domingo, 3 de abril de 2016

Y SE NOS PRESENTÓ EL TÍO GEORG...

El espíritu del tío Georg está preocupado, vive desde hace 300 años sin tener un día de descanso. El reloj antiguo traído de Zurich es su lugar favorito.
Le pide a Ana una tarea...¡qué tarea!


Acá vive el fantasma del Tío George
Les toca a ustedes seguir cada paso de Ana. Por eso, terminen en casa de leer la historia y para el miércoles 6 de abril y jueves 7, lleven las respuestas a  estas preguntas escritas en sus libretas (no en el blog) Por eso, para ese día tienen que tener la historia leída, ¡todos!



Y ahora sí, llegamos a descubrir el final de la historia.
  • ¿Qué es lo que cambia en la historia y en  la vida de Ana la aparición del tío Georg?
  • ¿Quién es Goethe y qué relación tuvo con el tío, allá por 1776? Pueden sacar los datos de los días 24 y 25. También podés hacer click aquí Biografía de Goethe
  • El día 26, Ana tiene una conversación con el Tío Georg a través de la escritura en un papel. Escribí algunos datos importantes que obtiene la protagonista en  este diálogo.
  • En la página 94 , Ana le dice al tío que escribirá “ese final espantoso”, ¿por qué utilizará ese adjetivo?
  • ¿Por qué el tío Georg le pide a Ana que escriba una historia? ¿Qué características tiene que tener? Además le dice que tiene que ser un relato capaz de conmover a un fantasma, ¿por qué te parece que expresa esto?
  • En la página 150, el fantasma le dice a Ana : Sobrina, aunque quisiera no podría irme.” No hay forma de de desligarme del reloj sin el conjuro de un final escrito. Y a esto quería llegar…..” ¿Qué final elige Ana para liberar al tío y devolverle su identidad perdida hace mucho, mucho tiempo…?
Para comentar en el blog hasta el viernes 8 de abril

Y ahora el final: ¿En qué quedamos? ¿Cuál es el fantasma que heredó Ana? ¿Qué pensás:  se irá definitivamente? 

66 comentarios:

  1. EL FINAL QUE ESCRIBIÓ ANA LOGRO LIBERAR AL TÍO GEORG Y DARLE SU IDENTIDAD, PERO POR SORPRESA Y DESPUÉS DE TANTO QUE LE COSTO ESCRIBIR EL FINAL, ANA SE DIO CUENTA QUE EL FANTASMA QUE QUEDO, Y PARECE QUE NO SE IRA (PORQUE QUEDA COMO EN SUSPENSO LA HISTORIA) ES EL DE LA TÍA DOROTEA, ANA HEREDÓ EL FANTASMA DE ELLA JUNTO CON LA CASA, PORQUE A GEORG LOGRÓ LIBERARLO.

    CAREZZANO SANTIAGO, PRIMERO B JMJ

    ResponderEliminar
  2. Ana escribió que libero al tío Georg, pero se da cuenta de que el fantasma se quedo, y no se va a ir, por que queda en pausa la historia, heredo el fantasma de la tía Dorothea con la casa por que al tío Georg logro liberarlo.

    ResponderEliminar
  3. Ana escribió que libero al tío Georg, pero se da cuenta de que el fantasma se quedo, y no se va a ir, por que queda en pausa la historia, heredo el fantasma de la tía Dorothea con la casa por que al tío Georg logro liberarlo.

