domingo, 1 de mayo de 2016

SALIMOS DE CANTERVILLE CHASE

Llegó la hora de partir del Castillo de Canterville....nos alejamos de sus muros, sus pasillos, los pasadizos secretos, las habitaciones.....salimos por el inmenso jardín y acompañamos a los Otis hasta donde descansarán los restos de Sir Simon Canterville.

Volvamos al principio: ¿recuerdan la canción de Sui Géneris? Escúchenla nuevamente. Ahora que entendimos la historia, podemos relacionar, conectar algunas de las ideas:

  1. A qué se refiere el autor de la canción con la expresión "La pálida",¿ a la vida o a la muerte? ¿En qué te basás para dar una respuesta?
  2. Lean estas estrofas de la canción: "Yo era un hombre bueno , pagué mi oportunidad de amar", ¿ Con qué parte de la historia pueden relacionarla? Citen.  
  • "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville" (Citen)
  • "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación"
  • "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera"
  • "Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar? Citen.

AHORA TRABAJAREMOS CON EL FINAL DE LA NOVELA:
  1. Hacia el final de la historia, se lo nombre por primera vez como Sir Simon Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?
  2. ¿Qué cosas le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca tanto de él? 
  3. ¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por la que ella lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente".
  4. ¿Cómo evoluciona el Fantasma a lo largo de la novela?  (Para responder esta pregunta, debes tener a mano el cuadro con las características del personaje). No debes copiar TODO lo que tienes en el cuadro, sino escribir un pequeño texto tal como hicimos en clase con el texto de las abejas.
  5. ¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de "El Fantasma de Canterville"

Les dejo un corto de una película de Disney (antigua, en dibujos animados), que resume la historia. Dura aproximadamente 16 minutos.


ACTIVIDADES EN EL BLOG
Todas las asignaciones detalladas en esta entrada se responden en el blog. Les conviene escribir primero en word, y una vez que estén seguros, recién lo pasan a "comentarios". Controlen la ortografía, eviten las repeticiones, conecten las ideas.
Tiempo: tienen hasta el domingo 8 de mayo para hacerla. Traten de ir escribiendo con tiempo las respuestas así no les queda todo para el último día. Por eso: escriban primero en Word y guarden el archivo. Las dudas me las consultan por EDMODO. Esta tarea se evalúa para la libreta.

¡A trabajar entonces! 
Profe Piqui 

92 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. perdón profe hicimos lio con la cuenta. soy Mía de 1° B.

    ResponderEliminar
  3. hola profe aca respondo las preguntas

    ResponderEliminar
  4. 1 EL autor de la canción con la expresión "la pálida" se refiere a la muerte . me baso en el fantasma de Canterville

    ResponderEliminar
  5. 2) yo la relaciono con la parte de que el señor Canteville mata a su esposa . por que dice yo era un hombre bueno , pague mi oportunidad de amar

    ResponderEliminar
  6. Hola profe!! Okey entonces antes del día 8 estarán las respuestas aquí! Besos (Natasha Haberkon) 1"A"

    ResponderEliminar
  7. profe no entiendo los problemas de los puntos

    ResponderEliminar
  8. Sobre la canción de ``SUI GÉNERIS´´
    1-Con esa expresión el autor se refiere a la muerte. Habla como si el estuviera muerto y se pone en lugar del fantasma. Para dar esta respuesta me baso en la expresión del principio de la canción donde habla de la pálida como la muerte
    2-``…el amor es mas fuerte que la muerte...´´ (Página 50; renglón 2)

    •``…estoy tan solo y tan triste que no sé que va a ser de mí. Quisiera dormir y no puedo…´´ (Página 49; renglones 4 y 5)
    •``…no creo que por haber matado a mi esposa, los gemelos tuviesen razón para dejarme morir de hambre…´´ (Página 47, renglones 17 y 18)
    •El fantasma está afuera cuando deja el mundo de la vida para ir al jardín de la muerte (Página 49)
    •``…tu puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porque el amor está siempre contigo y, el amor, es más fuerte que la muerte…´´ (Página 50; renglones 1 y 2)

    El final de la novela
    1-Para mí, la razón era que antes, Simón Canterville, era un espíritu que naufragaba en el mundo de los vivos. Y ahora ya fue a su tumba donde puede descansar en paz y ser reconocido como tal.
    2-Él le mostró a Virginia su arrepentimiento y sufrimiento, eso le hizo ver a virginia el lado bueno de la actitud del fantasma. El fantasma le demostró los valores de la vida.
    3-Virginia vino a cumplir la profecía y a ayudar a que el fantasma descanse en paz después de 300 años. Ella se compadeció y la causa es que ella vio su sufrimiento y pensó que nada ni nadie sería merecedor de semejante castigo.
    4-En sus primeras etapas se muestra el lado malo del siniestro fantasma; vengativo, despiadado y cruel. Al ir soportando la incredulidad de los Otis, el autoestima del fantasma se reduce y comienza a presentarse débil, triste, avergonzado, intimidado y asustadizo pero, aunque no se note, es en parte protector y cuidador de la pequeña Virginia. Finalmente, en sus últimas etapas, el espectro está totalmente arrepentido de sus actos y, gracias a el alma pura de cabellos dorados que oró por el, su alma queda perdonada y logra su descanso en paz.
    5-Lo que rescato es que hay que vivir de las buenas hazañas; hay que saber perdonar y mirar con ojos de piedad como lo hizo Virginia y arrepentirse de corazón de los malos actos, como lo hizo Sir. Simón Canterville. Así aprender uno del otro y ser buenas personas.


    SOFÍA CAPELL (primer año B)

    ResponderEliminar
  9. La pàlida se refiere a la muerte....
    Estoy haciendo en borrador la tarea despuès se la muestro.
    Alejandro Gomari 1ro A

    ResponderEliminar
  10. La pàlida se refiere a la muerte.
    Estoy haciendo la tarea con Alejandro mañana le mostramos algo....
    Andrea Gomari 1ro A

    ResponderEliminar
  11. Para mí, la razón era que antes, Simón Canterville, era un espíritu que naufragaba en el mundo de los vivos. Y ahora ya fue a su tumba donde puede descansar en paz y ser reconocido como tal

    ResponderEliminar
  12. -Él le mostró a Virginia su arrepentimiento y sufrimiento, eso le hizo ver a virginia el lado bueno de la actitud del fantasma.

    ResponderEliminar
  13. 3-Virginia vino a cumplir la profecía y a ayudar a que el fantasma descanse en paz después de 300 años.

    ResponderEliminar
  14. 1- A qué se refiere el autor de la canción con la expresión "La pálida", ¿a la vida o a la muerte? ¿En qué te basas para dar una respuesta?
    Charly en el show en vivo antes de empezar a cantar la canción fantasma de Canterville dice: la pálida, loco!, yo creo que se refiere a la muerte, sería como estar muerto en vida, a lo triste, todo lo que hace mal, y en el final termina siendo la muerte. Me baso en que el empieza a contar todo lo que cree estuvo mal o le salió mal, lo que le hizo daño. él es como que siente que está sólo, que nadie se acuerda de él, habla de lo negativo (pálido), después empieza a ser más positivo hasta que al final se refiere a su muerte como algo mejor.

    2- Lean estas estrofas de la canción: "Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar", ¿Con qué parte de la historia pueden relacionarla? Citen.
    -``…el amor es más fuerte que la muerte...´´ (Página 50; renglón 2)
    Lo relaciono cuando el logra arrepentirse verdaderamente y es perdonado, en realidad en la novela habla de que él era malo, pero finalmente se arrepiente y siente algo lindo por Virginia, ella logra conmover algo en él, y él logra reconocer sus errores, para después ser perdonado. Es como si se diera la oportunidad de ser bueno y hacer algo bien.


    • "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville" (Citen)
    ``…estoy tan solo y tan triste que no sé qué va a ser de mí. Quisiera dormir y no puedo…´´ (Página 49; renglones 4 y 5)
    Hace referencia o se relación en que en el castillo de Canterville todos ignoran al fantasma, nadie le da importancia, nadie lo toma en serio, es como si la gente hiciera de cuenta que no existe.

    • "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación"
    ``…no creo que por haber matado a mi esposa, los gemelos tuviesen razón para dejarme morir de hambre…´´ (Página 47, renglones 17 y 18)
    El siente que lo han ofendido, que lo han maltratado sin motivo, que su condena y castigo fue demasiado.

    • "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera"
    El fantasma se encuentra afuera cuando Virginia lo libera y puede morir en paz, cuando su cuerpo descansa en paz en el jardín de la muerte y se perdonan sus pecados. (Página 49)

    • "Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar? Citen.
    ``…tu puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porque el amor está siempre contigo y, el amor, es más fuerte que la muerte…´´ (Página 50; renglones 1 y 2)
    Si, el amor vence a la muerte, toda la dulzura y el amor que muestra Virginia, su compasión, paciencia y respeto, logran liberar al fantasma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOOY SANTI CAREZZANO, ME OLVIDE DE PONER NOMBRE

      Eliminar
  15. 1. Hacia el final de la historia, se lo nombre por primera vez como Sir Simón Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?

    Hacia el final de la historia el fantasma se empieza mostrar arrepentido y vencido, demuestra su identidad, con deseo de poder morir y así descansar eternamente, es como que deja un poco el personaje del fantasma y empiezan a llamarlo por su verdadero nombre ya que va descansar en paz en su tumba, con su nombre y reconocido por quien es, deja de ser un fantasma que anda entre los vivos.


    2. ¿Qué cosas le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca tanto de él?

    El fantasma se mostro vencido, triste, muy cansado, fue totalmente sincero con ella, le mostro su arrepentimiento por todo lo malo que hizo y le pidió ayuda, por eso ella se compadeció, porque fue la única vez que fue honesto y reconoció que estaba muy arrepentido y que necesitaba poder morir.


    3. ¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por la que ella lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente".

    La aparición de Virginia en la historia significa la liberación del fantasma, porque como dijo Simón, cuando una joven rubia logre hacer brotar una oración…., es como que ella cumple con la profecía del vidrio de la biblioteca, ella fue la única que siempre lo respeto y pudo comprenderlo y ayudarlo, ella lo libera porque vio que Sir Simón estaba arrepentido de sus pecados, entonces lo libera de arrastrar sus cadenas porque luego de rezar, llorar y hacer todo lo que el fantasma le indico, él logra liberarse y muere en paz, fue perdonado.

    4. ¿Cómo evoluciona el Fantasma a lo largo de la novela? (Para responder esta pregunta, debes tener a mano el cuadro con las características del personaje). No debes copiar TODO lo que tienes en el cuadro, sino escribir un pequeño texto tal como hicimos en clase con el texto de las abejas.

    El fantasma de Canterville comienza siendo muy agresivo, con ganas de vengarse contra todos, con deseos de solo asustar y espantar a quien entre a su castillo, pero a medida que pasa el tiempo se da cuenta que cada vez es más difícil asustar a la Flia. Otis, y de a poco se va venciendo, intenta todo tipo de planes pero cada vez que se frustra cambia su enojo por tristeza, cada vez aparece menos, empieza a tener miedo, se siente muy débil y sin ganas de seguir así, empieza a desear poder morir en paz, poder descansar en silencio. Al final se muestra totalmente vencido, triste y deja su suerte en las manos de Virginia, quien es finalmente la que logra conmover su oscuro corazón.-

    5. ¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de "El Fantasma de Canterville"

    El valor que el deja a Virginia es el de la vida y de que el amor vence la muerte. Para a mí los valores son que siempre es importante ser bueno, respetar y ayudar a quien lo necesite, que con amor todo se puede lograr.

    SANTIAGO CAREZZANO, PRIMER AÑO B (SEGUNDA PARTE)

    ResponderEliminar
  16. PROFE, SOY SANTIAGO CAREZZANO, DE PRIMERO B, SUBÍ LAS RESPUESTAS EN DOS PARTES, PORQUE EN UNA NO ME ENTRABA, EN LA PRIMERA PARTE ME FALTO PONER MI NOMBRE, LAS PUBLICACIONES SON DEL 4 DE MAYO, ESTA UNA SEGUIDA DE LA OTRA. A LA QUE LE FALTA NOMBRE ES MÍA, PERDÓN.

    ResponderEliminar
  17. 4) El fantasma de Canterville comienza siendo muy agresivo ,y muy vengativo, con ganas de vengarse contra todos, con deseos de solo asustar y espantar a quien entre a su castillo, pero a medida que pasa el tiempo se da cuenta que cada vez es más difícil asustar a la Familia. Otis, y de a poco se va venciendo, intenta todo tipo de planes pero cada vez que se frustra cambia su enojo por tristeza, cada vez aparece menos, empieza a tener miedo, se siente muy débil y sin ganas de seguir asustando , empieza a desear poder morir en paz, poder descansar en silencio. Al final descansa en paz

    ResponderEliminar
  18. 1)El autor en la canción se refiere a “la pálida” como expresión de muerte, porque está vivo pero pasa desapercibido por delante de la gente, como si estuviese muerto
    2) "Yo era un hombre bueno , pagué mi oportunidad de amar"…
    A esta frase de la canción la puedo relacionar con esta parte de la historia:
    -“Es la sangre de lady Leonor de Canterville(…)y su espíritu maligno vaga errante por su castillo.”pág. 23.
    "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville"
    A esta frase de la canción la puedo relacionar con esta parte de la historia:
    “Frente a la entrada del cuarto(….)y tras cerrar la puerta se tiró a descansar(…) el fantasma de Canterville permaneció inmóvil, presa de natural indignación.” Pág 27.
    • "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación"
    A esta frase de la canción la puedo relacionar con esta parte de la historia:
    “El antiguo ardor de viejo Canterville fulguró en sus ojos(…) permaneció hasta la noche.” Pág 39.
    "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad"
    A esta frase de la canción la puedo relacionar con esta parte de la historia:
    -“Papá he estado con el fantasma(…) eres un ángel. Págs. 57 y 58.
    "Después de muerta nena, me vendrás a visitar"
    -“El Jardín de la Muerte (…)-Seré fuerte” pág 50,51 y 52.
    FINAL DE LA NOVELA.
    1) AL FINAL DE LA HISTORIA SE LO LLAMÓ SIR SIMÓN CANDERVILLE PORQUE DURANTE LA NOVELA ERA CONSIDERADO NADA MÁS QUE UN FANTASMA CUALQUIERA. Y COMO VIRGINIA FUE LA QUE PUDO ESCUCHARLO, AYUDARLO, CREER EN ÉL, LOGRÓ QUE PUDIERA VOLVER A SER EL HOMBRE QUE HABÍA SIDO DESPUÉS DE LA MUERTE. ADEMÁS ELLA LE DEBÍA MUCHO, YA QUE LORD SIMON, LE HIZO VER QUÉ ES LA VIDA Y LO QUE SIGNIFICA LA MUERTE Y POR QUÉ EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LOS DOS.

    2) VIRGINIA SE COMPADECIÓ TANTO DE ÉL, AL VERLO CON UNA ACTITUD DE PROFUNDA POSTRACIÓN, CON LA CABEZA APOYADA EN UNA MANO, DEPRIMIDO, CON PISADAS SUAVES Y HONDA MELANCOLÍA. UN HOMBRE QUE HABÍA MATADO A SU MUJER,A QUIÉN HABÍAN HECHO MORIR DE HAMBRE. EL QUE HACÍA TRESCIENTOS AÑOS QUE NO LOGRABA DORMIR, Y TAMPOCO TENÍA UN LUGAR PARA HACERLO. TODO ESTO ERA LO QUE HACÍA QUE VIRGINIA SINTIERA TANTA PENA POR ÉL.

    3) LA APARICÓN DE VIRGINIA EN LA HISTORIA SIGNIFICA UN CAMBIO MUY GRANDE PARA EL FANTASMA YA QUE SE COMPADECIÓ DE ÉL Y LO AYUDA A ABRIR LAS PUERTAS DEL “JARDÍN DE LA MUERTE” AL QUE TANTO DESEABA LLEGAR. LA CAUSA POR LA QUE VIRGINIA LO AYUDA A LIBERARSE DE LAS CADENAS ETERNAMENTE ERA LA DE HABER MATADO A SU MUJER. LOGRA LIBERARLO REZANDO AL ÁNGEL PARA QUE TENGA MISERICORDA DE ÉL.

    4) EVOLUCIÓN DEL FANTASMA A LO LARGO DE LA HISTORIA: EL FANTASMA DE CANDERVILLE FUE MALO DURANTE SU VIDA, SE MOSTRABA TRISTE Y DEPRIMIDO ARRASTRANDO LAS CADENAS DE LA CULPA POR HABER MATADO A SU MUJER. COMO LA FLIA OTIS NO LE PRESTABA ATENCIÓN, ÉL NO PODÍA CUMPLIR SU FUNCIÓN DE FANTASMA. LUEGO LOGRA LA ATENCIÓN DE VIRGINIA QUE SE COMPADESE DE ÉL,CREE EN SU PRESENCIA ,ÉL LE MUESTRA A VIRGINIA QUE EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LA VIDA Y LA MUERTE.

