domingo, 10 de abril de 2016

SEGUIMOS CON NUESTRO PRIMER PROYECTO DE LECTURA (MARZO-ABRIL): LOS FANTASMAS...¿NOS TIENEN MIEDO?

EL FANTASMA DE CANTERVILLE (Oscar Wilde)

"El fantasma existe, me lo temo-dijo Lord Cantervile, sonriendo-,aunque quizá se resiste a las ofertas de sus intrépidos empresarios.Hace más de tres siglos que se le conoce, con precisión, de 1574, y no deja de mostrarse nunca cuando está a punto de ocurrir alguna defunción en la familia."

Con esta aclaración, como otras, Lord Canterville intenta convencer al escéptico Señor Ottis sobre la existencia real del fantasma en su castillo.

Actividades de Pre-lectura en el aula:
  • Observamos tapa y contratapa del libro.
  • Vimos las imágenes.
  • Leímos el índice.
  • Ubicamos dónde queda Canterville.
  • Conversamos acerca de las características de los ingleses y sus diferencias con las americanos.
  • Planteamos la pregunta: ¿será cierta la existencia del Fantasma en casa de los Canterville?
  • Hablamos sobre Oscar Wilde y de la mirada que tiene hacia las tradiciones de los ingleses.
Lectura en el aula y en casa:
Empezamos a leer en casa el capítulo 1...

Antes de continuar  les propongo que escuchen esta canción "El Fantasma de Canterville" que el grupo de rock Sui Géneris cantó en un recital en 1975. Ahora solo escuchen y lean la letra....Después la analizaremos y veremos qué relación puede tener con la historia que estamos leyendo. 

Lindas noticias: algunos chicos comentaron en la clase de hoy lunes 11 que sus papás escucharon la canción y les trajo recuerdos de su juventud. Uno de ellos, según cuenta su hija de primero B, se puso a tocar en la guitarra y a cantar "El Fantasma de Canterville". ¡Qué lindo!

Fuente: Youtube

31 comentarios:

  1. Me gustó mucho la canción Canterville Profe. Muy buena y me gusta la parte que dice "pagué mi oportunidad de amar".
    (Rocío Andrada 1ro " A")

    ResponderEliminar
  2. profe me gusto la letra pero no la pude entender del todo ;el ritmo esta muy anticuado por la época pero en si me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe me gusto la canción,la letra es muy linda, me dejo un lindo mensaje:QUE ES MUY IMPORTANTE LA LIBERTAD.
    (Guido Aceretto1B)

    ResponderEliminar
  4. Hola profe:
    Me fascina la letra y el ritmo , me gusta mucho el final.Y me da un poco de nostalgia al escuchar la canción.
    ¡¡¡BESOS!!!
    (BRISA RUIZ 1ro "A")

    ResponderEliminar
  5. Hola profe:
    Me fascina la letra y el ritmo , me gusta mucho el final.Y me da un poco de nostalgia al escuchar la canción.
    ¡¡¡BESOS!!!
    (BRISA RUIZ 1ro "A")

    ResponderEliminar
  6. Hola profe.
    Me gustó la canción y estuve leyendo la letra y me di cuenta un poco de la relación que tiene con la historia.
    ¡Besos!
    (Julieta Mengo 1er "A")

    ResponderEliminar
  7. Hola Profe me encanto la canción y mucho a donde dice " Ahora que estoy afuera ya se lo que es libertad"


    (Francina Gomez 1 "A")

    ResponderEliminar
  8. Hola profe piqui!! me gusto la canción y también cuando dice "pague todas mis deudas pague mi oportunidad de amar" (Natasha Haberkon 1 "A")

    ResponderEliminar
  9. Hola profe piqui me gusto la canción me parece muy antigua pero muy linda su letra
    (Benjamín Gigli)besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Profe Piqui: Me gusto bastante la cancion,aunque el ritmo de la cancion me parezca un poco antigua la letra me gusto mucho.
    (Oriana Chiaraviglio) 1°"B"

    ResponderEliminar
  11. Hola Piqui no me gusto mucho la canción pero si es muy linda la letra me encanto la frase"pagué mi oportunidad de amar"

    (Bruno Bazzo 1ºB)

    ResponderEliminar
  12. Hola profe Piqui, me gusto mucho la letra de la canción el ritmo no tanto pero las frases "Pague todas mis deudas, pague mi oportunidad de amar sin embargo estoy tirado" Me gustaron

    ResponderEliminar
  13. Hola Piqui, me gusto mucho la canción, la letra es muy linda pero me parece un poco antigua.. Besos!