    ResponderEliminar
  4. ☆Lo que cambia en la historia es que Ana le pide a Dorothea la receta alemana y ella se enoja, el fantasma le escribe en un bloc de hojas que es Georg Christobal Tobler, el hermano de su bisabuelo. Esto hace cambie la vida de Ana, porque ella como es Tobler, tiene una tarea asignada por el tío: completar su historia.
    ☆Goethe era un poeta alemán, nació el 28 de agosto de 1749 y falleció en 1832. Según Ana, Georg y Goethe eran amigos.
    ☆Lo más importante es:
    ❥Hace muchos años que me refugio en este reloj. Desde el día fatal en que me convertí en… lo que soy.
    ❥El día en que dejé el mundo de los vivos para tener existencia de nada, de brisa liviana, de hálito, de olvido…
    Yo soñaba con la gloria del mármol, y mirá dónde vine a parar, en las pampas, entre relojes y libros.
    Y menos mal que me protegió Dorothea, porque si hubiera caído en manos de tu abuelo, a estas horas estaría entre potros y vaquillonas.
    ❥Yo no tengo posibilidad de elección: no puedo hacer cambios a mi alrededor. Mi forma de existencia está esencialmente ligada al reloj. Cuando tu bisabuelo Federico emigró a América, trajo el reloj, un objeto que había pertenecido a varias generaciones. Yo vine con él. En el momento que se enteró ya era tarde, hacía varios años que estábamos en este país.
    Él me ayudó como pudo: tradujo la historia familiar, anticipando que a ayuda podría tardar en llegar y la descendencia solo hablaría español.
    Con tantos años escuchando a la familia, yo aprendí el idioma y varias cosas más. No te equivoques: después de un siglo de vivir en este país, me siento a gusto con sus costumbres, al menos las que pude experimentar desde mi prisión en el reloj, y desde esta distancia forzada que solo me permite la contemplación. Me encantaría probar un mate o comer empanadas, pero hace siglos que no como, huelo ni acaricio, y estoy tan cansado que quisiera reposar, finalmente.
    ❥La historia de su muerte.
    ☆Ana utiliza el adjetivo “FINAL ESPANTOSO” refiriéndose a un final feo, horroroso, temible de la historia del tío Georg.
    ☆El tío le pide a Ana que termine la historia para que él pueda salir de ese reloj y para que descanse en paz. Las características son:
    ♕Escribir con la pluma de él.
    ♕En las hojas amarillas.
    ♕En la carpeta que tradujo Federico
    ♕Solo un Tobler lo puede escribir.
    Me parece que dice que tiene que ser “un relato capaz de conmover a un fantasma” expresando que el tío tiene que conmoverse al leer esta historia.
    ☆Ana escribe el final sobre Goethe, Lavather y Georg describiendo la relación que tenían. Y sobre María Antonieta, el amor prohibido entre ella y el tío. El esposo de María Antonieta trata de matar a Georg atándolo en un árbol para que los lobos lo coman, pero él se salvó.
    ☆¡ANA LO LOGRÓ! Logró que Georg descanse en paz, pero luego llegó el fantasma a ayudarla a cocinar un strudel, no era él, era la TÍA DOROTHEA!!! El fantasma que heredó Ana es el fantasma de la Tía Dorothea. Yo pienso que la tía se quedará hasta que muera su Ana y luego ella dejará de herencia al fantasma de la tía y a su casa a un hijo o sobrino.
    (✿Candela Yantorno 1°B✿)

    ResponderEliminar
  5. -La aparición del tío Georg le cambia la idea a Ana de que el espectro era el de la tía Dorothea.
    -Goethe fue un poeta de novelas románticas y amigo del tío Georg.
    -Georg dijo:
    _Me refugio en este reloj hace 300 años. Por suerte tu tía Dorothea me cuido.
    _Mi historia y mi muerte fueron realmente trágicas.
    _Necesito que narres el final de mi historia que debe ser escrito en la carpeta familiar de una manera bella, pero natural.
    -Utiliza ese adjetivo porque en su historia el amor lo conduzco hacia la muerte.
    -El tío Georg le pide a Ana que escriba la historia de su muerte, para que su final aparezca en la carpeta familiar y para descansar en paz después de 300 años en un reloj. La historia debe ser narrada con belleza ,pero natural. Debe conmover a un fantasma porque debe conmover al mismo tío Georg.
    -Para devolverle su identidad al tío y lograr que después de tantos años logre descansar en paz, Ana elije la historia trágica de la muerte de su loro Greenaway, titulada ´´MAL DE AMORES´´...