    5) LOS VALORES QUE RESCATO SOBRE LA LECTURA DEL FANTASMA DE CANTERVILLE SON:
    *NO HACER SENTIR A LAS PERSONAS COMO DESAPERCIPIDAS.
    *CREER EN ELLAS.
    *ESCUCHAR LO QUE TIENEN PARA DECIR.
    *DARLES UNA OPORTUNIDAD DE AMAR.
    (Mía Carena Dellavalle)1°año “B”

    ResponderEliminar
  19. 1)El autor en la canción se refiere a “la pálida” como expresión de muerte, porque está vivo pero pasa desapercibido por delante de la gente, como si estuviese muerto
    2) "Yo era un hombre bueno , pagué mi oportunidad de amar"…
    A esta frase de la canción la puedo relacionar con esta parte de la historia:
    -“Es la sangre de lady Leonor de Canterville(…)y su espíritu maligno vaga errante por su castillo.”pág. 23.
    "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville"
    A esta frase de la canción la puedo relacionar con esta parte de la historia:
    “Frente a la entrada del cuarto(….)y tras cerrar la puerta se tiró a descansar(…) el fantasma de Canterville permaneció inmóvil, presa de natural indignación.” Pág 27.
    • "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación"
    A esta frase de la canción la puedo relacionar con esta parte de la historia:
    “El antiguo ardor de viejo Canterville fulguró en sus ojos(…) permaneció hasta la noche.” Pág 39.
    "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad"
    A esta frase de la canción la puedo relacionar con esta parte de la historia:
    -“Papá he estado con el fantasma(…) eres un ángel. Págs. 57 y 58.
    "Después de muerta nena, me vendrás a visitar"
    -“El Jardín de la Muerte (…)-Seré fuerte” pág 50,51 y 52.
    FINAL DE LA NOVELA.
    1) AL FINAL DE LA HISTORIA SE LO LLAMÓ SIR SIMÓN CANDERVILLE PORQUE DURANTE LA NOVELA ERA CONSIDERADO NADA MÁS QUE UN FANTASMA CUALQUIERA. Y COMO VIRGINIA FUE LA QUE PUDO ESCUCHARLO, AYUDARLO, CREER EN ÉL, LOGRÓ QUE PUDIERA VOLVER A SER EL HOMBRE QUE HABÍA SIDO DESPUÉS DE LA MUERTE. ADEMÁS ELLA LE DEBÍA MUCHO, YA QUE LORD SIMON, LE HIZO VER QUÉ ES LA VIDA Y LO QUE SIGNIFICA LA MUERTE Y POR QUÉ EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LOS DOS.

    2) VIRGINIA SE COMPADECIÓ TANTO DE ÉL, AL VERLO CON UNA ACTITUD DE PROFUNDA POSTRACIÓN, CON LA CABEZA APOYADA EN UNA MANO, DEPRIMIDO, CON PISADAS SUAVES Y HONDA MELANCOLÍA. UN HOMBRE QUE HABÍA MATADO A SU MUJER,A QUIÉN HABÍAN HECHO MORIR DE HAMBRE. EL QUE HACÍA TRESCIENTOS AÑOS QUE NO LOGRABA DORMIR, Y TAMPOCO TENÍA UN LUGAR PARA HACERLO. TODO ESTO ERA LO QUE HACÍA QUE VIRGINIA SINTIERA TANTA PENA POR ÉL.

    3) LA APARICÓN DE VIRGINIA EN LA HISTORIA SIGNIFICA UN CAMBIO MUY GRANDE PARA EL FANTASMA YA QUE SE COMPADECIÓ DE ÉL Y LO AYUDA A ABRIR LAS PUERTAS DEL “JARDÍN DE LA MUERTE” AL QUE TANTO DESEABA LLEGAR. LA CAUSA POR LA QUE VIRGINIA LO AYUDA A LIBERARSE DE LAS CADENAS ETERNAMENTE ERA LA DE HABER MATADO A SU MUJER. LOGRA LIBERARLO REZANDO AL ÁNGEL PARA QUE TENGA MISERICORDA DE ÉL.

    4) EVOLUCIÓN DEL FANTASMA A LO LARGO DE LA HISTORIA: EL FANTASMA DE CANDERVILLE FUE MALO DURANTE SU VIDA, SE MOSTRABA TRISTE Y DEPRIMIDO ARRASTRANDO LAS CADENAS DE LA CULPA POR HABER MATADO A SU MUJER. COMO LA FLIA OTIS NO LE PRESTABA ATENCIÓN, ÉL NO PODÍA CUMPLIR SU FUNCIÓN DE FANTASMA. LUEGO LOGRA LA ATENCIÓN DE VIRGINIA QUE SE COMPADESE DE ÉL,CREE EN SU PRESENCIA ,ÉL LE MUESTRA A VIRGINIA QUE EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LA VIDA Y LA MUERTE.

    5) LOS VALORES QUE RESCATO SOBRE LA LECTURA DEL FANTASMA DE CANTERVILLE SON:
    *NO HACER SENTIR A LAS PERSONAS COMO DESAPERCIPIDAS.
    *CREER EN ELLAS.
    *ESCUCHAR LO QUE TIENEN PARA DECIR.
    *DARLES UNA OPORTUNIDAD DE AMAR.
    (Mía Carena Dellavalle)1°año “B”

    ResponderEliminar
  20. EL FANTASMA DE CANTERVILLE
    1- La canción con la expresión “La pálida” se refiere a la muerte. En la canción dice:
    …Yo era un hombre bueno…
    …..He muerto muchas veces…
    Y en la historia dice:
    …..El amor es más fuerte que la muerte…( pàg. 50, 2 renglòn)

    2-“Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar”, se puede relacionar con la parte que dice: Fue muy malo pero se arrepintió de sinceramente de todo lo que hizo…(. 57, 7 y 8 renglón)

    3-Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville" se observa en: Estoy tan solo y triste que no sé lo que va a ser de mí. Quisiera dormir y no puedo. ( Pàg. 44 1ra parte y pàg 49 4 y 5 renglón)
    4- "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación" se ve en: ….El antiguo ardor…..silenciosos pasos. …(pàg. 39 renglón del 4 al 8)

    5-"Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, el fantasma está "afuera" cuando ya descansa en paz. (pàg 50 y 57)
    6-"Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte?
    Si, el amor vence a la muerte, en este caso el amor de Virginia que es pura e inocente y reza por él lo ayuda a descansar en paz.(pàg. 50, 2 renglón, y página s 50,51 y 52)

    Final de la novela:
    1-Pienso que su nombre no apareció antes por ser un fantasma. Aparece ahora al final cuando ya deja el fantasma el castillo y pasa a ser el recuerdo del sr. Simòn, cuando le demostró su identidad a Virginia debido a que ella lo escucho y creyó en él
    2-Le muestra que es bueno, que está arrepentido de lo que hizo, que su corazón es sensible. Virginia se compadeció de él al verlo arrepentido de sus actos, cansado, deprimido, que hacía 300 años que no podía dormir, por eso rezó por él, para liberarlo de las cadenas eternamente.
    3-La aparición de Virginia, es la aparición del amor, la pureza, ella lo libera e arrastrar sus cadenas eternamente porque lo perdona y de esa manera le permite descansar en paz.
    4- EL fantasma al comienzo era malo, vengativo, con deseos de espantar a todos, con el tiempo pasa a estar triste, burlado y ofendido y por último está arrepentido de sus actos y solo desea descansar en paz
    5-Valores: de la vida, la muerte, que el amor todo lo puede, el perdón, la libertad que sentimos cuando perdonamos a los demás, dar una segunda oportunidad.

    Andrea y Alejandro Gomari 1ro A

    ResponderEliminar
  21. profe te pongo todas las res puesta ?

    ResponderEliminar
  22. profe te pongo todas las respuestas juntas o las dejo así

    ResponderEliminar
  23. 1. A qué se refiere el autor de la canción con la expresión “la palida”, ¿ a la vida o a la muerte? ¿En qué te basás para dar una respuesta?

    El autor se refiere a la muerte. Porque significaría que su piel esta de otro tono de color apagado o poco intenso.

    2. Lean estas estrofas de la canción: "Yo era un hombre bueno , pagué mi oportunidad de amar", ¿ Con qué parte de la historia pueden relacionarla? Citen.
    • "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville" (Citen)
    • "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación"
    • "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera"
    • "Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar? Citen.
    “El amor es más fuerte que la muerte” (Página 50; renglón 2)
    “estoy tan solo y tan triste que no sé qué va a ser de mí. Quisiera dormir y no puedo” (Página 49; renglones 4 y 5)
    “No creo que por haber matado a mi esposa, los gemelos tuviesen razón para dejarme morir de hambre” (Página 47, renglones 17 y 18)
    El fantasma esta “afuera” cuando es liberado gracias a Virginia que perdono sus pecados, ahora el fantasma podrá descansar en paz en el jardín de la muerte (Página 49)
    “tu puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porque el amor está siempre contigo y, el amor, es más fuerte que la muerte” (Página 50; renglones 1 y 2)


    1. Hacia el final de la historia, se lo nombre por primera vez como Sir Simón Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?

    Se lo nombra Sir Simón Canterville porque era su nombre completo pero nunca quiso decirlo

    2) ¿Qué cosas le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca tanto de él?
    El fantasma le dijo a Virginia que el no a dormido hace 300 años y que anhelaba descansar en el jardín de la muerte.

    3) ¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por la que ella lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente".
    L a parición de Virginia significa un cambio en la historia porque Virginia ayuda al fantasma a que pueda descansar en el jardín de la muerte.




    4) ¿Cómo evoluciona el Fantasma a lo largo de la novela?
    El fantasma anteriormente se sentía malvado deprimido y arrepentido por ser culpable de la muerte de su esposa.
    A la familia Otis no le importaba que hubiese un fantasma en la casa el fantasma trataba de llamar su atención
    Logro llamar la atención de unos de los integrantes de la familia Otis, (Virginia) quien lo ayudo para que el fantasma pudiera descansar en paz.
    Finalmente en la novela Virginia le demuestra al fantasma que el amor es más fuerte que la muerte.




    5)¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de "El Fantasma de Canterville"
    Los valores que rescato de la vida de las personas es el amor.
    (ORIANA CHIARAVIGLIO 1° "B")

    ResponderEliminar
  24. 1- "LA PALIDA" Se resfiere a la muerte....


    2-Lo relaciono con "Es la sangre de lady Eleonora de Canterville(...) PAGINA 15.....


    Estoy tan solo y tan triste(...) PAGINA 49......


    No creo como haber podido matar a mi esposa(...) PAGINA 47......



    Cuando Virginia lo libera(...) PAGINA 49......



    Puedes abrirme las puertas del jardin (...)PAGINA 5O.....




    (Francina Gomez 1 A)

    ResponderEliminar
  25. 1. A qué se refiere el autor de la canción con la expresión "La pálida", ¿a la vida o a la muerte? ¿En qué te basás para dar una respuesta?
    RESPUESTA: Se refiere a la muerte, y yo me baso al resto de la canción que habla mucho de la muerte, de matar a los demás y cosas así. Como en una parte dice "… Ay! Si pudiera matarlos, lo haría sin ningún temor…” Además en otros lugares el término “Pálida” es utilizado para decir algo referido a la MUERTE.
    2. Lean estas estrofas de la canción: "Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar", ¿Con qué parte de la historia pueden relacionarla? Citen.
    -“Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar”: Lo relaciono cuando, el fantasma habla con Virginia por primera vez.
    - “… Porque el Amor está siempre contigo, y el Amor es mas fuerte que la muerte…” (Pág.50_ Segundo renglón)

    -"Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville" (Citen): Lo relaciono con:
    “Frente a la entrada del cuarto, bajo la pálida luz de la luna (…) cerró la puerta y se retiró a descansar (…) el fantasma permaneció inmóvil, presa de natural indignación.” (Pág. 27_ renglón 24, 7, 21)

    -"Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación": Lo relaciono en la parte que dice: -“ Los gemelos lo acecharon en distintas ocasiones, (…). Fue evidente que sus sentimientos habían sido tan heridos que no quería volver a aparecer” (capítulo 4, pág. 44)

    -"Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera": Se dice que el fantasma está afuera: -“ Dios lo ha perdonado, dijo Virginia, (…) iluminado el rostro por una luz bellísima” (Capítulo 6, pág. 58_ últimos cuatro reglones)


    -"Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar? Citen: -“…tu puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porque el amor está siempre contigo y, el amor, es más fuerte que la muerte…” (Pág. 50; renglón 1,2_ Capítulo 5)



    05/05/2016
    (Katia Malpassi 1B)

    ResponderEliminar
  26. El Final de la Novela:
    1. Hacia el final de la historia, se lo nombra por primera vez como Sir Simón Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?
    La razón es que Virginia al final de la historia logra que el fantasma sea algo más que un espectro, que ya no ande vagando por las galerías. En el final de la historia se lo llamó Sir Simon Canterville, porque durante la novela no era nada más que un fantasma, hasta que apareció Virginia.

    2. ¿Qué cosas le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca tanto de él?
    El fantasma le demuestra a Virginia que el pasaba por momentos difíciles de sufrimiento, donde estaba totalmente arrepentido de todo lo que había hecho mal. Quiero decir que el logró demostrar que además de ser un fantasma de viejo aspecto, es alguien sensible y que también tiene sentimientos propios. Por este motivo Virginia siente demasiado dolor, y pena por el.


    3. ¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por la que ella lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente"?.
    En la historia Virginia es importante porque vino a cumplir la profecía, logrando que el fantasma pueda descansar en paz, luego de 300 años de cansancio. La causa es que el fantasma al demostrar su sufrimiento a Virginia, ella se da cuenta que no debería ser tratado de este modo, y tendría que tener una mejor vida.

    4. ¿Cómo evoluciona el Fantasma a lo largo de la novela? (Para responder esta pregunta, debes tener a mano el cuadro con las características del personaje).
    El fantasma a lo largo de la historia:
    Principio: empieza siendo vengativo y cruel, pero luego comienza a sentir miedo y es burlado e intimidado.
    Finalmente: el está arrepentido por todo, y logra encontrar la paz





    5. ¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de "El Fantasma de Canterville"?
    - Rescato los valores de que hay que arrepentirse de corazón y de los malos actos, como hizo Sir. Simón Canterville.



    05/05/2016
    (Katia Malpassi 1B)

    ResponderEliminar
  27. 1. A qué se refiere el autor de la canción con la expresión "La pálida", ¿a la vida o a la muerte? ¿En qué te basás para dar una respuesta?
    RESPUESTA: Se refiere a la muerte, y yo me baso al resto de la canción que habla mucho de la muerte, de matar a los demás y esas cosas. Como en una parte dice "… Ay! Si pudiera matarlos, lo haría sin ningún temor…” Además en otros lugares el término “Pálida” es utilizado para decir algo referido a la MUERTE.
    2. Lean estas estrofas de la canción: "Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar", ¿Con qué parte de la historia pueden relacionarla? Citen.
    -“Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar”: Lo relaciono cuando, el fantasma habla con Virginia por primera vez.
    - “… Porque el Amor está siempre contigo, y el Amor es mas fuerte que la muerte…” (Pág.50_ Segundo renglón)

    -"Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville" (Citen): Lo relaciono con:
    “Frente a la entrada del cuarto, bajo la pálida luz de la luna (…) cerró la puerta y se retiró a descansar (…) el fantasma permaneció inmóvil, presa de natural indignación.” (Pág. 27_ renglón 24, 7, 21)

    -"Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación": Lo relaciono en la parte que dice: -“ Los gemelos lo acecharon en distintas ocasiones, (…). Fue evidente que sus sentimientos habían sido tan heridos que no quería volver a aparecer” (capítulo 4, pág. 44)

    -"Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera": Se dice que el fantasma está afuera: -“ Dios lo ha perdonado, dijo Virginia, (…) iluminado el rostro por una luz bellísima” (Capítulo 6, pág. 58_ últimos cuatro reglones)


    -"Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar? Citen: -“…tu puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porque el amor está siempre contigo y, el amor, es más fuerte que la muerte…” (Pág. 50; renglón 1,2_ Capítulo 5)

    05/05/16

    (Agostina Toranzo 1B) Primera parte

    ResponderEliminar
  28. El final de la novela
    1. Hacia el final de la historia, se lo nombra por primera vez como Sir Simón Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?
    La razón es que Virginia al final de la historia logra que el fantasma sea algo más que un espectro, que ya no ande vagando por las galerías. En el final de la historia se lo llamó Sir Simón Canterville, porque durante la novela no era nada más que un fantasma, hasta que apareció Virginia.

    2. ¿Qué cosas le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca tanto de él?
    El fantasma le demuestra a Virginia que el pasaba por momentos difíciles de sufrimiento, donde estaba totalmente arrepentido de todo lo que había hecho mal. Quiero decir que el logró demostrar que además de ser un fantasma de viejo aspecto, es alguien sensible y que también tiene sentimientos propios. Por este motivo Virginia siente demasiado dolor, y pena por el.


