jueves, 7 de abril de 2016

INTERESANTE PROPUESTA DE IBERLECTURA

Hola chicos: esta es una "tarea" para los padres. Invítenlos a ver esta propuesta de Iberlectura acerca de la importancia de leer en familia....Seguramente todos conocen a Manu y Luciano. ¿Los escuchamos? Los papás también pueden escribir en el blog...Ellos tienen voz   en nuestra aula virtual.





Gracias a los papás de Sofía Capell por ser los primeros en comentar estos vídeos. La idea es poder compartir con ustedes lo que hacemos en clase y acompañar a sus hijos en el apasionante mundo de la lectura.
¡Qué lindo que los padres escriban en nuestro blog!
Muy lindo también lo que escribieron Malena, mamá de Ariana Funes; el papá de Rocío Andrada. Alejandra, mamá de Lucía Cané y Austin Jurado y sus padres..
¡Vamos sumando voces!

31 comentarios:

  1. Profe los acabo de ver y me encantaron y tienen mucha razón me encanto la frase que dice "leer alimenta el alma y el corazón".

    ResponderEliminar
  2. Hola Profe!!! Recién veo los vídeos y me encanto la parte adonde dice: "El libro alimenta el alma y alimenta el corazón" (Francina Gomez 1 "A" )

    ResponderEliminar
  3. hola profe piqui, me gustaron bastantes los vídeos y también me encanto cuando dice "Leer es bueno, que leas con tu hijo es mucho mejor" (Natasha Haberkon 1 "A")

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, vi los videos y me encantaron porque a mí me gusta muchísimo leer, y también como a mis compañeras, que comentaron anteriormente, me gustó mucho la frase que dice Luciano Pereyra: "No te olvides que el libro alimenta el alma y alimenta el corazón".
    (✿Candela Yantorno✿ 1°B)

    ResponderEliminar
  5. Hola profe Piqui me encantó la frase de Luciano Pereyra "El libro alimenta el alma y alimenta el corazón"

    (Bruno Bazzo 1ºB)

    ResponderEliminar
  6. Hola profe Piqui!!! Me gustaron los videos...La frase que me gusto es la que dice Luciano Pereyra "El libro alimenta el alma y alimenta el corazon"

    ResponderEliminar
  7. Hola profe!Me gustaron mucho los videos!Me gusto mucho la frase que dice Luciano Pereyra: "El libro alimenta al alma y alimenta el corazon"

    Saludos (Malena Azcona Funes 1 "B"

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buena idea la de transmitirle a los chicos el mensaje de lo importante que es la lectura. También leer con los chicos genera momentos compartidos para recordar. Hablamos con Sofi de lo lindo que es leer, a ella le gusta mucho. Saludos!!

    SOFIA CAPELL Y PADRES(Primer Año B)

    ResponderEliminar
  9. Hola Profe:me gustaron mucho los vídeos,tienen mucha razón.
    Me encanto la frase que dijo Luciano "EL libro alimenta el alma y el corazón"
    (Fiamma Fraresso 1"B")

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes. Feliz de compartir este espacio con todos. Es cierto lo que Manuel expresa en el video. Tomarse un tiempo y compartir con nuestro hijos un momento de lectura, no solo enriquece el alma y la imaginación sino que establece vínculos afectivos con ellos. "Aprendemos juntos". Austin Jurado y Padres (1° "B")

    ResponderEliminar
  11. La lectura nos aporta muchos beneficios y eso no es nada nuevo, nos ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, desarrollo de muchas habilidades del pensamiento, como establecer un juicio sobre lo leído y también la creatividad, además de aumentar nuestro bagaje cultural; pero sobre todo la lectura es una fuente de goce y disfrute, es una puerta que se abre a nuevas sensaciones, mundos desconocidos, a sorprendernos continuamente, es por eso que debemos invitar a nuestros hijos a recorrer ese mundo y quedarnos a vivir un rato en él.
    Quiero terminar mi reflexión con una frase del autor del libro que los chicos están leyendo, que considero que resume la importancia de leer:
    "Con la libertad, las flores, los libros y la luna, ¿quién no sería realmente feliz?" (Oscar Wilde).
    (Alejandra Roccia, mamá de Lucía Cané - 1ºB)