    CAPELL SOFÍA LUZ

    ResponderEliminar
  6. EL FINAL!!!
    - En este final fueron pensadas cada una de sus palabras... Quede sorprendida al ver que la tía Dorothea se quedó hasta el final junto a Ana.
    - Pienso que en cada herencia un nuevo fantasma se hereda junto a su casa y que la tía Dorothea se queda hasta el final junto al nuevo heredero.
    - El final abierto que deja la historia es el que te atrapa y te hace querer leer y saber un poquito más dobre lo que irá a suceder.

    SOFÍA LUZ CAPELL

    ResponderEliminar
  7. _Lo que cambia es que Ana pensaba que el fantasma que había era de la Tia pero no,era del Tio Georg entonces se le dieron vuelta todas las ideas que ella tenia pensadas.
    _Goethe era un poeta alemám que nacio en 1749 y murio en 1832 y Ana pensaba que ellos se conocian o que fueron amigos alguna vez...
    _Lo mas importante de la conversacion fue:(Dia 26)
    Tio Gerog-Que hace años..que el vive en ese reloj desde que se volvio asi.(Fantasma)
    -Le pide que reescriba el final de su historia
    -Que su vida tanto como su muerte fueron horribles
    _Ana usa "Ese final espantoso"porque ella quiere referirse a que es muy miedoso,feo
    _Ana escribió que libero al tío Georg, pero se da cuenta de que el fantasma se quedo
    -El fantasma que heredo Ana fue el de la Tia Dorothea
    -No creo que se vaya
    Me dejo muy sorprendido al saber que la Tia estuvo siempre con ella
    SALUDOS(Santi Mut1"B")

    ResponderEliminar
  8. 1) Cuando en la historia se descubrió lo del tío George la historia da un giro inesperado y Ana al principio queda un poco confusa.
    2) Goethe fue un gran escritor alemán
    Goethe y tobler eran muy amigos
    3) El tío Georg le quiso decir:
    -el día en que deje el mundo de los vivos para tener esta existencia de nada, de brisa liviana, de halito, de olvido…
    Yo soñaba con la gloria del mármol, y mira donde vine a parar, en las pampas, entre los relojes y libros.
    Y menos mal que me protegió Dorothea, porque si hubiera caído en manos de tu abuelo, a estas horas estaría en el campo, entre potros y vaquillonas.
    4) Ana usa el adjetivo “ese final espantoso” para describir la historia del tío Georg
    5) El Tío Georg le pide a Ana que le escriba un final para que su final no sea horroroso sino con una diferente versión una versión que atrape a su espíritu.
    6) El final que elije Ana es “MAL DE AMORES” de la historia del loro greenaway y su trágica historia.
    7) EL FINAL: Ana heredo el fantasma el fantasma de la tía Dorothea
    Para mí el fantasma no se irá definitivamente .

    Oriana Chiaraviglio 1° “B”

    ResponderEliminar
  9. Andrés Cavallone4 de abril de 2016, 12:34

    1-La aparición del tío le cambia la historia a Ana, ya que Ana pensaba que el espectro era la tía Dorothea
    2-Goethe era un gran poeta que narro toda su vida en un libro y muy amigo del tío Georg
    3- El tío dijo:
    *Vivo en este reloj dorado hace 300 años. Menos mal que tu tía Dorothea me cuido.
    *Mi historia y mi muerte fueron realmente espantosas.
    *Quiero que escribas el final de mi historia, que tiene que ser escrito en la carpeta familiar de una manera linda, pero natural.
    4-Utiliza ese adjetivo porque en su historia el amor lo dirigió hacia la muerte.