    3. ¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por la que ella lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente"?.
    En la historia Virginia es importante porque vino a cumplir la profecía, logrando que el fantasma pueda descansar en paz, luego de 300 años de cansancio. La causa es que el fantasma al demostrar su sufrimiento a Virginia, ella se da cuenta que no debería ser tratado de este modo, y tendría que tener una mejor vida.

    4. ¿Cómo evoluciona el Fantasma a lo largo de la novela? (Para responder esta pregunta, debes tener a mano el cuadro con las características del personaje).
    El fantasma a lo largo de la historia:
    Principio: empieza siendo vengativo y cruel, pero luego comienza a sentir miedo y es burlado e intimidado.
    Finalmente: el está arrepentido por todo lo que ha hecho, y logra encontrar la paz

    5. ¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de "El Fantasma de Canterville"?
    - Rescato los valores de que hay que arrepentirse de corazón y de los malos actos, como hizo Sir. Simón Canterville.

    05/05/16

    (Agostina Toranzo 1B) Segunda parte

    ResponderEliminar
  29. profe por favor perdoname por mezclarte todas las cosas. acá te paso todas las respuestas prolijas 1 EL autor de la canción con la expresión "la pálida" se refiere a la muerte . me baso en el fantasma de Canterville 2) yo la relaciono con la parte de que el señor Canteville mata a su esposa . por que dice yo era un hombre bueno , pague mi oportunidad de amar
    AHORA TRABAJAREMOS CON EL FINAL DE LA NOVELA: 1-Para mí, la razón era que antes, Simón Canterville, era un espíritu que naufragaba en el mundo de los vivos. Y ahora ya fue a su tumba donde puede descansar en paz y ser reconocido como tal. 2-Él le mostró a Virginia su arrepentimiento y sufrimiento, eso le hizo ver a virginia el lado bueno de la actitud del fantasma. El fantasma le demostró los valores de la vida. 3-Virginia vino a cumplir la profecía y a ayudar a que el fantasma descanse en paz después de 300 años. Ella se compadeció y la causa es que ella vio su sufrimiento y pensó que nada ni nadie sería merecedor de semejante castigo. 4-En sus primeras etapas se muestra el lado malo del siniestro fantasma; vengativo, despiadado y cruel. Al ir soportando la incredulidad de los Otis, el autoestima del fantasma se reduce y comienza a presentarse débil, triste, avergonzado, intimidado y asustadizo pero, aunque no se note, es en parte protector y cuidador de la pequeña Virginia. Finalmente, en sus últimas etapas, el espectro está totalmente arrepentido de sus actos y, gracias a el alma pura de cabellos dorados que oró por el, su alma queda perdonada y logra su descanso en paz. 5- Lo que rescato es que hay que vivir de las buenas hazañas; hay que saber perdonar y mirar con ojos de piedad como lo hizo Virginia y arrepentirse de corazón de los malos actos, como lo hizo Sir. Simón Canterville. Así aprender uno del otro y ser buenas personas.

    ResponderEliminar
  30. 1- Cuando el autor de la cancion dice “la palida” se refiere a la muerte. Para dar una respuesta de baso en que a la muerte en muchas ocaciones se la llama “la palida”.
    2- Lo relaciono a cuando hablaron la primera vez Virginia y el fantasma.
    “… El amor esta siempre contigo,y el Amor es mas fuerte que la Muerte...” (Página 50).
    “…Frente a la entrada del cuarto,bajo la palida luz de la luna,vio a una viejo de horrible aspecto…” (Página 27).
    “…Los gemelos lo acecharon en distintas ocaciones…” (Página 44).
    “-Dios lo ha perdonado-dijo Virginia nuevamente mientras se incorporaba,iluminado el rostro por una luz bellísima “ (Página 58).
    “…Tu puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porque el amor está siempre contigo y, el amor, es más fuerte que la muerte…” (Página 50) .


    El final de la novela.
    1- La razón es que lo nombra asi solo al final porque antes era solo un fantasma y ahora que apareció Virginia logro que el deje de ser “esa molestia que anda recorriendo el castillo.
    2- Las cosas que le mostro el santasma a Virginia fueron que el no era solo una sangriento y agresivo fantasma ,sino que también era sensible ,lo cual a la niña le da lastima .
    3- La aparición de Virginia en la historia es importante ,ya que ,es ella quien logra que el fantasma pueda descansar en paz después de andar deambulando durante 300 años.
    La causa es que ella comienza a sentir lastima o pena por el y decide ayudarlo.
    4- El fantasma primero es cruel ,vengativo ,sangriento ,malo ,agresivo .Luego pasa a ser miedoso ,débil, intimidado , avergonzado ,burlado, victima, comienza a sentir cariño por Virginia ,protector ,cariñoso. Y finalmente ,arrepentido y agradecido.
    5- Rescato que hay que ser agradecido , ayudar a quien lo necesita y no juzgar sin conocer ,ya que toda la familia menos Virginia pensaba que era malo cuando en realidad podía llegar a ser totalmente distinto.
    Delfina Ruatta ( 1 B )

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. 1) A qué se refiere el autor de la canción con la expresión "La pálida", ¿a la vida o a la muerte? ¿En qué te basás para dar una respuesta?
    A la muerte, porque en varias ocasiones el cantante nombra la muerte
    2) Lean estas estrofas de la canción: "Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar", ¿Con qué parte de la historia pueden relacionarla? Citen.
    Yo la relaciono con la parte cuando dice: “El amor es más fuerte que la muerte” Pág. 50
    Relaciono las otras partes de la canción como cuando el fantasma se arrepiente de ser “el malo”
    Final de la novela:
    1) Hacia el final de la historia, se lo nombre por primera vez como Sir Simon Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?
    La razón es porque Virginia no quería revelar el verdadero nombre del fantasma
    2) ¿Qué cosas le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca El fantasma le mostro a Virginia que el amor es más fuerte que la muerte
    tanto de él?
    2) ¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por la que ella lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente".?
    Significa mucho porque gracias a Virginia el fantasma puede ser libre. La causa es que a Virginia le daba pena el fantasma y ella lo quería liberar.
    3) ¿Cómo evoluciona el Fantasma a lo largo de la novela?
    Al principio el fantasma se muestra cruel, malo, luego a medida de que avanza la historia se muestra miedoso, débil, intimidado, finalmente se muestra arrepentido.
    4) ¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de "El Fantasma de Canterville"
    Yo rescato que hay que ser bueno con las personas aunque al principio se muestren malo, nunca hay que negarle una buena charla amistosa, hay que saber perdonar y hacer bien sin mirar a quien.

    ResponderEliminar
  33. ALIMOS DEL CASTILLO… Y LLEGAMOS AL FINAL DEL LIBRO…
    SOBRE LA CANCION DE SUI GENERIS
    1- A que se refiere el autor de la canción con la expresión de” la pálida”. ¿A la vida o a la muerte? ¿en que te basas para dar esa respuesta?
    Con la expresión “la pálida” se tiene la idea o sensación de que se habla de “la muerte”. Me baso en la creencia popular de cuando se habla de la muerte o de algo triste y sin sentido… haciendo referencia a la palidez o falta de color que tiene la muerte… me parece también que se refiere a sentirse muerto en vida… como sentir que la vida no tiene mucho sentido cuando los demás no te valoran como cuando dice…”…estoy tirado y nadie se acuerda de mi…” ó “…me han ofendido mucho y nadie dio una explicación. Ay¡ si pudiera matarlos…”.
    2- Lean estas estrofas de la canción:
    • “yo era un hombre bueno, pague mi oportunidad de amar” con que parte de la historia pueden relacionarla. Citen.
    Esta expresión podría relacionarse con la historia en varias partes. Por ejemplo cuando dice “…hace 300 años que no he dormido y me siento tan cansado…”(pág. 49 renglón 10), “Perdonar la vida. Yacer en paz.” (pág. 49 renglón 32), “y el Amor es más fuerte que la Muerte.”(pág. 50 renglón 2), “…tienes que llorar por mis pecados, porque yo ya no tengo lagrimas. Y orar por mi alma, porque ya no tengo fe.”(pág. 50 renglón 19), “…El pobre ha muerto ya…Fue muy malo, pero se arrepintió sinceramente…” (pág. 57 renglón 6).
    Lo interpreto como que él era un hombre bueno que cometió un pecado, que pago con su alma en pena siendo un fantasma durante 300 años; pero como el amor es más fuerte que todo, al arrepentirse sinceramente, tuvo otra oportunidad y finalmente logra descansar en paz.

    • “Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mi, paso a través de la gente, como el fantasma de Canterville.” (Citen).
    “…estaba allí, sentado junto a la ventana, miraba flotar en el aire… y contemplaba absorto la frenética danza de las hojas secas a lo largo de la avenida.
    Tenía la cabeza apoyada en una mano y su actitud era de profunda postración.”(pág. 46 renglón 12). “Estoy tan solo y tan triste que no sé qué va a ser de mi.”(pág. 49 renglón 4). Se refiere a que él está ahí vagando por el castillo y su presencia es ignorada, nadie lo toma en serio y entra en una profunda tristeza.

    • “Me han ofendido mucho y nadie me da ninguna explicación.”
    “ya en la soledad de su cuarto, se desplomo sobre un estrecho camastro y oculto su cara entre las sabanas.” (pág. 38 renglón 7), “toda la verdad cruzo por su mente. ¡Había sido burlado, engañado, escarnecido¡ (päg.39, renglón 1 y 2).
    Se siente que lo maltratan, se burlan de su existencia y de lo que hace, todos continúan con sus vida y el siente que no ejerce ningún efecto sobre esa familia y eso lo enoja.

    • “Ahora estoy afuera sé que es la libertad” En la historia, en qué momento el fantasma está “afuera”.
    El fantasma esta “afuera” cuando Virginia observa que se ha arrepentido sinceramente y decide tomarlo de la mano para conducirlo hacia el Jardín de la Muerte, donde por fin podrá liberarse de ser fantasma y descansar en paz como él deseaba.
    • “Después de muerta nena, me vendrás a visitar”. De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar? Citen.
    El amor vence la muerte, a Virginia le deja una enseñanza y aun después de muerto el fantasma sigue en sus vidas. “El me hizo ver lo que es la Vida y lo que significa la Muerte y por qué el Amor es más fuerte que los dos.” (pág. 63 renglón 15).

    SANTIAGO TARICCO 1º A

    ResponderEliminar
  34. EL FINAL DE LA NOVELA
    1- Hacia el final de la historia, se lo nombra por primera vez como Sir Simón Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?
    Hacia el final de la novela es nombrado Sir Simón Canterville porque durante el transcurso de la misma, ha sido un alma vagabunda perdida por el castillo, un fantasma, y sólo cuando logra arrepentirse y ser perdonado, sus restos son llevados al Jardín de la Muerte como mortal y ser humano. Recién en ese momento recupera su “ser” por lo tanto recupera su nombre.

    2-¿Qué cosa le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca tanto de él?
    El fantasma le muestra a Virginia un ser abatido y desolado por los pecados cometidos, le muestra su sufrimiento. Pero también demuestra sinceridad y verdadero arrepentimiento de todo lo malo que hizo. Por ello Virginia se apiada de él y le da una segunda oportunidad.

    3-¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por lo que ella lo libera de “arrastrar sus cadenas eternamente”.?

    La aparición de Virginia puede tener el significado de que todos se merecen una segunda oportunidad cuando hay arrepentimiento sincero.
    La causa que permite liberar al fantasma de sus cadenas, es que Virginia comprende que su alma está cansada de vagar por tantos años y se da cuenta que ella es la única que puede lograr vencer a la muerte con su inocencia y bondad; por lo que decide ayudarlo.
    4-¿Cómo evoluciona el fantasma a lo largo de la novela? (para responder esta pregunta debes tener a mano el cuadro con las características del personaje). No debes copiar todo lo que tenés en el cuadro, sino escribir un pequeño texto como hicimos en clase con el texto de las abejas.
    El Fantasma ha evolucionado durante la novela, ya que al principio se mostraba muy seguro de lo que hacía, tenía muchos planes de venganza y logró llevarlos a cabo con éxito durante muchos años. Luego cuando la familia Otis llega al castillo todo comienza a cambiar, ya que sus intentos de asustar ya no son tan efectivos. Su función ya no es tomada en serio y comienza a aburrirse y a cansarse de lo que estaba acostumbrado a hacer. Se debilita y se replantea su accionar. Hasta que por fin al conocer a Virginia logra arrepentirse de todo lo malo que hizo.
    5- ¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de “El fantasma de Canterville”.
    Los valores que rescato son Amar a la Vida y ser agradecido de vivir, no hacer el mal a los demás, escuchar el sufrimiento del otro y siempre dar una segunda oportunidad. Además me parece importante siempre Perdonar a los demás y no juzgar lo que hacen los otros.
    SANTIAGO TARICCO 1º A

    ResponderEliminar
  35. LA CANCIÓN
    1-La pálida se refiere a la muerte, porque la palabra se refiere a eso.
    2-“El amor es más fuerte que la muerte” (pág.50,
    Renglón 2.
    .”Estoy tan solo y tan triste que no se que va ser de mí. Quiero dormir y no puedo”. (pág.49 renglones 4 y 5.)
    .”No creo que por haber matado a mí esposa. Los gemelos tuviesen razón para dejarme morir de hambre”. (pág. 47 renglones 17 y 18)
    . El fantasma se encuentra afuera, cuándo Virginia lo salva para que su cuerpo descanse en paz y quite sus pecados.
    . Sí el amor vence a la muerte.”Tú puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porqué el amor está siempre contigo y es el más fuerte”. (pág. 50 renglones 1 y 2) (Primera parte)
    Francisco Santopolo 1 “A”

    ResponderEliminar
  36. EL FINAL DE LA NOVELA
    1-La razón para mi es que se lo nombra así porque era un fantasma naufragante. Y cuando fallece se lo reconoce como el nombre de él.
    2-El se reconoció abatido, compasivo y triste por eso Virginia se compadeció de él.
    3-Significa que gracias a ella el fantasma se salva. La causa es porque Virginia se comprometió que lo salvaría de su pena.
    4-Evolución del fantasma:
    PRIMERO: Él fantasma se muestra cruel, malo y vengativo con ellos.
    SEGUNDO: Se siente muy enfadado con los Otis por su comportamiento con él.
    TERCERO: Él se siente abatido, cansado desconsolado y triste porque es inútil, y gracias a Virginia él se salva para siempre.
    5-Lo que me quedo de esta novela es que el amor siempre es más fuerte que la muerte y que siempre hay que tener un corazón abierto para ayudar al que lo necesita. (Segunda parte)

    Francisco Santopolo 1”A”

    ResponderEliminar
  37. EL FINAL DE LA NOVELA
    1-La razón para mi es que se lo nombra así porque era un fantasma naufragante. Y cuando fallece se lo reconoce como el nombre de él.
    2-El se reconoció abatido, compasivo y triste por eso Virginia se compadeció de él.
    3-Significa que gracias a ella el fantasma se salva. La causa es porque Virginia se comprometió que lo salvaría de su pena.
    4-Evolución del fantasma:
    PRIMERO: Él fantasma se muestra cruel, malo y vengativo con ellos.
    SEGUNDO: Se siente muy enfadado con los Otis por su comportamiento con él.
    TERCERO: Él se siente abatido, cansado desconsolado y triste porque es inútil, y gracias a Virginia él se salva para siempre.
    5-Lo que me quedo de esta novela es que el amor siempre es más fuerte que la muerte y que siempre hay que tener un corazón abierto para ayudar al que lo necesita. (Segunda parte)

    Francisco Santopolo 1”A”

    ResponderEliminar
  38. 1) A qué se refiere el autor de la canción con la expresión "La pálida", ¿a la vida o a la muerte? ¿En qué te basás para dar una respuesta?
    R1) Se refiere a la muerte porque esta deambulando por el castillo traspasando a las personas.
    2) Lean estas estrofas de la canción: "Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar", ¿Con qué parte de la historia pueden relacionarla? Citen
    "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville" (Citen)
    "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación"
    "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera"
    "Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar? Citen.
    R2)*es la sangre de lady Leonor de Canterville (…) su espíritu maligno vaga errante por su castillo.”pág. 23
    *Estoy tan solo y tan triste (...) Quisiera dormir y no puedo pág. 49
    *En el momento del cuento, el fantasma está afuera cuando Virginia al rezar por él lo libera.
    *Tu puedes abrirme la puertas de la casa de la muerte, porque el amor esta siempre contigo, y el amor es más fuerte que la muerte.
    FINAL DE LA NOVELA
    1) Hacia el final de la historia, se lo nombre por primera vez como Sir Simón Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?
    2) ¿Qué cosas le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca tanto de él?
    3) ¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por la que ella lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente".
    4) ¿Cómo evoluciona el Fantasma a lo largo de la novela? (Para responder esta pregunta, debes tener a mano el cuadro con las características del personaje). No debes copiar TODO lo que tienes en el cuadro, sino escribir un pequeño texto tal como hicimos en clase con el texto de las abejas.
    5) ¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de "El Fantasma de Canterville"
    R1) Porque primero lo trataban como un simple fantasma pro Virginia al escucharlo el fantasma pudo volver a su vida normal con el nombre Sir Simón.
    R2) El fantasma ya que mató a su esposa no durmió en 300 años porque no tenía ningún lugar en el castillo donde dormir, esto lo compadeció tanto por Virginia.
    R3) La aparición de Virginia lo ayudo mucho al fantasma porque la ayudo a ir al lugar que deseaba “El jardín de la muerte”.
    R4)El fantasma era malo, asustaba a personas hasta que llego la flia Otis que no le llevaba la atención pero a Virginia si porque fue la única que se preocupaba del fantasma le muestra a Virginia que el amor es más fuerte que la vida y muerte.
    R5) Los valores que rescatan de la lectura “El fantasma de Canterville” son:
    *escuchar lo al otro
    *Darles una oportunidad de amar sea quien sea.