    (Agostina Toranzo) 1ºB

    ResponderEliminar
  14. Hola profe Piqui, me pareció linda e interesante la canción anque tiene un ritmo antiguo .Me gusto la frase "Pague mi oportunidad de amar".

    ResponderEliminar
  15. Hola profe Piqui ,me pareció linda e interesante la canción aunque tiene un ritmo antiguo.Me gusto la frase "Pague mi oportunidad de amar". (Tognarelli Paulina 1B)

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la canción,me contaba mi papa que era de su época...


    Saludos.Alejo Stucky Primero B

    ResponderEliminar
  17. Me gustó la canción y pienso qué relación puede tener con el libro, más allá del título.
    Investigué sobre la banda: "Sui Géneris", y encontré mucha información, habla de que el grupo musical fue ícono entre los jóvenes de los '70, y tuvo varios éxitos.

    BRUNO CORGNATI, PRIMER AÑO "A"

    ResponderEliminar
  18. Hermosa loa canción, mi mama la conocia y le hizo traer muchos recuerdos, ella dice que tenia el cd de sui generis, va a buscarlo para ver si lo encuentra.

    ResponderEliminar
  19. Hola profe ... me gusto mucho la canción y la letra.La escuche con toda mi familia y también les gusto!!
    Besos!!♥
    (fiamma passetti)1A

    ResponderEliminar
  20. Hola profe!!....Me encanto la canción esta muy buena...eso si como dijo Paulina y Agostina que es un poco antigua pero muy interesante con ganas de escucharla varias aveces porque tiene frases muy hermosas como...PAGUE TODAS MIS DEUDAS PAGUE MI OPORTUNIDAD DE AMAR.....Esa me encanto!(MÍA CARENA DELLAVALLE)

    ResponderEliminar
  21. Hola profe:me gusto mucho la canción. Me gustaron las fotos que pasaban, la letra y el ritmo. (GUADALUPE CERVIERI 1"A")

    ResponderEliminar
  22. Hola profe...me encantO el video,la canción y la letra!Hay una frase que me gusto mucho..."Pague todas mis deudas,pague mi oportunidad de amar"...

    (CAMI LUDUEÑA-1º "A")

    ResponderEliminar
  23. Hola profe me gusto la canción y el ritmo con la letra queda muy bien.
    (Austin Jurado) "1°B".

    ResponderEliminar
  24. Hola profe me gusto la canción y el ritmo,a mis padres le gusto la canción porque mi padre el lo escuchaba cuando era joven y mi madre también lo escucho a la canción.
    (SALUDOS!!!JOSE BROTOLUSSI)1roA

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola profe: Nos gusto la canción y se relaciona con el cuento pero es un poco antigua.
    Andrea y Alejandro Gomari. 1ºA

    ResponderEliminar
  28. Hola profe.Me gusto mucho la canción,muy lindas las fotos.En una parte de la canción se compara con el fantasma de Canterville.

    ResponderEliminar
  29. hola profe!! :
    me gusto la canción de canterville ,la letra ,ritmo y la imagenes .Si se relaciona con el fantasma de canterville . re lindas sus palabras ...( micaela ferreyra)

    ResponderEliminar
  30. Hola profe Piqué me gusto la cancion y ver imágeness antiguas. Me gusto la letra que habla de amar y de la libertad.
    Santiago Taricco 1 a

    ResponderEliminar
  31. Me gusto mucho la canción profe!le conté a mi abuelo sobre la canción, y me contó que al el le encantaba la canción, y hasta hoy la sigue escuchando

    (Uma MAluf)Primero B

    ResponderEliminar