    5-Georg le pide a Ana que escriba la historia de su muerte, para que su final aparezca en la carpeta familiar y para por fin descansar en paz después de 300 años. El final debe ser escrito con belleza, pero natural. Tiene conmover a un fantasma porque tiene conmover a él mismo.
    6-Para devolverle su identidad a Georg y lograr que después de muchos años descanse en paz, Ana elije la historia trágica de la muerte de su loro Greenaway, titulada ´´MAL DE AMORES´´…
    EL GRAN E INESPERADO FINAL!!
    - En EL FINAL quede helado al ver que la tía Dorothea se quedó hasta el final junto a Ana.
    - Para mí que en cada herencia un nuevo fantasma se hereda y que la tía Dorothea se queda hasta el final con el heredero
    - El final abierto que deja la historia te dan ganas de leer y seguir leyendo más

    ResponderEliminar
  10. -Lo que cambia en la historia de ANA es que ella pensaba que era su tía DOROTHEA con la que estaba conviviendo.Pero en realidad era el tío GEORG.
    -GOETHE era un escritor alemán de novelas de amor.Él también era el amigo del tío GEORG
    -LOS DATOS MÁS IMPORTANTES QUE OBTIENE ANA:
    -LA ÚNICA PERSONA QUE PUEDE AYUDAR AL TÍO ES ELLA PORQUE ES TOBLER
    -HACE MUCHOS AÑOS QUE SE REFUJIA EN ESE RELOJ DESDE EL DÍA QUE SE CONVIRTIÓ EN LO QUE ES
    -EL DÍA EN QUE DEJÉ EL MUNDO DE LOS VIVOS PARA TENER ESTA EXISTENCIA DE NADA, DE SOLO UNA BRISA LIVIANA DE HÁLITO , DE OLVIDO....
    -SOÑABA CON LA GLORIA DEL MÁRMOL Y FUE A PARAR A LAS PAMPAS ENTRE RELOJES Y LIBROS.
    - Y MENOS MAL QUE LO PROTEGIÓ LA TÍA DOROTHEA PORQUE SI HUBIERA CAÍDO EN MANOS DE TU ABUELO ESTARÍA EN EL CAMPO, ENTRE POTROS Y VAQUILLONAS.
    -NO TIENE LA POSIBILIDAD DE ELECCIÓN , NO PUEDE HACER CAMBIOS A SU ALREDEDOR.SU FORMA DE EXISTENCIA ESTÁ ESENCIALMENTE LIGADA AL RELOJ.CUANDO TU BISABUELO FEDERICO EMIGRÓ A AMÉRICA TRAJO EL RELOJ QUE HABÍA PERTENECIDO A LA FAMILIA DURANTE VARIAS GENERACIONES.YO VINE CON EL.EN EL MOMENTO EN QUE SE ENTERO YA ERA TARDE HACIA VARIOS AÑOS QUE ESTÁBAMOS EN ESE PAÍS. FEDERICO ME AYUDO COMO EL PUDO.....TRADUJO LA HISTORIA FAMILIAR ,ANTICIPANDO QUE LA AYUDA PODRÍA TARDAR EN LLEGAR Y QUE LA DESCENDENCIA SOLO HABLARÍA EN ESPAÑOL.CON TANTOS AÑOS ESCUCHANDO A LA FAMILIA,YO APRENDÍ EL IDIOMA Y VARIAS COSAS MAS.NO TE EQUIVOQUES DESPUÉS DE UN SIGLO DE VIVIR EN ESTA PAÍS ME SIENTO A GUSTO CON SUS COSTUMBRES, AL MENOS LAS QUE PUDE EXPERIMENTAR.ME ENCANTARÍA PROBAR UN MATE O COMER EMPANADAS, PERO HACE SIGLOS QUE QUE NO COMO NI HUELO NI ACARICIO Y ESTOY TAN CANSADO QUE QUISIERA REPOSAR DE UNA VEZ POR TODAS....

    *Ana usa ese adjetivo"FINAL ESPANTOSO"porque se refiere a un final feo desagradable de la hisToria sobre su querido tío GEORG...
    ++El tío Georg le pide que termine el final de su historia a Ana para poder salir de ese reloj y descansar finalmente...
    ---CARACTERÍSTICAS--...
    +Escribir con la misma pluma
    +Escribir en las mismas hojas amarillentas y manchadas
    +En la carpeta que FEDERICO transcribió la historia
    +Solamente un Tobler puede ayudar al Tío escribiendo el final de la historia..

    #PARA MI DICE QUE TIENE QUE CONMOVER A UN FANTASMA PARA QUE CUANDO EL TÍO LEA ESE FINAL QUEDE CONMOVIDO Y PODER SALIR DEL RELOJ..