    (Marcos y Tomás Prigioni)

    ResponderEliminar
  39. 1. Para mi quiere decir muerte, porqué el cantante interpreta sus palabras como si el fantasma fuera morir, como si fuera su última noche
    2."Yo era un hombre bueno pague mi oportunidad de amar “A esta frase la relaciono, cuándo Virginia y el fantasma hablan por primera vez;
    “… Porque el Amor está siempre contigo, y el Amor es más fuerte que la muerte…” (pág. 50, segundo reglón)
    3."Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville" Para mi tiene algo que ver con esta frase que dice el Fantasma ``…estoy tan solo y tan triste que no sé qué va a ser de mí. Quisiera dormir y no puedo…´´ (Página 49; renglones 4 y 5) Esta frase quiere decir que se sentía solo, triste, ignorado y cansado de las burlas de los Otis.
    4."Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación";-“Los gemelos lo acecharon en distintas ocasiones, (…). Fue evidente que sus sentimientos habían sido tan heridos que no quería volver a aparecer” (capítulo 4, pág. 44) Lo habían herido tanto que no quería volver a asustar a la familia.
    5."Ahora que estoy afuera sé que es la libertad “Se dice que el fantasma esta fuera, es decir que dios lo había perdonado, cuando Virginia dice; “Dios lo ha perdonado, dijo Virginia, (…) iluminado el rostro por una luz bellísima” (Capítulo 6, pág. 58, reglones 36, 37, 38,39)
    6."Después de muerta nena, me vendrás a visitar"
    -“…tu puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porque el amor está siempre contigo y, el amor, es más fuerte que la muerte…” (Pág. 50; capitulo 5 renglón 1,2)
    1. Porque todos lo conocía como el fantasma de Canterville, pero luego cuando Virginia lo ayuda a descansar en paz, se encuentran con el nombre de fantasma (Simón)
    2. El fantasma le muestra a Virginia su arrepentimiento, le demuestra que por más que sea un fantasma, tenía su lado de tristeza, sensibilidad, arrepentimiento, de tal manera que Virginia sintió tristeza por él.
    3. Virginia es importante porque lo ayudo al fantasma a cumplir la profesión decir pudo ayudar al fantasma para que este descanse en paz, y al pasar tiempo con el fantasma se da cuenta que el fantasma no debería ser tratado de esa manera
    4.El fantasma empieza demostrando su lado oscuro, este habría sido cruel, intimidante, malvado y molesto ,pero como los Otis no eran creyentes ,se burlaban y lo ignoraban. De esta manera él se sentía más molesto y trataba de asustar a la familia, pero esta se burlaba de él, lo que causo en el espectro un aspecto miedoso, sentía temor por este conjunto de personas. El espíritu y Virginia empiezan a tener charlas que hacen que este fanfarrona se harapienta, y se da cuenta que había sido muy malo estos últimos 300 años. Termina encontrando su lado bueno gracias a la pequeña.
    5. los valores que recato son;
    Confiar en las personas
    Escuchar y tratar de ayudar al otro
    Dar oportunidades
    Perdonar.
    (Uma Maluf 1ero B)

    ResponderEliminar
  40. Canción “EL FANTASMA DE CANTERVILLE” Sui Géneris:
    1- Yo creo que la palabra “pálida” se refiere a la muerte. Me basé pensando en las palabras tristeza, desanimado, algo feo, sin fuerza.
    2- (…) “Yacer en la oscura y blanda tierra, con la hierba que se mece sobre nuestra cabeza, y escuchar el silencio… No tener más ayer ni más mañanas. Olvidar el tiempo. Perdonar la vida. Yacer en paz. Tú puedes abrirme las puertas de la casa de la Muerte, porque el Amor está siempre contigo, y el Amor es más fuerte que la Muerte (…)”. (Págs. 49 y 50)
    3-(…) “Estoy solo y tan triste, que no sé lo que va a ser de mí”. (Pág. 49)
    4- De pronto, la señora de Otis se fijó en una oscura mancha de sangre en un salón (…).
    (…)La anciana ama sonrió y dijo con el mismo misterioso tono de voz:
    “Es la sangre de lady Leonor de Canterville, asesinada en este mismo sitio por su propio esposo, lord Simón de Canterville, en 1575. (…) La mancha de sangre ha sido muy admirada por turistas y demás personas, y no es posible hacerla desaparecer.
    -Todo eso son tonterías- Exclamó Washington Otis.- El quitamanchas “Campeón” y el detergente “Ideal”, de Pinkerton, la limpiarán en un segundo (…)”. (Pág. 23)

    (…) “–Señor mío- dijo el señor Otis-, siento tener que rogarle que engrase esas cadenas. Para ello, le he traído un frasquito de lubrificante “Sol Naciente”, de Tammany. Dicen que es completamente eficaz con la primera aplicación, y hay varios testimonios de ello en el prospecto, suscritos por nuestras más eminentes divinidades. Se lo dejaré aquí, junto a los candelabros y, si necesita más, tendría mucho gusto en proporcionárselo (…)”. (Pág. 27)

    5- “Cuando una joven rubia haga brotar
    de los labios el pecado una oración;
    cuando un niño inocente su llanto preste
    y el estéril almendro fruto dé,
    solo entonces habrá en la casa paz,
    y al castillo la calma volverá” (Pág. 50)
    6-Sí, el amor es más fuerte que la muerte.
    “(…)Tienes que llorar por mis pecados, porque yo no tengo lágrimas. Y orar por mi alma, porque yo no tengo fe. Y entonces, si siempre has sido buena, cariñosa y sencilla, el Ángel de la Muerte tendrá piedad de mí. Verás horribles sombras en la oscuridad, y voces perversas te murmurarán en los oídos. Pero no te harán daño, porque contra la pureza de una niña las fuerzas del Infierno no pueden prevalecer (…)”.
    Final de la historia:
    1- Pienso que no nombraron antes el nombre Sir Simón Canterville porque en un tiempo no era nada más ni nada menos que un fantasma. Luego cuando Virginia lo escucha y logra que él pueda descansar en paz, como lo que estuvo tratando de hacer durante 300 años aproximadamente, se lo reconoce como tal.
    2- El fantasma, le demuestra a Virginia, que estaba arrepentido de todo el mal que había hecho y le mostró su lado “bueno”, entonces, ella lo comprende.
    3- La aparición de Virginia, cambia mucho la vida del fantasma y la historia; porque como la familia Otis molestaban a Sir Simón Canterville, él sacó su lado “malo” hasta que la pequeña niña conversa con él y hace que se arrepintiera. La causa de que libera al fantasma es que Virginia cumple la profecía que estaba en la ventana.
    4- El fantasma al principio era cruel, malvado y muy malo en vida al hacer lo que había sucedido con su esposa. Luego era intimidado, avergonzado, víctima y protector. Finalmente se arrepintió de todo lo que había hecho.
    5- Los valores que rescato son los de la vida, el amor. Me baso en Virginia por los actos que realizó ante el fantasma.

    (❤Candela Yantorno ❤ 1°“B”)

    ResponderEliminar
  41. 1-Se refiere a la muerte...Yo me baso en el hecho de que cuando morimos,nuestra piel se vuelve pálida,pierde su color.
    2-"Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar".Yo lo relaciono con la primera vez en que Virginia y el fantasma hablan...
    #"Estoy tan solo,y soy tan desgraciado que realmente no sé lo que digo..."(Página 74)
    #"-Esa no es ninguna razón de ser,y usted sabe que en sus tiempos fue muy malvado..."(Página 73)
    -"Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville"
    #"..Era evidente que no había tiempo que perder;por eso,usando como medio de escape la cuarta dimensión del espacio,se desvaneció a través de la pared..."(Página 50)
    -"Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación"
    #"...Había sido engañado,burlado.En sus ojos reapareció la expresión genuina de los Canterville.Juró según el pintoresco ritual dela antigua escuela que,cuando el gallo hiciese sonar dos veces su dulce llamado,tendrían lugar sangrientos sucesos..."(Página 61)
    -"Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera"...
    El fantasma está "afuera" en el momento en el que Virginia habla con el "ángel de la muerte",y este decide perdonarlo.Cuando muere en paz.
    -"Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar?
    #"...Muy muy lejos de aquí,tras el bosque de pinos, hay un diminuto jardín.Alí la hierba es alta y espesa,allí crecen las flores como grandes estrellas blancas,y canta el ruiseñor toda la noche.Toda la noche canta,y la fría luna de cristal mira hacia abajo,y el tejo extiende sus grandes brazos sobre quienes duermen..."(Página 75)
    #"...Sí,la muerte.La muerte ha de ser tan hermosa.Descansar en la pura y blanda tierra,con las hierbas balanceándose sobre nuestras cabezas,y escuchar el silencio.Carecer de un ayer o un mañana.Olvidarme del tiempo, reconciliarme con la vida,lograr la paz.Tú puedes ayudarme.Puedes abrir para mi los portales de la mansión de la muerte..."(Página 75)
    MELISA MASOTTI 1"A"

    ResponderEliminar
  42. 1_La expresión “pálida” se refiere a la muerte .Me base en la letra de la canción, y en el libro, dice que preferiría estar muerto antes de vagar por los pasillos sin ser visto, además ese término es muy utilizado para referirse a la muerte.
    2_”Yo era un hombre nuevo y pague mi oportunidad de amar “la relaciono con la parte que Virginia y el fantasma conversan, este le exclama “abrirme la puerta de la muerte (…)el amor es más fuerte que la muerte “(Pág. 50 )
    _”Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el fantasma de Canterville” la relaciono con la parte que el fantasma interactúa por primera vez con el señor Otis “Durante un momento (…) ,presa de natural indignación “(pág. 27)
    _”Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación “la relaciono cuando el fantasma dialoga con Virginia y el exclama “No creo que haber matado (…) dejarme morir de hambre “(Pág. 47)
    _ El fantasma logra estas afuera con libertad, cuando Virginia hace lo pedido por el fantasma o sea, empieza a llorar por sus pecados, y orar por su alma, porque él no tenía fe, así pudo logra salir afuera, o sea a la muerte.
    _ “Después de muerta nena, me vendrás a visitar” De acuerdo a eso el amor vence a la muerte, lo fundamento cuando el fantasma le dice a Virginia “Tu puedes abrirme (…) el amor es más fuerte que la muerte “(Pág.50)
    (Tognarelli Paulina 1B)Primera parte .

    ResponderEliminar
  43. EL FINAL DE LA HISTORIA.
    1_ El no fue nombrado antes como Sir. Simon Canterville, por el hecho de que el estaba convertido en un fantasma, durante ese tiempo fue reconocido como un espectro, llamado como “El fantasma de Canterville”.Luego de la aparición de Virginia en su vida, que fue la cual lo llevo a su muerte, fue llamado Sir.Simon Canterville.
    2_El fantasma le demostró a Virginia, que el por mas errores que allá tenido en su vida como humano, tenía sentimientos, que podía valorar y que creía tener merecido poder descansar en paz, pero que eso no dependía de el por eso necesitaba la ayuda de ella. Virginia al escuchar esto, se compadeció por él.
    3_La aparición de Virginia es importante porque vino a cumplir la profecía de la puerta de la biblioteca, ella libera al fantasma de “arrastrar las cadenas eternamente “porque llora y ora por él, para poder liberarlo y que valla a la muerte.
    4_En primer momento el fantasma mostro un lado oscuro y cruel, luego al suceder distintos momentos se convirtió en un fantasma vengativo, rencoroso, finalmente ya que los Otis se burlaban de él, se sintió derrotado, decepcionado, gracias a eso término siendo más bueno.
    5_Yo valoro de Virginia, el no juzgar por lo físico, por lo que aparenta, a aprender a mirar con otros ojos, que, no por ser un fantasma, no lo va a ayudar. También valoro del fantasma, el confiar en una niña la cual no conoce. (Tognarelli Paulina 1B ) Final.

    ResponderEliminar
  44. 1_Se refiere a la muerte y yo me base en el fantasma ya que el cuando murió perdió el color de la piel y quedo pálido.
    2_"…el amor es mas fuerte que la muerte..."(Página 50; renglón 2)

    "…estoy tan solo y tan triste que no sé que va a ser de mí. Quisiera dormir y no puedo…"(Página 49; renglones 4 y 5)
    "…no creo que por haber matado a mi esposa, los gemelos tuviesen razón para dejarme morir de hambre…"(Página 47, renglones 17 y 18)
    El fantasma está afuera cuando deja el mundo de la vida para ir al jardín de la muerte (Página 49)
    "…tu puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porque el amor está siempre contigo y, el amor, es más fuerte que la muerte…´´ (Página 50; renglones 1 y 2)

    SEGUNDA PARTE
    1_Porque antes solo se lo conocía solo como un fantasma que andaba asustando por el castillo.
    2_El fantasma le mostro que ya estaba destrozado, que ya no puede asustar que ya esta vencido por los Otis,necesitaba descansar en paz y logro que se compadezca de el.
    3_La aparición de Virginia en la historia significa la paz del fantasma, porque como dice la profecía: "...Cuando una joven rubia logre hacer brotar una oración..."
    4_El fantasma al pricipio se muestra su lado vengativo malo y el se da cuenta de eso hasta que habla con Virginia y a partir de allí es miedoso, bueno, amable y protector y al final de todo se arrepiente de todo el mal que a causado.
    5_Lo que rescato es que hay que perdonar sobre todo, mirar lo de adentro en vez de lo de afuera que hay que tener piedad como lo hizo Virginia.



    (Bruno Bazzo 1ºB)

    ResponderEliminar
  45. TRABAJO FINAL DEL LIBRO “El fantasma de Canterville”
    PRIMERA PARTE: CONEXIÓN DE ESTROFAS DE LA CANCIÓN “EL FANTASMA DE CANTERVILLE” CON LA NOVELA. CITAS Y RELACIONES:
    1)- EL AUTOR DE LA CANCIÓN DE “SUI GÉNERIS” CON LA EXPRESIÓN “la pálida” SE REFIERE A LA MUERTE. ME BASO EN QUE LAS COSAS PÁLIDAS REPRESENTAN LO CONTRARIO A LA VIDA, EL COLOR DE LAS PERSONAS MUERTAS ES PÁLIDO.
    2)- A LA FRASE “YO ERA UN HOMBRE BUENO, PAGUÉ MI OPORTUNIDAD DE AMAR”, LA RELACIONO CON LA PARTE DE LA HISTORIA EN LA QUE EL FANTASMA SE ARREPIENTE DE LO QUE HIZO Y ABLANDANDO UN POCO SU CORAZÓN DICE: “Debes llorar conmigo por mis pecados, porque yo no tengo lágrimas, y rogar conmigo por mi alma, porque yo no tengo fe; y entonces, si siempre has sido dulce y buena y cariñosa, el Ángel de la Muerte tendrá piedad de mi” {PÁGINAS 53 Y 54}
     "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville" “Me siento tan solo y tan desgraciado. Realmente no sé qué hacer. Quiero dormir y no puedo” {PÁGINA 52}
    "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación"
     A ESA FRASE LA RELACIONO CON ESTA CITA DE LA HISTORIA: “Mi esposa era muy fea, nunca me almidonaba bien la Gola y no sabía nada de cocina. Mira, una vez cacé un ciervo en el bosque de Hogley, un magnífico Gamo, y ¿sabes cómo me lo sirvió a la mesa…? {PÁGINA 50} (PARA ÉL, ESAS ERAN OFENSAS, PORQUE ERA UN HOMBRE MUY PERVERSO)

     "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" EL FANTASMA ESTÁ AFUERA EN LA HISTORIA CUANDO PASA DE SER UNA PERSONA A SER UN ALMA QUE VAGA POR EL CASTILLO.