    ResponderEliminar
  12. Hola Profe, me encantaron los videos, me gustó más el de Luciano Pereyra. Una de las cosas que me interesó mucho fue la frase que dijo: "leer alimenta el alma y el corazón" una cosa muy verdadera, leer te hace crecer la imaginación, más de todo las enseñanzas o aprendizajes que te quedan.
    (Rocío Andrada y Papá 1ero "A")

    ResponderEliminar
  13. Hola Profe, me encantaron los videos, me gustó más el de Luciano Pereyra. Una de las cosas que me interesó mucho fue la frase que dijo: "leer alimenta el alma y el corazón" una cosa muy verdadera, leer te hace crecer la imaginación, más de todo las enseñanzas o aprendizajes que te quedan.
    (Rocío Andrada y Papá 1ero "A")

    ResponderEliminar
  14. Hola Profesora Picky!Realmente leer enriquece el alma,como dice Luciano Pereyra,nos hace volar a un mundo desconocido ,siempre le leia a Male cuando era chica y luego ella siguio leyendo libros porque le gusta mucho.Gracias por incentivar en cada clase el habito de leer!!!

    Ariana Funes,mama de Malena Azcona Funes 1 Año "B"

    ResponderEliminar
  15. Hola Picky:
    Me gustaron los videos. Me pareció interesante lo que dijo Luciano Pereyra.
    Nos gusta leer.Cada uno tiene su estilo.Durante las vacaciones pedimos prestados libros de la biblioteca del centro.Leer nos enriquece la mente y el alma.
    (GACHY MAMÁ DE BRISA RUIZ 1ro "A")

    ResponderEliminar
  16. Hola profe Piqui: Me gusta mucho esta propuesta de lectura, tanto para los padres como para los chicos. En casa todos tenemos el hábito de leer, ya sea revistas, diarios, libros. Con Bruno en muchas ocasiones compartimos momentos leyendo cada uno lo que le interesa. Consideramos que esta actividad es mágica, alimenta la imaginación y nos transporta a mundos nuevos, nos vuelve más creativos.
    (Mónica Agnolón, mamá de Bruno Corgnati, Primer año "A")

    ResponderEliminar
  17. Hola profe Piqui, encantado de compartir esta aula virtual soy Gabriela es encantadora la frase "el libro alimenta el alma y el corazón” saludos atte. (Benjamín Gigli, madre y padre)

    ResponderEliminar
  18. Profe Piqui: Me gusto mucho el video. me gusto en la parte de Luciano Pereyra "Los libros alimentan el alma y alimentan el corazón.
    (Oriana Chiaraviglio 1° "B")

    ResponderEliminar
  19. Hola: Me encanta como incentiva a los chicos con esta propuesta en la lectura; ayuda a desarrollar la comprensión lectora, ampliar el vocabulario logrando un mejor conocimiento académico. Los libros proporcionan compañía, nos ayuda a expresar y comprender pensamiento y conocimientos. Nos encanta leer.
    (Ornella Pettiti y padres)

    ResponderEliminar
  20. Hola!Me llamo Daniela, soy la mamá de Gino Felippone (1°Año "B"), me encantaron esas propagandas, invitando a leer. Pero más me gusta porque nos invitan a COMPARTIR LA LECTURA. En casa disfrutamos de esos momentos y de charlas.

