido?
    • Para mi Pepino queda libre de ser encarcelado, Gracias a Malena que lo había ayudado

    • ¿Y el inglés? ¿Piensan que fue él? ¿Por qué?
    • Para mí el ingles no fue el culpable, los culpables fueron las señorita trucha y el hombre que la acompaño


    • ¿Algún sospechoso más?

    No, estas acusasiones iban dirigidas para la señorita trucha y su acompañante

    • ¿Cómo se resolverá el caso de la enfermera asesinada? ¿Y su collar? ¿Qué tan importante pudo ser ese objeto?

    Este caso se resolvería encarcelándolos a los dos por robo, no solo por eso sino que también por secuestrar a Malena y Garufa
    Le entregarían el diamante y con eso comprarían un restaurante.

    Oriana Chiaraviglio 1B

    ResponderEliminar
  9. 1.. Para ami sus sospechas y dudas será verdad...
    Seguro volverá a Capilla del monte...


    2..Para ami pepino quedara libre y sus sospechas no serán ciertas y con ayuda de Malena y su abuelo lo dejaran libre...

    El ingles no es culpable porque los verdaderos culpables son la señora trucha y el hombre que siempre la acompaño...

    4..Los culpables por ahora son la señora trucha y el hombre que siempre la acompaño...

    5..Se resolvería encarcelando a los culpables y el abuelo podrá comprar un restaurante...

    (Francina Gomez 1 "A")

    ResponderEliminar
  10. 1)SUS SOSPECHAS SERAN CIERTAS,MALENA SE QUEDARA EN CAPILLA DE MONTE Y SU EXPERIENZA FUE MUY SORPRENDENTE Y MUY INTERESANTE!
    2)PEPINO QUEDARA EN LIBERTAD Y SUS SOSPECHAS NO SERAN VERDADERAS!
    EL INGLES NO ES UN CULPABLE PORQUE HAY OTROS VERDADEROS SOSPECHOSOS!
    3)LOS CULPABLES PARA AMI SON LA SEÑORITA TRUCHA Y EL HOMBRE QUE LA ACOMPAÑA!
    5)SE RESOLVERIA CON LA SEÑORITA TRUCHA Y EL HOMBRE QUE LA ACOMPAÑO ESTEN EN LA CARCEL Y TAMBIEN POR SUCUESTRAR A MALENA Y GARUFA!

    NATASHA HABERKON 1"A"

    ResponderEliminar
  11. ❤Sus dudas serán verdaderas y Malena se quedara a vivir en capilla del monte junto a su abuelo, para ami la experiencia fue muy interesante❤

    ❤Pepino se declara inocente porque todas sus dudas no serán verdaderas❤

    ❤El ingles tampoco es culpables porque los culpables son la señorita trucha y el hombre que la acompañaba❤

    ❤Por ahora los culpables son las señora trucha y el hombre que acompaña❤

    ❤Se resuelve con los culpables en la cárcel❤

    ❤Abigail Gómez 1 "A"❤

    ResponderEliminar
  12. • Para mí las dudas y sospechas de Malena terminarán siendo ciertas. Ella regresará a su casa con su hermano y su madre pero siempre que pueda volverá a Capilla del Monte junto con su abuelo. Su experiencia resultó ser muy atrapante y problemática.
    • Pepino va a quedar libre, ya que él no fue el responsable del crimen, y por lo tanto las sospechas no resultaron certeras.
    • Para mí, el inglés robó el diamante, lo llevó a Capilla del Monte; ya que él se deslumbró con la belleza del diamante.
    • Por el momento los sospechosos son la señorita Trucha y el hombre del sombrero y del impermeable.
    • Con respecto a la enfermera asesinada, la señorita Trucha y el hombre del sombrero y del impermeable, quedarán detenidos. En cuanto al collar, este era muy valioso y lindo y de mucho valor, de ahí, su importancia.
    (Lucía Cané – 1º B)

    ResponderEliminar
  13. 5) para mi el chico del sombrero queda preso mientas la señora trucha se queda con el collar
    el collar es muy importante es como el principal elemento

    ResponderEliminar
  14. 1- Para mi todas las sospechas de Malena son ciertas, ella regresa a su casa y luego se va a vivir a capilla con sus papas y Nacho. El resultado de su experiencia termina con que el hermano de la señorita Trucha es el asesino.
    2- Malena va a presentar sus pruebas que el hermano de Truca es el asesino y el quedara libre.
    3- Para mi el ingles no tiene nada que ver, ya que en mente hay otros sospechosos.
    4- Los sospechosos para mi son Trucha y el hermano
    5- Para mi se resuelve cuando Malena presenta sus pruebas de que el asesino es el hermano de Trucha, y irán presos ambos, el hermano por asesino y Trucha por ser su cómplice
    (Guadalupe Bringas) 1° B