     DE ACUERDO A LA FRASE: “DESPUÉS DE MUERTA, NENA, ME VENDRÁS A VISITAR” EL AMOR VENCE A LA MUERTE, PORQUE QUIERE DECIR QUE SE TRASPASA LA BARRERA AL OTRO MUNDO GRACIAS AL CARIÑO Y AL AFECTO; LO PUEDO FUNDAMENTAR EN ESTA CITA DE LA HISTORIA: “Tu puedes ayudarme, puedes abrirme los portales de la casa de la Muerte. Pues el amor siempre está contigo; Y EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LA MUERTE” {PÁGINA 53}

    SEGUNDA PARTE: FINAL DE LA HISTORIA, RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS:
     1)- LA RAZÓN POR LA QUE SE LO NOMBRA A “SIR SIMÓN CANTERVILLE” EN EL FINAL DE LA HISTORIA ES QUE AL PRINCIPIO SOLO SE HACÍA REFERENCIA A SUS APARICIONES COMO ESPECTRO O FANTASMA Y ERA UN ALMA EN PENA; Y AL FINAL YA SE DICE SU NOMBRE CUANDO SE COLOCA LA LÁPIDA EN EL FUNERAL.
     2)- EL FANTASMA LE MOSTRÓ A LA NIÑA MENOR DE LA FAMILIA SU SUFRIMIENTO Y SU ARREPENTIMIENTO, CAMBIANDO UN POCO LA IDEA Y RECONOCIENDO QUE SI SEGUÍA MANTENIENDO LA MISMA POSTURA SIN AGRADARLE A NADIE IBA A SER SIEMPRE UN FANTASMA; VIRGINIA SE COMPADECIÓ DE ÉL POR ESOS MOTIVOS.
     3)- EN LA HISTORIA LA APARICIÓN DE VIRGINIA SIGNIFICA UN GRAN CAMBIO, YA QUE ELLA CASI NO APARECÍA AL PRINCIPIO. LA CAUSA POR LA QUE LA NIÑA LIBERA AL FANTASMA DE “ARRASTRAR SUS CADENAS ETERNAMENTE” ES QUE ELLA SIENTE COMPASIÓN POR EL ESPECTRO Y RECONOCE QUE TODOS PODEMOS TENER PROBLEMAS Y HAY QUE ESCUCHARSE MUTUAMENTE, QUIERE ROMPER LAS BARRERAS DEL “MÁS ALLÁ”.
     4)- EVOLUCIÓN DEL FANTASMA A LO LARGO DE LA HISTORIA:
     AL PRINCIPIO EL ESPECTRO SE SIENTE MUY SEGURO DE SU CAPACIDAD PARA SACAR DEL CASTILLO DE CANTERVILLE A TODOS LOS QUE PISEN EL LUGAR… HASTA QUE LLEGA LA FAMILIA OTIS. ES MUY PERVERSO.
    LUEGO EMPIEZA A DARSE CUENTA QUE NO PUEDE ESTAR EN CONTRA DE ESA FAMILIA PORQUE SON MUY ASTUTOS E INCRÉDULOS Y LO ENFRENTAN CONSTANTEMENTE, EN ESPECIAL LOS MELLIZOS, QUE LE JUEGAN BROMAS PESADAS.
    FINALMENTE EMPIEZA A SENTIR EMPATÍA POR LA PEQUEÑA Y DULCE VIRGINIA, QUE LO AYUDA A VOLVER DE LA MUERTE. ÉL RECONOCE TODOS SUS ERRORES Y CRUELDADES.
     5)- LOS VALORES DE LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE RESCATO CON LA LECTURA DE “EL FANTASMA DE CANTERVILLE” SON:
    • LA AYUDA A PERSONAS SIN JUZGAR APARIENCIA, CONDICIÓN Y PENSAMIENTO.
    • EL CAMBIO DE ACTITUD Y RECONOCIMIENTO DE ERRORES.
    • DEJAR DE LADO EL ORGULLO Y LOGRAR VER LAS CUALIDADES DE CADA PERSONA.
    • NO TENER UN PENSAMIENTO CHATO NI DEJARSE LLEVAR POR LO PRIMERO QUE VEMOS.
    • EL AMOR POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

    (BRUNO CORGNATI, PRIMER AÑO “A”)

    ResponderEliminar
  46. Primera parte.
    1) Con la expresión "la pálida", el autor se refiere a la muerte.Me baso para afirmar esto en que los muertos pierden su color y se ponen pálidos.Además el autor presenta la canción de un fantasma que se asocia a la muerte y no a la vida.

    2)"Yo era un hombre bueno,pagué mi oportunidad de amar",esta estrofa se relaciona con la parte en que el fantasma trata de justificar lo malo que ha hecho.
    (...)"Bien , no lo niego- dijo el fantasma -dijo el fantasma jactancioso-,pero fue un asunto puramente familiar y a nadie más concernía.
    (...)"¡Oh, detesto la severidad baratade la ética abstracta!.Mi mujer era feísima, nunca me almidonaba bien la gola y no sabía una palabra de cocina. ...(pág. 47)

    "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente como el Fantasma de Canterville". Se refiere a que el fantasma es ignorado en el castillo por toda la familia Ottis , re ríen de él, se burlan.
    (...)"Tengo que arrastrar mis cadenas,gemir a través de las cerraduras y vagar durante la noche, si eso es lo que quieres decir. Es mi Ünica razón de ser(...)" (pág.47)
    (...)" Washington Ottis que lo esperaba con la enorme manguera de regar el jardín y, al verse de tal modo sorprendido por sus enemigos y casi acorralado,se desvaneció por la gran estufa de hierro que, por fortuna para él, no estaba encendida(...)" (pág.44)

    "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación". Se relaciona con la parte que dice:
    (...)"Y no creo que por haber matado a mi esposa tuviesen razón sus hermanos para dejarme morir de hambre(...)" (pág.47).

    "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad"
    El fantasma está afuera cuando Virginia lo acompaña al Jardín de la Muerte y queda libre de pecados, porque este le pidió a la joven que ore por su alma y llore por sus pecados y así podrá descansar en paz. (pág.50).

    "Después de la muerte nena, me vendrás a visitar".
    Sí, el amor siempre vence a la muerte y no todo termina con ella.
    (...)"Tú puedes abrirme las puertas de la casa de la Muerte, porque el Amor está siempre contigo, y el Amor es mas fuerte que la Muerte.(...)" (pág.50).


    FINAL DE LA NOVELA.

    1)Creo que no apareció su nombre antes, porque solo era un simple fantasma que solo andaba en el Castillo de Canterville entre los vivos, pero luego recupera su identidad cuando queda libre de pecados y descansa en paz.

    2)El fantasma le mostró a Virginia su depresión, le contó su vida tan triste, andando de un lado a otro sin comer ni dormir y sin poder asustar a los demás que era su objetivo. Fue honesto con ella y se mostró arrepentido.

    3)La aparición de Virginia en la historia es muy importante porque es quien cumple la profecía grabada en la ventana de la biblioteca que le permite descansar en paz.La causa por la que ella lo libera es porque le tuvo pena q sufriera tanto,además el fantasma estaba arrepentido,y lo ayuda a morir libre de pecados.

    4)El fantasma va cambiando a lo largo de la obra:primero era cruel,vengativo, temible, luego cuando la familia Ottis llega al castillo y lo tratan con ironía se muestra decaído,triste,cansado.Finalmente demuestra arrepentimiento,es bueno y protege a Virginia.

    5)Los valores que mas rescato de esta obra es el amor, ya que con él todo se puede,hay que saber escuchar y ayudar a los demás y arrepentirse de lo que uno hace mal y pedir perdón.


    Guido Aceretto 1"B"

    ResponderEliminar
  47. LA CANCION:
    1)Para mi, él autor con la expresión “La pálida” se refiere a la muerte ,ya que por lo leído y comentado en clases ,el autor se pone en lugar del fantasma. Para responder esta pregunta, me base en el principio de la canción ,que dice “La pálida como la muerte”.
    2)
    .”TU PUEDES ABRIRME LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA MUERTE (…)Y EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE”(Pagina 50,renglones 1 y 2)
    .”NO CREO QUE POR HABER MATADO A MI ESPOSA (…)TUVIESEN RAZON TUS HERMANOZ PARA DEJARME MORIR DE HAMBRE”(Pagina 47,renglones 18 y 17)
    .”TU PUEDES ABRIRME LAS PUERTAS DEL JARDIN DE LA MUERTE (…)EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE”(Pagina 50,renglones 1 y 2)

    FINAL DE LA NOVELA:
    1) Desvelo su identidad ,para así poder cumplir su deseo de descansar en Paz y ser reconocido por quien es.
    2)El fantasma le mostro a Virginia su arrepentimiento ,su sufrimiento .Eso, a Virginia le sirvió para ver el lado bueno del fantasma , y así compadecerse de el .
    3)Virginia vino a ayudar al fantasma y a cumplir la profecía grabada en la ventana de la biblioteca .Al compadecerse, ella vio su sufrimiento y pensó que a nadie le gustaría merecer semejante castigo, asique lo ayudo.
    4)En las primeras etapas, se refleja el lado malo del fantasma ,vengativo, cruel. Al encontrarse con varios inconvenientes presentados en la familia Otis, su carácter se reduce y se presenta débil, cansado, intimidado, avergonzado. Finalmente, en las ultimas etapas, se encuentra arrepentido de sus malos actos y gracias a la pequeña Virginia, su alma queda perdonada y logra su mayor sueño; descansar en Paz.
    5)Valoro mucho el gran corazón de Virginia, ella sane perdonar al fantasma, y arrepentirse de los malos actos, y aprender a perdonar, saber y reconocer lo que uno hace mal, y arrepentirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Malena Azcona Funes profe,me olvide de poner mi nombre.

      Eliminar
  48. Andrés Cavallone7 de mayo de 2016, 19:02

    1-El autor con la expresión “La pálida” se refiere a la muerte. Me baso más con lo de pálida o sea más de miedo.
    2-.”TU PUEDES ABRIRME LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA MUERTE (…) Y EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE” (Pagina 50, renglones 1 y 2)
    .”NO CREO QUE POR HABER MATADO A MI ESPOSA (…) TUVIESEN RAZON TUS HERMANOZ PARA DEJARME MORIR DE HAMBRE” (Pagina 47, renglones 18 y 17)
    .”TU PUEDES ABRIRME LAS PUERTAS DEL JARDIN DE LA MUERTE (…) EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE”(Pagina 50,renglones 1 y 2)
    EL FINAL DE LA NOVELA:
    1-Creo que no apareció su nombre antes, porque solo era un simple fantasma que solo andaba en el Castillo de Canterville entre los vivos, pero luego recupera su identidad cuando queda libre de pecados y descansa en paz.
    2-El fantasma o Sir Simon Canterville le mostro a Virginia lo que es la Vida y lo que significa la Muerte
    3-La aparición de Virginia es importante porque vino a cumplir la profecía de la puerta de la biblioteca, ella libera al fantasma de “arrastrar las cadenas eternamente “porque llora y ora por él, para poder liberarlo y que valla a la muerte.
    4-Al principio el fantasma se muestra vengativo, malo y como que se lleva el mundo por delante. Luego, el fantasma se siente intimidado, burlado y como que le demuestra cariño a Virginia. Finalmente el fantasma se presenta arrepentido.
    5-Los valores que rescato del cuento “El Fantasma de Canterville” son: el Amor y Cariño y que NUNCA es bueno hacer el mal.
    Andrés Cavallone 1B

    ResponderEliminar
  49. FINAL DE LA NOVELA:
    1-Para mi,la razón es que antes era el fantasma del castillo de Canterville,entonces se le apodaba "el fantasma de Canterville",y cuando muere,en su velorio dicen su nombre porque ya no es más un fantasma sino un difunto.
    2-El fantasma le mostró a Virginia arrepentimiento,dolor,sufrimiento, cansancio y una pizca de amor y agradecimiento.
    3-Virginia significa mucho en la historia,porque ella se compadece del fantasma y lo ayuda a morir en paz.La causa por la cual lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente", es porque se compadece de él,y entiende lo que sufre y le duele su "vida";entonces decide "liberarlo".
    4-El fantasma fue un ser muy malvado en vida,fue un asesino;y luego,ya siendo un fantasma, muy vengativo y maligno,hiso muchos daños y asesinó a muchas personas.
    Este se siente ignorado,burlado,insultado;entonces comienza una venganza,con la cual no obtiene los resultados esperados.Entonces se plantea todas sus "hazañas" y se enorgullece de ellas.Hasta que llega un momento en el cual empieza a sentirse triste,cansado,vacío,solitario,deprimido;y le pide a la joven Virginia que lo ayude a ser libre,a poder descansar y estar en paz.A esta jovencita le demuestra cariño y arrepentimiento,lo cual la compadece;y esta lo ayuda,y al fin logra ser libre y "desatarse de sus cadenas".
    5-Los valores que rescato son:amor,cariño,solidaridad,compasión,el perdón y que nunca esta de más arrepentirnos de nuestros errores.
    MELISA MASOTTI 1"A"

    ResponderEliminar
  50. 1)la palabra (palida)se refiere a la muerte de una persona,como cuando muere una persona se pone toda la piel palida.
    2)la primera frace se encuentra en el la pagina (50)renglón(2),segunda frace pagina (49)renglones(4 y 5)tercer frace(pagina(47)renglones(17 y 18)cuarta frace pagina (50)renglón(2).


    FINAL DE LA NOVELA:

    1)porque al final Virginia logra cumplir la misión del fantasma y el fantasma podrá descansar en paz,y a virginia le recuerda ese nombre.
    2)El fantasma le mostró todo lo malo que el hizo y quería estar en paz solo arrepintiendose,y Virginia lo vio a todo y decidió ayudarlo.
    3)La aparición de Virginia significa que era como la única salvación del fantasma,y el fantasma vio algo especial dentro de Virginia,era como una ayuda en la vida del fantasma.
    4)El fantasma al principio fue malvado,porque mato y cometió cosas graves que querría corregir pero no sin una ayuda,después cuando llego la familia Otis,el fantasma no puedo con ellos entonces el iba a cometer cosas graves con la familia Otis,al final,el fantasma se vuelve bueno pero no con toda la familia sino con Virginia porque podía ser su salvación,el fantasma veía a Virginia como una chica buena,amable.
    5)Los valores son algo importantes ,que virginia uso los valores bueno para ayudar al fantasma en todo lo que el fantasma quería porque veía virginia que el fantasma era bueno en el fondo ,podía ser bueno el fantasma,entonces virginia uso los valores para el bien,no como la familia Otis que los uso pero para el mal,entonces virginia era un personaje importante en (EL FANTASMA DE CANTERVILLE).

    UN SALUDO (JOSE BORTOLUSSI 1ro A)

    ResponderEliminar
  51. 1-Se refiere a la muerte porque nadie se acordaba de el yo me baso en la parte del cuento cuando llego Virginia y él pudo descansar en paz ya que el sintió que alguien por fin lo quería

    2-A-En la estrofa que dice “Yo era un hombre nuevo pague mi oportunidad de amar” puedo relacionarla cuando el fantasma le dice a Virginia “tu puedes abrirme las puertas de la casa de la Muerte, porque el amor esta siempre contigo, y el Amor es más fuerte que la muerte” (Pag 50, renglón 2)

    B- En la estrofa que dice “Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el fantasma de Canterville” puedo relacionarlo cuando el fantasma le dice a Virginia “estoy tan solo y tan triste, que no sé lo que va a ser de mi” (pag 49, renglón 4 y 5)

    C- La estrofa que dice “Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación” puedo relacionarla cuando dice “ Para que hablar más de ello(….) Para dejarme morir de hambre” ( Pag 47 renglón 17,18 y 19)

    D- En la estrofa que dice “Ahora que estoy afuera sé que es la libertad” puedo relacionarla cunado Ana ayuda al fantasma a ir al “Jardín de la muerte” que quería el fantasma (pag 50 y 52)

    F- En la estrofa que dice “Después de muerta nena, me vendrás a visitar”, el logra vencer la muerte, (pag 58 renglones 4 y 5)
    FINAL DE LA NOVELA
    1-Para mí la razón es que cuando Virginia logra “salvar” a el fantasma de Canterville toma el nombre de Sir Simón Canterville por eso nunca antes apareció ese nombre
    2-Él le mostro lo arrepentido, triste, y cansado, de asustar, y en esta familia, que se burlen de él, entonces eso a Virginia le hizo ver el lado bueno del fantasma y compadeció de el
    3-En la historia la aparición de Virginia es muy importante ya que ella logro que el fantasma descanse en paz luego de trescientos años. La causa por la que ella lo libera de “arrastrar sus cadenas eternamente” es que el fantasma le mostro a Virginia lo cansado de asustar a su familia y nuca se asuste, y él le mostro su lado bueno, entonces Virginia lo “libera de arrastrar sus cadenas eternamente”
    4-El fantasma primero se le encuentra todo su lado oscuro, vengativo, cruel, y él se da cuenta que había sido muy cruel en la vida, pero luego, él está más miedoso ,débil, intimidado, avergonzado, burlado, ya que la familia Otis había logrado asustarlo, y el cuida a Virginia, porque sabe, que ella podía “liberar sus cadenas eternamente” y finalmente él se encuentra muy arrepentido por todo lo que había hecho en su vida
    5-Que siempre hay que mirarle el lado bueno a las personas, y arrepentirse de lo malo que hicieron en la vida
    (Guadalupe Bringas 1° B)