    ResponderEliminar
  21. Hermosos comentarios de Manu y Luciano. En nuestra familia nos gusta mucho la lectura así que con mucho gusto vamos a leer los cuentos propuestos y vamos a interactuar en el blog.
    (Andrés Torti y Madre) 1ro. "B"

    ResponderEliminar
  22. Hola profe,a mi y a mis papas nos gusto mucho los vídeos.
    Nos gusta mucho leer, sobre todo a mi me encanta leer.
    Como dijeron mis compañeros me gusto la frase que dijo Luciano Pereyra: "El libro alimenta el alma y alimenta el corazón"
    Leer te hace crecer la IMAGINACIÓN!!!

    (Agostina Toranzo y papas) 1ºB

    ResponderEliminar
  23. A mi y a mi papá nos gusto mucho el tema de la campaña,aveces es difícil ser constante en las cosas pero nos vamos a comprometer a leer 3 veces por semana para que esto no solamente sea una campaña,sino que se transforme en una acción...


    Saludos Alejo y Su Papa -Primero B

    ResponderEliminar
  24. Hola Profe, muy interesante el tema planteado, hermosa y cierta la frase Los libros alimentan el alma y alimentan el corazón. la lectura es ciertamente muy rica y ayuda a lo largo de toda la vida, en casa trato de fomentar este habito desde pequeños, comprándoles cuentos divertidos cuando era pequeño y ahora con libros o revistas de su interés. La propuesta esta buenisima, prometemos intentar de llevarla a cabo a lo largo del tiempo. Santiago carezzano y mamá!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola profe:a mi y a mis papás nos gustó la propuesta,y hoy con mis papás vamos a leer el primer capítulo del "FANTASMA DE CANTERVILLE". (GUADALUPE CERVIERI Y PAPÁS 1"A")

    ResponderEliminar
  26. Hola profe Picky me gusto el primer vídeo que dice al final Manu Ginolbili es:cuando leemos despues cuando vamos a empezar a contarse los cuentos y a compartir las historias.y el segundo vídeo lo que dice Luciano Pereyra es:que los padres ayuden a sus hijos a leer.


    (JOSE BORTOLUSSI Y SUS PADRES)UN SALUDO!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola profe Picky me gusto el primer vídeo que dice al final Manu Ginolbili es:cuando leemos despues cuando vamos a empezar a contarse los cuentos y a compartir las historias.y el segundo vídeo lo que dice Luciano Pereyra es:que los padres ayuden a sus hijos a leer.


    (JOSE BORTOLUSSI Y SUS PADRES)UN SALUDO!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me parece interesante lo que ellos dicen de la lectura, a mi me encanta leer pero no es fácil transmitirles a los hijos esa pasión ya que a Andrea no le gusta para nada leer, en cambio a Alejandro si le gusta leer y contar cuentos.
    Emilse, mamà de Andrea y Alejandro Gomari 1ºA

    ResponderEliminar
  29. Hola profe me parece muy interesante esta campaña de lectura,cada momento compartido con mi hijo es fundamental para su aprendizaje y el acompañarlo e incentivarlo a que lea.Me gusto mucho la frase de Luciano Pereyra..."El libro alimenta el alma y al corazon. Por que creo que es asi

    Patricia mamá de Nicolas 1"A"

    ResponderEliminar
  30. hola profe piqui:
    estuvieron re lindos los vídeos, la frase que me gusto fue la de manu ginobili " tu hijo se va a acordar por siempre y vos también , vas a ver .( micaela ferreyra y familia.)

    ResponderEliminar
  31. Estimada profesora soy Mariana mama de Santiago Taricco.en primer lugar me gustaría felicitarla por la implementación de este tipo de herramientas y así motivar a nuestros niños a el trabajo y las tareas escolares. Por otra parte me parece fantastica la campaña de lectura compartida con la familia y la experiencia de leerles desde pequeños y guardar en la memoria sus caritas de asombro mientras uno les lee.... seguramente no se lo olvidaran y mejor aún ojala lo hagan con sus hijos. Saludos . Familia Taricco.

    ResponderEliminar