    ResponderEliminar
  15. 1- Para mi las dudas y sospechas de Malena son ciertas. Ella volverá a su casa, y luego ira a Capilla del monte a vivir con sus papas y con su hermano Nacho.Su experiencia fue bastante buena como también misteriosa y te daban ansias de saber lo que pasaría, pero dentro de todo esto fue muy interesante y entretenida.
    2- Para a mi Pepino con la ayuda de Malena va a poder ser libre, ya que el no fue el culpable de este crimen.
    3-No, ya que los sospechosos de este crimen por así decirlo, son la Señorita Trucha y el hombre del sombrero y impermeable.
    4- No, los sospechosos por el momento son la Señorita Trucha y el hombre que lo acompañaba.
    5-Para a mi se resolverá así: descubren quienes fueron culpables, que serian la Señorita Trucha y el hombre del sombrero y impermeable, estos serian detenidos por un tiempo, ya que serian los responsables de este delito,
    Malena y el Abuelo entregarán el collar, que pertenecía a Mirta María Naveira,ya que este era muy valiosa y de mucho valor.
    (Agostina Toranzo 1ºB)

    ResponderEliminar
  16. 1_Todo se resolverá.Male se quedará con su abuelo para ayudarlo en lo que necesite.Su experiencia fue de lo mejor fue muy intrigante.

    2_Pepino saldrá en libertad porque se darán cuenta de que no cometió ningún crimen.

    3_No,porque los sospechosos de este crimen son la señorita Trucha y El hombre del impermeable y sombrero.

    4_No,ya que los sospechosos son por él momento la señora Trucha y el hombre del impermeable y sombrero.

    5_Mi"RESOLUCIÓN"
    Malena se quedará con él abuelo Descubren a los sospechosos y los meten en la cárcel por mucho tiempo.Devuelven el collar.La mamá y el papá de Male se reconcilian y vuelven a estar juntos como antes.Tita y Filomena... Bueno Tita y Filomena traviesas y felices como siempre.❤
    Mía Carena Dellavalle

    ResponderEliminar
  17. 1 TODO SE VA A RESOLVER SEGURAMENTE Y MALENA VA A PODER VOLVER A SU CASA SIENDO UN HÉROE.
    2 PEPINO VA A SALIR EN LIBERTAD PORQUE NO ES CULPABLE Y PRONTO COMPROBARAN QUE EL NO COMETIÓ NINGÚN CRIMEN NI NADA DE LO QUE SE LE ACUSA.

    3 NO, EL INGLES NO, PORQUE LOS QUE SE CREEN QUE SON LOS CULPABLES SON LA SEÑORITA TRUCHA Y EL HOMBRE DEL PILOTO Y SOMBRERO, SON ELLOS LOS VERDADEROS SOSPECHOSOS.
    4 LOS SOSPECHOSO ÚNICOS SON LA SEÑORITA TRUCHA Y EL HOMBRE DEL SOMBRERO Y PILOTO, NO HAY OTRO.

    5 EL COLLAR PUEDE SER MUY IMPORTANTE PORQUE ES UNA DE LAS PISTAS QUE LLEVAN AL VERDADERO ASESINO, PARA AMI SE VA A RESOLVER TODO GRACIAS A MALENA QUE ES UNA EXCELENTE PERSONA Y QUE INVESTIGA TODO MUY BIEN, ELLA VA A LOGRAR QUE PONGAN PRESOS A LOS VERDADEROS CULPABLES, DESPUÉS VOLVERÁ A SU CASA Y TODO SEGUIRÁ SIENDO COMO ES SU VIDA COMÚN. EL ABUELO SE QUEDARA EN SU CASA CON SUS BUENOS AMIGOS Y SUS MASCOTAS QUE LE HACEN COMPAÑÍA.
    SANTIAGO CAREZZANO 1RO B

    ResponderEliminar
  18. para mi q se la tiene q chupara jjajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te haces la o el gracioso/a y no lo soos

      Eliminar
  19. ¿quien fue el que robo el diamante y como lo resolvierón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo robe yo y los viole a todos, se dieron cuenta xq le deje el culo roto a un negro

      Eliminar
  20. e suna asco estoy buscando las paginas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COJEME ndeaaaaaaaah re turbio xidicidiciskcosnsoxgpñelabx

      Eliminar
  21. ¿Que se relata en él capítulo "fiebre de sabaod por las noche"?cuente vrevebreve

    ResponderEliminar
  22. ¿como se compone la familia devnuestra prtagonista malena?

    ResponderEliminar
  23. alguien tiene este libro en pdf mandelo a mi mail cwelectronica@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  24. Alguien te lo mando? Tambien lo necesito

    ResponderEliminar
  25. Porque se llama sopa de diamantes y cuales son los indicios para saber los culpables?

    ResponderEliminar
  26. Además del asesinato que otro delito descubre malena

    ResponderEliminar
  27. Quien rescato a Malena y Garufa ??

    ResponderEliminar
  28. How to create a winning strategy with Bitcoin - Dr. McD
    How to Create a winning 삼척 출장마사지 strategy with Bitcoin. 양주 출장안마 The goal is to create 의정부 출장안마 a winning strategy that can 논산 출장샵 be followed and delivered across 안양 출장안마 every Feb 16, 2021 · Uploaded by Mr. McD

    ResponderEliminar