    ResponderEliminar
  52. 1. A qué se refiere el autor de la canción con la expresión "La pálida", ¿a la vida o a la muerte? ¿En qué te basás para dar una respuesta?
    RESPUESTA: Se refiere a la muerte, y yo me baso a la canción que habla mucho de la muerte, de matar a los demás y esas cosas. Como en una parte dice "… Ay! Si pudiera matarlos, lo haría sin ningún temor…”
    2. Lean estas estrofas de la canción: "Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar", ¿Con qué parte de la historia pueden relacionarla? Citen.
    -“Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar”: Lo relaciono cuando, el fantasma habla con Virginia por primera vez.
    - “… Porque el Amor está siempre contigo, y el Amor es mas fuerte que la muerte…” (Pág.50_ Segundo renglón)

    -"Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville" (Citen): Lo relaciono con:
    “Frente a la entrada del cuarto, bajo la pálida luz de la luna (…) cerró la puerta y se retiró a descansar (…) el fantasma permaneció inmóvil, presa de natural indignación.” (Pág. 27_ renglón 24, 7, 21)

    -"Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación": Lo relaciono en la parte que dice: -“ Los gemelos lo acecharon en distintas ocasiones, (…). Fue evidente que sus sentimientos habían sido tan heridos que no quería volver a aparecer” (capítulo 4, pág. 44)

    -"Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera": Se dice que el fantasma está afuera: -“ Dios lo ha perdonado, dijo Virginia, (…) iluminado el rostro por una luz bellísima” (Capítulo 6, pág. 58_ últimos cuatro reglones)


    -"Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar? Citen: -“…tu puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porque el amor está siempre contigo y, el amor, es más fuerte que la muerte…” (Pág. 50; renglón 1,2_ Capítulo 5)
    (FiammaFrareso 1 B)Primer parte

    ResponderEliminar
  53. El final de la novela
    1. Hacia el final de la historia, se lo nombra por primera vez como Sir Simón Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?
    La razón es que Virginia al final de la historia hace que el fantasma sea algo más que un espectro, que ya no ande vagando por las galerías. En el final de la historia se lo llamó Sir Simón Canterville, porque durante la novela no era nada más que un fantasma, hasta que apareció Virginia.
    2. ¿Qué cosas le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca tanto de él?
    El fantasma le demuestra a Virginia que el pasaba por momentos muy tristes, donde estaba totalmente arrepentido de todo lo que había hecho mal. Quiero decir que el logró demostrar que además de ser un fantasma,tambien tiene sentimientos, que es alguien sensible y que también tiene sentimientos propios. Por este motivo Virginia siente demasiado dolor, y pena por el.
    3. ¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por la que ella lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente"?.
    En la historia Virginia es importante porque vino a cumplir la profecía, logrando que el fantasma pueda descansar en paz, luego de 300 años de cansancio. La causa es que el fantasma al demostrar su sufrimiento a Virginia, ella se da cuenta que no debería ser tratado de este modo, y tendría que tener una mejor vida.
    4. ¿Cómo evoluciona el Fantasma a lo largo de la novela? (Para responder esta pregunta, debes tener a mano el cuadro con las características del personaje).
    El fantasma a lo largo de la historia:
    Primero: es cruel,entimedado,demuestra su lado oscuro y molesto
    Luego:el miedo,triste,avergonzado,burlado y victima
    Finalmente: el está arrepentido por todo lo que hizo mal
    5. ¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de "El Fantasma de Canterville"?
    - Rescato los valores de arrepentirse de corazón y saber confiar en los demas
    (FiammaFraresso 1 B)Segunda parte

    ResponderEliminar
  54. 1. A qué se refiere el autor de la canción con la expresión "La pálida",¿ a la vida o a la muerte? ¿En qué te basás para dar una respuesta?

    A la muerte ,porque en muchas ocasiones menciona a la muerte

    2- Lean estas estrofas de la canción: "Yo era un hombre bueno , pagué mi oportunidad de amar", ¿ Con qué parte de la historia pueden relacionarla? Citen.

    Con la parte de la historia que el señor Canterville mata a su mujer. ( pág 50 )

    • "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville" (Citen)

    Página 49
    • "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación"
    Página 49
    • "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera"
    Página 50
    • "Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar? Citen.
    tu puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porque el amor está siempre contigo y, el amor, es más fuerte que la muerte
    FINAL DE LA NOVELA:
    1. Hacia el final de la historia, se lo nombre por primera vez como Sir Simon Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?
    En el final de la novela el fantasma se siente arrepentido de haberlo molestado tanto a la familia Ottis y de haber matado a tanta gente con sus sustos y decide que lo llamen por su verdadero nombre.
    1. ¿Qué cosas le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca tanto de él?
    El fantasma para mi le mostro su lado bueno y amistoso, así la pequeña Virginia podía ayudarlo a descansar en paz.
    1. ¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por la que ella lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente".
    La aparición de Virginia significo en la historia que ella era muy diferente a su familia y mucho mas sensible. La causa por la que ella lo libera de arrastrar sus cadenas eternamente es que Virginia quería que el fantasma pueda ser libre y que deje de caminar entre los vivos.
    ¿Cómo evoluciona el Fantasma a lo largo de la novela?
    El fantasma al principio era muy malvado, cruel, vengativo. Luego, empezó siendo sangriento, cruel, vengativo, pero después comenzó a ser miedoso, débil, intimidado, protector y víctima. Pero al final de la historia se lo muestra muy arrepentido y una gran parte de su lado bueno.
    1. ¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de "El Fantasma de Canterville"
    Rescato mucho la honestidad de Virginia ,me deja la enseñanza que siempre ahí que darle una oportunidad a aquel que sea malo, porque siempre su lado bueno te sorprenderá…


    Profe recién hoy lo pude hacer porque le habían entrado varios virus a mi computadora. Mil disculpas, Un beso grande

    ResponderEliminar
  55. 1. A qué se refiere el autor de la canción con la expresión "La pálida",¿ a la vida o a la muerte? ¿En qué te basás para dar una respuesta?
    1-La pálida quiere decir la muerte. Me baso en el hecho que cuando estamos deprimidos o con muchas enfermedades nuestra piel pierde color y se vuelve pálida
    "Yo era un hombre bueno , pagué mi oportunidad de amar" Fue muy malo pro se arrepintió de todo lo que hizo ( pag 57 renglón 7)
    • "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville"
    Tengo que arrastrar mis cadenas, gemír a través de las cerraduras y vagar durante la noche (…) es mi única razón de ser. ( pag 47, renglones 1,2 y 3)
    • "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación"
    Puesto que ya pasó todo y no creo que por haber matado a mi esposa tuviesen razón sus hermanos para dejarme morir de hambre. ( pag 47 renglones 17, 18 y 9)
    • "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera"
    El fantasma está afuera cuando deja el mundo de los vivos para ir al jardín de la muerte
    "Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar? Tu puedes abrirme ls puertas de la casa de l muerte porque el amor esta siempre contigo y el amor es más fuerte que la muerte (pag 50 renglones 1 y 2)
    FINAL DE LA NOVELA:
    1. Hacia el final de la historia, se lo nombre por primera vez como Sir Simon Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?
    Porque antes nadie le prestaba atención y o llamaban como “el fantasma”
    2. ¿Qué cosas le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca tanto de él?
    Le habrá mostrado que estaba arrepentido de todo lo malo que hizo, que no durmió en 300 años y que tenía mucha hambre
    3. ¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por la que ella lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente".
    Virginia lo ayudo a descansar en paz después de 300 años y cumplió la profecía. La causa es porque espues del arrepentiiento del fntasam Virginia se compadeció de él y pudo ver u lado bueno
    4. ¿Cómo evoluciona el Fantasma a lo largo de la novela?
    Primero es vengativo, malvado e intimidante
    Luego se encuentra un poco débil, miedozo, intimiado y se empieza a ver su lad bueno y después se encuentra arrepentido y con ganas de dejar de una vez o toda el mundo de los vivos y poder descansar en paz
    5. ¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de "El Fantasma de Canterville"
    Los valores que rescato son que Virginia vio el ldo bueno del fantasma, se compadeció de el y lo ayudo pesar de todo lo malo que hizo durante su vida

    (Andrés Torti) primer año "B"

    ResponderEliminar
  56. 1. La expresión “La pálida” para mí se refiere a la muerte, ya que esta palabra en su significado real designa a algo descolorido y macilento, y es así como era el fantasma, sin color tal como se puede leer en la página 36 “… con un lastimero lamento de terror, retrocedió, y tapándose la descolorida cara con sus largas y huesudas manos…”. Y además en la canción se hace referencia a ella a través de expresiones como: “… paso a través de la gente como el fantasma…”, “… He muerto muchas veces…”.
    2. La parte de la historia con que relacionaría las siguientes expresiones son:
    "Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar": “…es la sangre de lady Leonor de Canterville, asesinada en este mismo sitio por su propio esposo, lord Simón de Canterville.”, (página 23, renglones 13 y 14).
    "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville": “Estoy tan solo y tan triste, que no sé lo que va a ser de mí.”, (página 49, renglón 4).
    "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación": “… no creo que por haber matado a mi esposa tuviesen razón sus hermanos para dejarme morir de hambre.”, (página 47, renglón 17).
    "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera". El fantasma está afuera cuando muere definitivamente y se va al Jardín de la Muerte.
    "Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: ¿el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar?: El amor sí vence la muerte, lo puedo fundamentar con la siguiente expresión: “…el amor está siempre contigo, y el Amor es más fuerte que la Muerte.”, (página 50, renglones 1 y 2).

    Final de la novela

    1. La razón por la que no se menciona el verdadero nombre del fantasma hasta el final de la novela es que no tenía importancia en el castillo, pero Virginia lo ayuda a creer en él y ver su lado bueno.
    2. Lo que el fantasma le manifiesta a Virginia y logra que la niña se compadezca de él, es la frase que le expresa: “…Hace trescientos años que no he dormido…”.
    3. La aparición de Virginia significa un cambio drástico para el fantasma, porque Virginia se compadece de él y lo ayuda para que pueda descansar en paz.
    4. El fantasma, al principio, demuestra su lado malo y vengativo, siniestro y cruel. Él mismo reconoce haber sido malo en vida.
    Luego revela otra parte de su personalidad, es miedoso, débil y se siente avergonzado y burlado por la familia Otis. Con la aparición de Virginia enseña su costado bueno y protector.
    Finalmente se siente arrepentido de sus acciones.
    5. Los valores que rescato son: la sinceridad, la paciencia y la tolerancia y también la libertad.

    (Lucía Cané - 1º B)

    ResponderEliminar
  57. 1)A la muerte porque se refiere a que su piel esta de otro tono al normal osea mas apagado
    2)Lo puedo relacionar con lo que dijo el fantasma hablo con Virginia por primera ves(Pag 50-Reglon 2)

    "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación(Pag 47-Reglones 17 y 18)

    "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad"(Pag 49)

    "Después de muerta nena, me vendrás a visitar"(Pag 50-Reglones 1 y 2


    FINAL!!
    1- Hacia el final de la historia, se lo nombre por primera vez como Sir Simón Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?
    1-Hacia elfinal el fantasma empieza a sentirse arrepentido y demuestra quien es el(identidad verdadera)causa de morir y descansar eternamente deja de ser el personaje Fantasma y lo empiezan a llamar por su nombre ya que va a descansar en paz deja de ser un fantastma que anda entre los vivos

    2- ¿Qué cosas le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca tanto de él?
    2-El fantasma le debe haber mostrado lo que siente el por dentro osea;esta cansado de estar dando vueltas;triste;vencido;fue muysincero con Virginia,conto todo lo malo de el y se sentia arrepentido,fue la primera vez que fue honesto y reconocio que estaba arrepentido y queria morir

    3- ¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por la que ella lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente".
    3-La aparicion de Virginia para el fantasma significa liberacion ya que el dijo cuando una joven rubia logre hacer su profesia...ella lo cumple.Ella lo libera porque vio que Sir Simon estaba arrepentido de todo lo que hizo entonces lo librea de arrastrar sus canedas porque luego de rezar ,llorar y cumplir la profesia el logra liberarse y morir en paz

    4- ¿Cómo evoluciona el Fantasma a lo largo de la novela? (Para responder esta pregunta, debes tener a mano el cuadro con las características del personaje). No debes copiar TODO lo que tienes en el cuadro, sino escribir un pequeño texto tal como hicimos en clase con el texto de las abejas.
    4-El fantasma empieza siendo MUY agresivo con ganas de vengarse,con ganas desolo asustar y espantar a el que sea que entre a su castillo pero se da cuenta que se hace cada vez mas difil asustar a los Otis cambia su agresion por tristeza ;empieza a tener miedo ;se siente debil y neesita descsar en paz deja en manos de Virginia su profesia ya que el confiaba mucho en ella porque ella la que lo queria ayudar.

    5- ¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de "El Fantasma de Canterville"
    5-Ahi un valor que dejo Virginia que es de la vida y de que el amor vence la muerte y alguos otros valores son respetar ayudar al que necesite;con amor todo se puede lograr
    (Santiago Mut 1"B")

    ResponderEliminar
  58. 1-Se refiere a la muerte, sería estar muerto en vida, y en el final termina siendo la muerte. Me baso en que el empieza a contar todo lo que cree estuvo mal o le salió mal, lo que le hizo daño

    2-``El amor es más fuerte que la muerte´´ (Página 50 renglón 2) Lo relaciono cuando el logra arrepentirse verdaderamente y es perdonado, en la novela habla de que él era malo, pero finalmente se arrepiente
    •``estoy tan solo y tan triste que no sé que va a ser de mí. Quisiera dormir y no puedo´´ (Página 49 renglones 4 y 5)
    •``no creo que por haber matado a mi esposa, los gemelos tuviesen razón para dejarme morir de hambre´´ (Página 47 renglones 17 y 18)
    •El fantasma está afuera cuando deja el mundo de la vida para ir al jardín de la muerte (Página 49)
    •`` tu puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porque el amor está siempre contigo y, el amor, es más fuerte que la muerte ´´ (Página 50 renglones 1 y 2)
    (Benjamín gigli)1b
    primera parte

    ResponderEliminar
  59. FINAL DEL CUENTO
    1- La razón de Simón Canterville, era un espíritu naufrago en el mundo de los seres con vida . Ahora puede descansar en paz y ser reconocido como tal ser con vida. Que ahora ya no es ese ser con vida
    2-El fantasma le mostro su arrepentimiento por todo lo malo que hizo y le pidió ayuda, por eso ella se compadeció, porque fue la única que le dio cariño y necesitaba poder morir.
    3-La aparición de Virginia, es el amor , la pureza, ella lo libera de las cadenas eternamente porque lo perdona y de esa manera le permite descansar en paz.
    4-El fantasma a lo largo de la historia:
    Principio: empieza cruel, sangriento y demasiado enojón.
    Finalmente: está arrepentido por su maldad, y logra descansar en paz, lo que necesitaba
    5- Rescato la capacidad de arrepentirse de sus actos malvados. Sir. Simón Canterville luego se reconoce como un hombre muerto.
    (Benjamín gigli) 1b
    segunda parte

