martes, 11 de agosto de 2015

HORACIO QUIROGA Y ALGUNOS DE SUS CUENTOS

Desde hace varios años los cuentos de Horacio Quiroga nos acompañan en el aula de Primero. En 2015 sólo leeremos algunos: El almohadón de plumas, La guerra de los yacarés, La tortuga gigante, entre otros.
En estos días hemos estando leyendo sobre su vida y conocimos la profunda fascinación que el escritor tenía por la selva misionera. Vimos fotos que nos permitieron conocerlo y saber del contexto histórico y geográfico en que Horacio Quiroga escribió sus famosos cuentos, como hablamos en clase fue "un verdadero maestro del relato breve".
Los chicos que hoy están en Segundo año, hicieron un video sobre la vida del escritor.¿Lo vemos?






CASA DE HORACIO EN LA SELVA MISIONERA

15 comentarios:

  1. que linda biografía de Horacio Quiroga soy gina

    ResponderEliminar
  2. muy lindo los videos(Lucia Santiago)

    ResponderEliminar
  3. MUY LINDA Y TRISTE A LA VEZ , PROFE NO SE ESCUCHA CASI . JOAQUIN RODRIGEZ 1 B

    ResponderEliminar
  4. estuvo muy bueno el vídeo,mas hay voces que no se escuchan.La historia es triste y linda a su vez (Luisina Manera 1 ``A´´ )

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy interesante el trabajo de los chicos. Al escuchar los fragmentos de los cuentos tengo ganas de empezar a leerlos y ver cómo terminan. (Pilar Videla Pussetto 1º A)

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo el vídeo de los chicos. La historia de Horario Quiroga es triste pero también me pareció interesante. Espero poder leer varios de sus relatos y disfrutarlos. (Anna Laura Vaira . 1ero "A")

    ResponderEliminar
  7. Muy linda la historia de Horacio Quiroga y también muy triste.Me gusto mucho ''La guerra de los yacares''(Sofia Marquez 1° B)

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el video. Que triste la vida de Horacio Quiroga, pero a la vez tiene buenos momentos y fue un gran hombre. Ojalá leamos mas libros de él. (Paulina Abaca 1 "A")

    ResponderEliminar
  9. Que bonito trabajo! Fue interesante conocer la historia de Horacio Quiroga ( Julieta Coria 1 A)

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho el vídeo!! Y los cuentos de Horacio también. Me parece que Quiroga es un hombre muy fuerte, porque salió adelante a pesar de todas los momentos feos y trágicos que paso (Victoria Klepp 1 A)

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho el video porque te deja una enseñanza de la vida de Horacio Quiroga, la cual me parece muy interesante (Maira Muñoz)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Muy linda la biografía de Horacio Quiroga, ahora puedo saber más de su vida. Es entretenida la historia, pero triste.
    Los cuentos son hermosos y el que estamos leyendo esta genial.

    (Bryanna Passetti)

    ResponderEliminar
  14. Muy lindo el vídeo. La historia de Horacio Quiroga me impactó. Nunca creí que alguien que hubiera pasado por tantas cosas tuviera una mente tan brillante para la literatura. Muchas gracias. Soy Lara oliva

    ResponderEliminar
  15. Es muy lindo el vídeo,Horacio Quiroga me pareció un muy buen escritor y nunca pensé que le hubieran pasado tantas cosas - Brisa Moreno 1A

    ResponderEliminar