    ResponderEliminar
  60. TRABAJO FINAL SOBRE EL LIBRO: “EL FANTASMA DE CANTERVILLE”
    PRIMERA PARTE: conexión de las estrofas de la canción con la historia.
    1-El autor “SUI GÉNERIS”, en la canción el fantasma de Canterville, se refiere con la expresión “LA PÁLIDA,” a la muerte. Me baso en esta respuesta porque, la canción, transmite: tristeza, desolación, y, cuando las personas mueren se dice que su alma va a al cielo y el cuerpo permanece en la tierra. Éste se torna pálido, y pierde su coloración.
    2-A la frase “YO ERA UN HOMBRE BUENO, PAGUÉ MI OPORTUNIDAD DE AMAR” la relaciono con la parte de la historia que dice: ”TIENES QUE LLORAR POR MIS PECADOS, PORQUE YO NO TENGO LÁGRIMAS. Y ORAR POR MI ALMA, PORQUE YO NO TENGO FE. Y ENTONCES, SI SIEMPRE HAS SIDO BUENA, CARIÑOSA Y SENCILLA, EL ÁNGEL DE LA MUERTE TENDRÁ PIEDAD DE MÍ.” (Pág. 50.)
    *”SIN EMBARGO ESTOY TIRADO Y NADIE SE ACUERDA DE MÍ, PASO A TRAVÉS DE LA GENTE, COMO EL FANTASMA DE CANTERVILLE”: “Estoy tan solo y tan triste, que no sé lo que va a ser de mí. Quisiera dormir y no puedo.”(Pág. 49.)
    *”ME HAN OFENDIDO MUCHO Y NADIE ME DIO NINGUNA EXPLICACIÓN.”: “Mi mujer era feísima, nunca me almidonaba bien la gola y no sabía una palabra de cocina. Una vez, cacé un ciervo en el bosque de Hogley, un hermosísimo gamo, y ¿a que no aciertas cómo lo sirvió a la mesa? (Pág. 47.)
    *”AHORA QUE ESTOY AFUERA SÉ QUE ES LA LIBERTAD”. En la historia, el fantasma está a fuera cuando dice:”¡Mirad! El viejo almendro que parecía marchito ha florecido. Desde aquí, se pueden ver las flores a la luz de la luna.”(Pág. 58.)
    *”DESPUÉS DE MUERTA NENA ME VENDRÁS A VISITAR”. De acuerdo a esto, el amor si vence la muerte. En la parte de la historia en la que se puede fundamentar es en la siguiente :”Tú puedes abrirme las puertas de la casa de la Muerte, porque el amor está siempre contigo, y el amor es más fuerte que la Muerte.” (Pág. 50.)
    SEGUNDA PARTE: EL FINAL DE LA NOVELA.
    1-En el final de la historia, se lo nombre por primera vez como “SIR SIMÓN CANTERVILLE” porque: colocaron su nombre en su lápida funeraria. No aparece su nombre antes porque: por las acciones que él realizaba se lo conocía como: el fantasma de Canterville, que solamente era un alma con pena y necesidad de poder descansar en paz.
    2-El fantasma le demuestra a Virginia su pena y arrepentimiento sobre sus actos, entonces él se dio cuenta que, al agradarle a la niña, ésta se iba a compadecer de él, con lo cual le permitiría poder morir en paz.
    3-En la historia, la aparición de Virginia significa, un gran cambio. La causa por la que ella lo libera de “ARRASTRAR SUS CADENAS ETERNAMENTE” es para que él pueda descansar en paz eternamente.
    4-El fantasma evoluciona en la novela de la siguiente manera:
    Cuando él se encontraba con vida, era una persona mala, perversa y asesina. Al morir se convierte en un alma errante y solitaria.
    Con la llegada de los Otis al castillo, él tiene un fuerte temperamento hacia ellos, quiere vengarse, ya que, le hacían diversas bromas, que a él lo ofendían. Al no poder echarlos del castillo, tiene los nervios destrozados, se siente débil, cansado, humillado, deprimido y escrupuloso. Con uno de los integrantes de la familia, llamada Virginia, comienza a realizar actos de amor hacia ella. Con lo cual, ésta lo ayuda a que pueda alcanzar su paz eterna.
    5-Los valores de la vida que rescato en el cuento: EL FANTASMA DE CANTERVILLE son:
    *Asumir y reconocer nuestros errores y defectos.
    *No dejar influir ni llevar nuestros pensamientos por lo que vemos a primera vista.
    *Ayudar a los demás sin importar su cultura, religión, su forma física, apariencia, pensamientos, etc.
    *El amor vence todas las adversidades.
    (Ornella Pettiti)

    ResponderEliminar
  61. 1- La expresión “La pálida” hace referencia a la muerte. Me baso por ejemplo en una enfermedad o en una mala situación donde el cuerpo ha sufrido, demostrando miedo o desequilibrio emocional ante una situación de disgusto.
    2- “Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar”
    Yo lo relaciono con una reflexión que el fantasma hace en una intimidad junto a Virginia sobre su vida y lo arrepentido que esta sobre los errores que él ha cometido. Se cita pág 57 renglón 7.
    "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville" . Refiere que su espíritu y su presencia actuando de manera buena o mala para llamar la atención, nadie lo reconocen y eso lo entristece mucho. Ya nada tiene solución y remedio para mejorar su esencia. Pág. 49 renglón 4
    "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación". El fantasma hace cosas para que reconozcan su presencia pero todo es en vano, la familia Otis también le demuestra indiferencia haciéndole diferentes y en varias ocasiones bromas, hiriendo sus sentimientos .Pág 41 renglón 7 ,Pag 44 renglón 11,14.etc.
    "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera". Ha ce referencia cuando Virginia le abre la puerta de la Muerte para salvarlo y que pueda descansar una vez por todo en paz, ya que ella es una niña buena , cariñosa sencilla y pura. Pág 50
    "Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar? La presencia de la niña en la historia muestra que su enorme corazón y compasión que tiene con el fantasma manifiesta que el amor pueda vencer a la muerte y traer la paz.
    Citen Pág. 50 renglón 2.
    Fin de la historia
    1. Hacia el final de la historia, se lo nombre por primera vez como Sir Simon Canterville, ¿Cuál es la razón? ¿Por qué no apareció su nombre antes?
    Simplemente porque antes era un “fantasma”” espectro” sin una razón de ser como “persona”. Ahora que paso al mundo real y que descansa en paz se lo identifica con su nombre real , verdadero y reconocido.
    2. ¿Qué cosas le habrá mostrado el Fantasma a Virginia para que ella se compadezca tanto de él?
    Le ha mostrado su lado bueno, sincero y además arrepentido de sus acciones pasadas. A pesar de ser un fantasma le expresa sus emociones y sentimientos.
    3. ¿Qué significa en la historia la aparición de Virginia? ¿Cuál es la causa por la que ella lo libera de "arrastrar sus cadenas eternamente". Virginia a parece como un personaje clave en la historia ya que su pureza de niña y buenos sentimientos(pág. 50 verso escrito y renglones posteriores) le permite ayudar al fantasma a descansar de una vez en paz en el jardín de la muerte(pág 49 último párrafo)
    4. ¿Cómo evoluciona el Fantasma a lo largo de la novela? (Para responder esta pregunta, debes tener a mano el cuadro con las características del personaje). No debes copiar TODO lo que tienes en el cuadro, sino escribir un pequeño texto tal como hicimos en clase con el texto de las abejas. El fantasma comienza siendo malo, misterioso, vengativo para la familia Otis, pero con el transcurrir de la historia y de las acciones de la familia se vuelve triste, deprimido, y cansado de tal situación.

    5. ¿Qué valores de la vida de las personas rescatas con la lectura de "El Fantasma de Canterville? Lo que rescato de valores es la acción que tiene Virginia. Persona buena, compasiva, sensible, simpática y muy humana.

    (Austin Jurado) “1°B”

    ResponderEliminar
  62. 1. El autor de la canción con la expresión “La pálida” se refiere a la muerte, a esta siempre la muestran como fría, yo me base en esa idea, me imagine a la muerte fría y pálida.

    2. Estrofas 1,2,3 y 4 no me salieron.
    Si, el amor vence a la muerte. La parte de la historia que fundamenta mi respuesta es en el capítulo 5 (V) cuando Virginia y el Fantasma tienen una charla.

    (Tengo una edición distinta) “Puedes abrir para mí (…) es más poderoso que la muerte.”


    1. Para mí, la razón por la que se lo nombra como Sir Simon Canterville es porque el ya podía descansar en paz, antes, no lo llamaban así porque le hacían “burla” de que no podía descansar en paz, pero como en el final lo logro se ganó el respeto de todos, además la familia Otis no lo llamaba así porque pensaban que no existía, pero cuando se dieron cuenta de que si era real el fantasma lo respetaron más.

    2. En mi opinión, le mostro y conto todo lo que sufrió siendo el Fantasma del castillo Canterville.

    3. El personaje de Virginia es muy importante en la historia, porque ella es distinta a su familia, ella es comprensiva, crédula y sensible, además ella es la que ayuda al Fantasma a liberarse de sus cadenas.Porque comprende de que el Fantasma no la estaba pasando bien arrastrando sus cadenas eternamente y se compadece de él.

    4. El Fantasma al principio de la historia era cruel, vengativo y un espíritu asesino, luego se volvió triste y protector, también se empezó a sentir intimidado, burlado y una víctima de las burlas de los Otis y finalmente el Fantasma se muestra arrepentido de todo el mal y daño que le hizo a muchas personas.

    5. Los valores que yo rescato son:
    Hay personas malvadas, pero esas personas finalmente pueden ser buenas.
    Todos merecemos que nos perdonen por las cosas que hemos hecho mal.
    Nos debemos escuchar
    Debemos ayudar a los demás

    (Rocio Volonte 1°B)

    ResponderEliminar
  63. Final de la historia:

    1- Para ami no aparecio antes porque era un fantasma.Cuando esta dejando su castillo se muestra muy arrepentido........



    2- Las cosas que mostro el fantasma a virginia es que no habia descansado hace 300 años.........


    3- La aparicion de virginia fue gran cambio en la historia porque se compadecio con el fantasma y lo ayuda a abrir las puertas del "JARDIN DE LA MUERTE"........



    4-Los valores que rescato son:
    Saber perdonar......
    Ser buenas personas....
    Respetar...
    Ser amable....




    (Francina Gomez 1"A")

    ResponderEliminar
  64. 1-La palabra “pálida” para mí se refiere a la muerte porque cuando una persona muere la piel se pone pálida.
    2- “yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar” la relaciono con la parte que dice “fue muy malo, pero se arrepintió de todo lo que hizo. (pag.57, renglón 7 y 8)
    A. La primer frase la relacionaría con la parte que dice “tengo que arrastrar mis cadenas, gemir a través de las cerraduras y vagar durante la noche (…) es mi única razón de ser. (pág. 47 renglón 1,2 y 3)
    B. La segunda frase la relaciono con la parte que dice “para que hablar más de ello” (…) “para dejarme morir de hambre” (pág.47, renglón 16,17 y 18)
    C. La tercera frase la relaciono cuando el fantasma está afuera y Virginia lo acompaña al jardín de la Muerte y queda libre de pecados, este le pide a la joven que ore por su alma y llore por sus pecados y así podrá descansar en paz. (pag.50, renglón20 y 21)
    D. En la cuarta frase la relaciono cuando dice “tu puedes abrirme(…)el amor es más fuerte que la muerte” (pág.50, renglón 1 y 2)
    FINAL DE LA NOVELA
    1- Se lo nombra porque ese era su nombre completo pero el no quiso decirlo.
    2- El fantasma le dijo a Virginia que él no había dormido hace 300 años y que deseaba descansar en el jardín de la muerte.
    3- Virginia es un personaje clave en la historia que ayuda al fantasma a liberarse y descansar en paz en el jardín de la muerte.
    4- El fantasma empieza siendo malo, vengativo y misterioso con la familia Otis pero al ir pasando la historia y de las acciones de la familia se vuelve triste, deprimido y cansado de las situaciones.
    5- Los valores que rescato son: la sinceridad, la paciencia, la tolerancia y la libertad.


    (Bruno Gauna 1b).

    ResponderEliminar
  65. 1) Para mí el término “la pálida” se refiere a cuando alguien muere… porque cuando la persona fallece toma un tono pálido en la piel.
    2) “Él me mostró lo que es la Vida y lo que significa la Muerte y por qué el Amor es más fuerte que cualquiera de las dos”. (Editorial SM página 44, tercer párrafo, décimo renglón).
    *“estoy tan solo y soy tan infeliz, que realmente no sé qué hacer, quiero dormir y no puedo” (página 34, quinto párrafo, primer y segundo renglón).
    * “Mi esposa era inaguantable, nunca almidonaba bien mis golas (…) y yo no creo que estuviera bien de parte de sus hermanos hacerme morir de hambre aunque fuera cierto que la maté” (página 33, primer párrafo, primero a séptimo renglón).
    * Se refiere a cuando ya puede descansar completamente en paz gracias a Virginia.
    *Sí. Se puede fundamentar en el final cuando Virginia dice “Él me mostró lo que es la Vida y lo que significa la Muerte y por qué el Amor es más fuerte que cualquiera de las dos”.
    FINAL DE LA NOVELA
    1) Para mí la razón es porque ya no es más “el fantasma del castillo” porque ya descasa en paz
    2) Le mostró que él es un “buen fantasma” ya no es como antes.
    3) Significa que vino a cumplir la profecía y a liberar al fantasma. Ella sintió pena por el fantasma y se compadeció de él.
    4) Al principio el fantasma era malvado y no se rendía ante nada. Luego era débil y sensible, vengativo .Finalmente demuestra que es bueno, amable y no es el mismo de antes.
    5) Rescato que hay que ser servicial, no tratar mal a la gente, y que nos podemos arrepentir y pedir disculpas(a veces también se puede pedir ayuda)… tal como hizo el fantasma.
    (Julia Lauria 1 "A")

    ResponderEliminar
  66. 1-Me parece que “la palida” se basa a la muerte porque pasa por delante de la gente como si estuviera muerto
    “Estoy tan solo y tan triste que no se que va a ser de mi quiero dormir y no puedo” (pag 49 renglón 4)
    “Los gemelos acecharon en distintas ocasiones” (pag 44 renglón 11)
    “Esta afuera en el sentido cuando pasa a ser un cuerpo a un alma”
    “Abrirme las puertas de la casa de la muerte ,porque el Amor está siempre contigo ,y el Amor es mas fuerte que la Muerte”
    (♥FIAMMA PASSETTI 1A♥)

    ResponderEliminar
  67. El final de la historia
    1-Para mi es porque cuando fallece se lo reconoce como nombre de el.
    2- El fantasma mostro su arrepentimiento de todo lo malo que hizo .Por eso Virginia se compadeció.
    3-La aparición de Virginia significa la liberación del fantasma, ya que el fantasma muere en paz y perdonado.
    4-En la primera parte el fantasma se demuestra malo,triste,negativo y arrepentido de la muerte de su esposa.
    5-resacot los valores de amor y arrepentirse de corazón
    (♥ FIAMMA PASSETTI 1ª♥)

    ResponderEliminar
  68. 1-El autor con la expresión la “pálida” se refiere a la muerte porque cuando una persona muere su piel se torna de un tono pálido.
    2-Yo la relaciono con esa parte que dice: “Tienes que llorar por mis pecados(…)yo no tengo fe.
    -“Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente como el Fantasma de Canterville”: “Estoy tan solo y triste, que no sé lo que va a ser de mí. Quisiera dormir y no puedo”.
    -“Me han ofendido mucho y nadie me dio una explicación”: “¡Oh, detesto la severidad barata(…)para dejarme morir de hambre”.
    -“Ahora que estoy afuera sé que es la libertad”. El fantasma está “afuera” en la parte del relato que dice: “El viejo almendro que parecía marchito ha florecido, se pueden ver las flores a la luz de la luna”.
    -“Después de muerta nena, me vendrás a visitar”. Para mi el amor si vence la muerte. Lo puedo fundamentar en la parte de la historia que dice: “Tú puedes abrirme las puertas de la casa de la Muerte, porque el Amor es más fuerte que la Muerte.
    FINAL DE LA NOVELA:
    1-La razón de que se lo nombre así es porque su alma descansa en paz y ya no es más el “Fantasma de Canterville”.
    2-Le mostró todo lo que sufría y lo que estaba pasando para que ella se compadezca de él.
    3-La aparición de Virginia fue un gran cambio en la historia. Ella lo libera para que el fantasma deje de deambular en el castillo y pueda al fin descansar eternamente.
    4-El fantasma en un principio era un alma errante que deambulaba por el castillo, asustando a la familia Otis. Era vengativo, malvado y bastante malhumorado, no le gustaba que se burlasen de él, lo cuan lo hacía muy agresivo. Finalmente al tener una charla con Virginia demuestra actos de amor y su carácter cambia.
    5-Valores que rescaté:
    -Amar y tratar bien a las personas.
    -Valorar las personas tal cual son.
    -Arrepentirnos de nuestros malos actos.
    (JULIETA MENGO 1A)

    ResponderEliminar
  69. 1)1·Palida se refiere a la muerte. Me baso en que cuando una persona muere se pone palida.
    2· La hago referencia a la parte que dice: "…el amor es más fuerte que la muerte"(página 50, renglón 2).
    ``…estoy tan solo y tan triste que no sé qué va a ser de mí. Quisiera dormir y no puedo…´´ (Página 49; renglones 4 y 5)
    •``…no creo que por haber matado a mi esposa, los gemelos tuviesen razón para dejarme morir de hambre…´´ (Página 47, renglones 17 y 18)
    •El fantasma está afuera cuando deja el mundo de la vida para ir al jardín de la muerte (Página 49)
    •``…tu puedes abrirme las puertas del jardín de la muerte, porque el amor está siempre contigo y, el amor, es más fuerte que la muerte…´´ (Página 50; renglones 1 y 2)
    FINAL DE LA NOVELA
    1· Se lo llama así al final de la historia porque antes era un espíritu que deambulaba por el mundo de los vivos. Y al final ya se fue a su tumba.
    2· El fantasma le demuestra a Virginia su arrepentimiento y sufrimiento. Eso le hizo ver el lado bueno que tenía el.
    3· Virginia vino a cumplir la profecía y a ayudar a que el fantasma descanse en paz después de 300 años. Ella se compadeció y la causa es que ella vio su sufrimiento y pensó que nada ni nadie sería merecedor de semejante castigo.
    4·El fantasma de Canterville comienza siendo muy malo, con ganas de vengarse con todos, solo asustando y espantar a quien entre a su castillo, pero a medida que pasa el tiempo se da cuenta que cada vez es más difícil asustar a la Familia. Otis, y de a poco se va rindiendo, intenta todo pero cada vez que se frustra cambia su enojo por tristeza, cada vez aparece menos, empieza a tener miedo, se siente muy débil y sin ganas de seguir así, empieza a desear poder morir en paz, poder descansar en silencio. Al final se muestra totalmente vencido, triste y deja su suerte en las manos de Virginia, quien es finalmente la que logra conmover su oscuro corazón.
    5·Valores: de la vida, la muerte, que el amor todo lo puede, el perdón, la libertad que sentimos cuando perdonamos a los demás, dar una segunda oportunidad.
    (Rocio Andrada 1 "A")

    ResponderEliminar
  70. Se trata de la muerte porque el era un fantasma.
    Antes era bueno.
    Se refiere a que después de morir el paseaba por el castillo y nadie lo podía ver.
    Es libre cuando Virginia rompe el hechizo.
    El amor lo salvo.

    ResponderEliminar
  71. El fantasma le bebe haber mostrado su vida y los errores que tuvo.Virginia lo ayudo a morir en paz.
    Primero el fantasma estaba enojado y después feliz. LOS valores que aparecen en el libro son el amor,la amistad y la solidaridad.

    ResponderEliminar
  72. 1-El autor de la canción se refiere a la muerte porque está vivo y pasa por desapercibido entre la gente aunque estuviera muerto.
    2-“…el amor es más fuerte que la muerte…” (pág. 50 renglón 2)
    A-“…estoy tan solo y tan triste, que no sé lo que va a ser de mi…” (pág. 49 renglón 4)
    B-“…no creo que por haber…” (pág. 47 renglones 17 y 18)
    C-El fantasma se encuentra afuera cuando Virginia, lo ayuda a poder ir al jardín de la muerte, a morir en paz.
    “…tu puedes abrirme las puertas de la casa de la muerte,…” (pág. 49 y 50 renglones 1 y 2)
    D-“…el amor esta siempre contigo y, el amor es más fuerte que la muerte…”(pág. 50 renglón 1 y 2)
    Sí, el amor vence a la muerte, toda la amabilidad que tiene Virginia y que acepta las opiniones del fantasma lo puede liberar.
    FINAL DE LA NOVELA
    1-Para mí no pusieron su nombre antes, porque como era solamente un fantasma como cualquier otro no le hacia falta, pero al morir quedo grabado su nombre en la placa y todos lo reconocían como Sir. Simón Canterville.
    2-El fantasma le mostró a Virginia lo arrepentido que estaba, cansado y como sufría hacia las bromas de los gemelos. Eso hacía que Virginia sintiera lastima por él.
    3-La aparición de Virginia significa mucho, porque ella es la causa de que él quede libre para que deje de asustar, matar personas, y que pueda descansar después de 300 años.
    4- El fantasma al principio era perverso, malo y muy violento, al realizar sus actos y ver que se burlaban de él, se pone más furioso y sus acciones eran más fuertes.
    El fantasma luego se sintió débil y cansado, porque había sido burlado y engañado por la familia Otis.
    Al final el fantasma decidió rendirse y poder morir en paz , para eso recibió ayuda a Virginia.
    5-VALORES:
    1-Querer a las personas a pesar de sus actos
    2-Escuchar a las personas a pesar de lo que han hecho
    3-respetar y ayudar a quien necesita
    4-Darles consejos
    (BRISA RUIZ)1 “A”

    ResponderEliminar
  73. 1-El autor quiere explicar que la canción es “deprimente” porque pálido quiere decir sin color como sin ánimo.
    1- Primero no lo entendí muy bien, pero después me di cuenta de que era una metáfora y escuchando la canción otra vez entendí que “LA PÁLIDA” se refería a una canción triste, sin ánimo, etc.
    2- ¡“Había sido burlado, engañado, escarnecido”!
    -“¡mirad! El viejo almendro que (…) echándole los brazos al cuello, la beso.”
    -Sí, el amor vence a la muerte y lo especifica en el capítulo 7 páginas 62 – 63.
    “-Puedes guardar tu secreto, mientras yo tenga tu corazón-“



    1. Porque antes lo consideraban como lord Canterville pero al escribir su nombre en la lápida escribieron Sir Simon Cantervile.
    2. El fantasma le dijo la pura y única verdad de lo que había pasado en su vida y a ella se la callo una lagrima porque se compadeció de él.
    3. Cuando Virginia aparece el fantasma después de unos días se da cuenta de que ella lo puede ayudar a descansar en paz o sea que podía cumplir la profecía.
    Virginia no arrastra las cadenas de lord Canterville porque “Cuando una joven rubia haga (…) al castillo de la cama volverá.
    4. EL FANTASMA DE CATERVILLE: El empezó siendo un fantasma perverso, cruel, asesino, quería matar a toda la familia Otis ,con un rencor especial por Washington Otis. Luego al conocer a Virginia cambio en muchos aspectos y finalmente después de que Virginia cumplió su gran anhelo de poder descansar tranquilo y sin ninguna cadena en su tumba.
    5. Lo que rescato es que nunca hay que perder las esperanzas y la fe.

    ResponderEliminar
  74. 1-El autor quiere explicar que la canción es “deprimente” porque pálido quiere decir sin color como sin ánimo.
    1- Primero no lo entendí muy bien, pero después me di cuenta de que era una metáfora y escuchando la canción otra vez entendí que “LA PÁLIDA” se refería a una canción triste, sin ánimo, etc.
    2- ¡“Había sido burlado, engañado, escarnecido”!
    -“¡mirad! El viejo almendro que (…) echándole los brazos al cuello, la beso.”
    -Sí, el amor vence a la muerte y lo especifica en el capítulo 7 páginas 62 – 63.
    “-Puedes guardar tu secreto, mientras yo tenga tu corazón-“



    1. Porque antes lo consideraban como lord Canterville pero al escribir su nombre en la lápida escribieron Sir Simon Cantervile.
    2. El fantasma le dijo la pura y única verdad de lo que había pasado en su vida y a ella se la callo una lagrima porque se compadeció de él.
    3. Cuando Virginia aparece el fantasma después de unos días se da cuenta de que ella lo puede ayudar a descansar en paz o sea que podía cumplir la profecía.
    Virginia no arrastra las cadenas de lord Canterville porque “Cuando una joven rubia haga (…) al castillo de la cama volverá.
    4. EL FANTASMA DE CATERVILLE: El empezó siendo un fantasma perverso, cruel, asesino, quería matar a toda la familia Otis ,con un rencor especial por Washington Otis. Luego al conocer a Virginia cambio en muchos aspectos y finalmente después de que Virginia cumplió su gran anhelo de poder descansar tranquilo y sin ninguna cadena en su tumba.
    5. Lo que rescato es que nunca hay que perder las esperanzas y la fe.

    ResponderEliminar
  75. 1)La palida se refiere a la muerte.En que la canción repite muchas veces la muerte
    2)En la estrofa que dice “Yo era un hombre nuevo pague mi oportunidad de amar” puedo relacionarla cuando el fantasma le dice a Virginia “tu puedes abrirme las puertas de la casa de la Muerte, porque el amor esta siempre contigo, y el Amor es más fuerte que la muerte” (Pag 50)
    "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville"(Pag 49)
    "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación"
    "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera"
    “Después de muerta nena, me vendrás a visitar”.“Tú puedes abrirme las puertas de la casa de la muerte (Página 50) .
    El final de la novela
    1)No aparecio antes como Sir Simon Canterville por que era un fantasma.Cuando Virginia se acerca y lo escucha decide ayudarlo y asi salvar su alma para que descanse en paz.Entonces lo nombran Sir Simon Camterville.
    2)Demostro su arrepentimiento pidiendole ayuda a Viginia
    3)La aparición de Virginia significa que despues de 300 años pudo liberar al fantasma realizando lo que estaba escrito en ventana de la biblioteca
    4)Esta indignadoy furioso por que no puedo asustar al señor Otis.
    Buscar la maneravde asustar a la familia Otis con sus mejores difrases.le teme a los gemelos por que se burla de el.
    Y finalmente Virginia se acerca a él y el fantasma le pide ayuda para liberar su alma
    5)Los valores que rescato son:
    #ayudar al otro
    #la comprención de Virginia al fantasma
    #no juzgar

    ResponderEliminar
  76. 1-la razon es porque antes era un fantasma.
    2-le mostro a virginia su arrepentimiento.
    3-la aparicion de virginia en la historia significa la liberacion del fantasma
    4-primero el fantasma era malo ycruel , pero luego se fue `poniendo mas bueno y como no podía asustar a la familia otis se rindió.
    5-valores-arrepentirnos de nuestros mismos actos.
    -querer al otro como es.
    -escuchar a el otro.


    NAZARENO BERTAZZO 1 A

    ResponderEliminar
  77. 1) PARA AMI "LA PALIDA" SE REFIERE EL AUTOR A LA MUERTE
    2) EL AMOR(....) PAGINA 50
    ESTOY TAN SOLO(...) PAGINA 49
    NO CREO HABER(....) PAGINA 47
    TU PUEDES ABRIRME(...) PAGINA 49
    EL AMOR ESTA(....) PAGINA 50

    (NATASHA HABERKON) (PRIMERA PARTE)

    ResponderEliminar
  78. 1-El autor con la expresión la “pálida” se refiere a la muerte porque cuando una persona muere su piel se torna de un tono pálido.
    2-La parte de la historia con que relacionaría las siguientes expresiones son:
    "Yo era un hombre bueno, pagué mi oportunidad de amar": “…es la sangre de lady Leonor de Canterville, asesinada en este mismo sitio por su propio esposo, lord Simón de Canterville.”, (página 23, renglones 13 y 14).
    "Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville": “Estoy tan solo y tan triste, que no sé lo que va a ser de mí.”, (página 49, renglón 4).
    "Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación": “… no creo que por haber matado a mi esposa tuviesen razón sus hermanos para dejarme morir de hambre.”, (página 47, renglón 17).
    "Ahora que estoy afuera sé que es la libertad" En la historia, en qué momento el fantasma está "afuera". El fantasma está afuera cuando muere definitivamente y se va al Jardín de la Muerte.
    "Después de muerta nena, me vendrás a visitar". De acuerdo a esto: ¿el amor vence a la muerte? ¿En qué parte de la historia lo pueden fundamentar?: El amor sí vence la muerte, lo puedo fundamentar con la siguiente expresión: “…el amor está siempre contigo, y el Amor es más fuerte que la Muerte.”, (página 50, renglones 1 y 2).

    El final de la novela
    1-Para mí, la razón era que antes, Simón Canterville, era un espíritu que naufragaba en el mundo de los vivos. Y ahora ya fue a su tumba donde puede descansar en paz y ser reconocido como tal.
    2-El fantasma le demuestra a Virginia su arrepentimiento y sufrimiento. Eso le hizo ver el lado bueno que tenía el.
    3-En la historia Virginia es importante porque vino a cumplir la profecía, logrando que el fantasma pueda descansar en paz, luego de 300 años de cansancio. La causa es que el fantasma al demostrar su sufrimiento a Virginia, ella se da cuenta que no debería ser tratado de este modo, y tendría que tener una mejor vida.
    4-El fantasma a lo largo de la historia:
    Principio: empieza siendo vengativo y cruel, pero luego comienza a sentir miedo y es burlado e intimidado.
    Finalmente: el está arrepentido por todo, y logra encontrar la paz
    5-Los valores que mas rescato de esta obra es el amor, ya que con él todo se puede,hay que saber escuchar y ayudar a los demás y arrepentirse de lo que uno hace mal y pedir perdón.

    (Eugenia Gastaldi) 1"A"

    ResponderEliminar
  79. FINAL DE LA HISTORIA:
    1)PARA AMI SIEMPRE SE LO NOMBRO PERO NUNCA CON SU NOMBRE COMPLETO
    2) EL FANTASMA LE MOSTRÓ A VIRGINIA QUE ESTA MUY ARREPENTIDO DE LO QUE HABÍA HECHO
    3) PARA AMI LA APRICION DE VIRGINA FUE UN CAMBIO A LA HISTORIA PORQUE VIRGINIA LO AYUDA AL FANTASMA A PODER MORIR EN PAZ
    4) EL FANTASMA AL PRINCIPIO ERA MUY MALO Y AL FINAL SE MUESTRA MUY ARREPENTIDO DE TODO LO MALO QUE HABÍA HECHO
    5) LOS VALORES RESCATADOS SON:
    SER AMABLES, EL AMOR,LA PACIENCIA Y MIRAR A LAS PERSONAS COMO LAS MIRABA VIRGINIA

    (NATASHA HABERKON) (SEGUNDA PARTE)

    ResponderEliminar
  80. 1) El autor con la expresión "la pálida" se refiere a la muerte.
    2)-"Yo era un hombre bueno , pagué mi oportunidad de amar"
    "Tú puedes abrirme las puertas de la Muerte, porque el Amor está contigo, y el Amor es más fuerte que la Muerte..." (Página 50)
    -"Sin embargo estoy tirado y nadie se acuerda de mí, paso a través de la gente, como el Fantasma de Canterville"
    "Tengo que arrastrar mis cadenas, gemir a través de las cerraduras y vagar durante la noche..." (Página 47)
    -"Me han ofendido mucho y nadie me dio ninguna explicación"
    "Era evidente que sus sentimientos habían sido tan heridos que no quería volver aparecer..." (Página 44)
    -"Ahora que estoy afuera sé que es la libertad"
    "El pobre ha muerto ya(...) fue muy malo, pero se arrepintió sinceramente de todo lo que hizo..." (Página 57)
    -"Después de muerta nena, me vendrás a visitar"
    "Dieron un paseo hasta el lejano cementerio, situado al otro lado del pinar(...)decidieron simplemente grabar en la tumba de lord Simón las iniciales del viejo noble y la profecía de la ventana de la biblioteca..."
    FINAL DE LA NOVELA:
    1)No nombraron a Sir. Simón Canterville porque antes era solo un fantasma y ahora lo nombraron, porque gracias a Virginia lo lograron ver como una persona muy arrepentida.
    2)El fantasma le mostró a Virginia su arrepentimiento sobre los malos actos de él y su cansancio ya que no había dormido durante 300 años.
    3)La aparición de Virginia significa pureza y amor,ya que ayuda al fantasma a liberarlo de esas cadenas. Ella lo libera porque quiere que el fantasma descanse en paz.
    4)Primero el fantasma es vengativo, asesino, malo y luego es un alma arrepentida, que descansa en paz.
    5)Valores de la familia Otis:
    -Intentan ayudar al fantasma.
    -Tienen compasión y amor hacia el fantasma.
    Me gustó mucho este cuento profe Piqui, me encanta trabajar en el blog. Saludos.
    (Cristal Spaccesi Herrera 1º A)

    ResponderEliminar
  81. FINAL DE LA HISTORIA:
    1)PARA MI SIEMPRE SE LO NOMBRO PERO NUNCA CON SU NOMBRE COMPLETO
    2) EL FANTASMA LE MOSTRÓ A VIRGINIA QUE ESTA MUY ARREPENTIDO DE LO QUE HABÍA HECHO
    3) PARA MI LA APARICION DE VIRGINA FUE UN CAMBIO A LA HISTORIA PORQUE VIRGINIA LO AYUDA AL FANTASMA A PODER MORIR EN PAZ
    4) EL FANTASMA AL PRINCIPIO ERA MUY MALO Y AL FINAL SE MUESTRA MUY ARREPENTIDO DE TODO LO MALO QUE HABÍA HECHO
    5) LOS VALORES RESCATADOS SON:
    SER AMABLES, EL AMOR,LA PACIENCIA Y MIRAR A LAS PERSONAS COMO LAS MIRABA VIRGINIA

    (NATASHA HABERKON) (SEGUNDA PARTE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PROFE CORREGÍ ALGUNOS ERRORES (NATASHA HABERKON)

      Eliminar
  82. 1)Nombra con su propio nombre porque antes era un simple fantasma que andaba dianvulando en un castillo
    2)Le habra mostrado las cosas buenas y lindas de el
    3)Virginia tiene una aparición importante en la historia porque es la mas distinta a su familia ella si creía en el fantasma y el resto de su familia no.Ella lo libera "eternamente de arrastrar sus cadenas" porque si le da importancia y el fantasma la convence de que el puede ser tan bueno como el dice entonces lo ayuda a volver a la muerte.
    4)El fantasma evoluciona porque antes era malo porque siempre a la madrugada andaba por los pasillos y sectores del pasillo donde no había gente y hacia ruidos extraños también era vengativo porque sino le gustaba algo por ejemplo el ruido que emitía el gallo todas las mañanas un día se arto y lo mato.
    5)Yo rescato que la familia Otis no creía en cosas raras, pero también era una familia abierta que escucha las opiniones de lo demás o las palabras (Andres manera)1"A"

    ResponderEliminar
  83. quiero la de la pregunta que dice¿Qué le pide virginia al Fantasma?

    ResponderEliminar
  84. bueno gracia me pode decir por favor

    ResponderEliminar