    **Pienso que la tía se quedara hasta que vengan los nuevos herederos de la casa...

    El final que elige ANA para liberar al tío y devolverle su identidad perdida es sobre la relación entre GOTHE,LAVATHER Y GEORG..

    (MIA CARENA DELLAVALLE)

    ResponderEliminar
  11. En el final, el fantasma que heredó Ana es nada más y nada menos que... ¡¡¡¡LA TÍA DOROTEA!!!!
    Para mi, el fantasma de la tía no se va a ir porque es la guía de Ana y se hizo pasar por el tío Georg para ver si su sobrina cargaba con tamaña responsabilidad en la primera prueba de fuego.
    LA TÍA DOROTEA FUE, ES Y SERÁ SIEMPRE LA DUEÑA DE LA CASA PERO A LO LARGO DE LOS AÑOS CONTARÁ CON DISTINTOS ENCARGADOS DE MANTENERLA.

    BRUNO CORGNATI, PRIMER AÑO "A"

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Final del libro
    Me sorprendió que el fantasma sea la !!!Tía Dorotea!!! puede pasar muchas cosas.
    Cuando le dijo la tía Dorotea que era Georg me paresia raro porque la carta la mando la Tía Dorotea, no el tío Georg y cuando leí que el espíritu era la tía Dorotea me sorprendio y a la ves me saco las dudas pero ¿por qué la tía Dorotea quería completar la historia de tío Georg?

    ResponderEliminar
  14. - El fantasma que heredó Ana es el de la tía Dorothea, pero también estaba el tío Georg. Ana logró librar al tío pero algo la sorprende... quedo un fantasma... ¡era el de la tía Dorotea!
    - No se fue definitivamente...
    Saludos
    (Julia Lauria 1 "A")

    ResponderEliminar
  15. 1_Ana pudo salvar al fantasma del Tío George pero en realidad se quedo el fantasma.
    2_El fantasma que heredó Ana es el fantasma de la Tía Dorothea.
    3_Para mi que no se ira definitivamente y se quedara en la casa con Ana ayundola durante un largo tiempo.


    (Bruno Bazzo 1ºB)

    ResponderEliminar
  16. 1-Lo que paso fue que Ana pudo salvar al Tío George ,pero ahora tendrá que ayudar a Dorothea
    2-El fantasma que Ana heredó fue el de la Tía Dorothea.
    3-Para mi no se va a ir.Se va a quedar a acompañar a Ana mientras ella habite aquella casa.
    (Delfina Ruatta 1B)

    ResponderEliminar
  17. ªAna por fin libera al tío Georg, pero sigue sintiendo precensias en la casa,cuando se da cuenta,era la tía Dorothea.
    ªEl fantasma que heredó Ana es la tía Dorothea
    ªPara mi no se irá definitivamente,seguirán haciendo postres y comunicándose por la lapicera o lo que sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. 1_En la vida de Ana,cambia la aparicon del Tio Georg,ya que desde que ella llego a la casa,siempre penso que era el espiritu que convivia alli era el de su tia,Dorothea
    2_Goethe fue uno de los escritores alemanes mas importantes en aquellas espocas,y muy buen amigo de el Tio Georg
    3_
    .Cuando tu bisabuelo Federico emigro a America,trajo el reloj,un objeto que habia pertenecido a la familia durante varias generaciones
    .Tenes que escribir el final de mi historia,en la carpeta que tradujo Federico,con la misma pluma,que es la mia y en esas hojas amarillentas
    .Debe ser una version que sea capaz de atrapar mi espiritu
    4_Utilizo el adjetivo "ESPANTOSO" por la tragica historia de la muerte del Tio Georg
    5_El Tio Georg le pide a Ana que escriba una historia para poder liberarse de ese reloj,donde habitaba hace siglos
    6_Ana,al leer lo que le escribio su tio,elije la historia "MAL DE AMORES" inspirado en su loro,Greenway
    7_El fantasma que heredo para mi es el de la tia Dorothea,y no,no pienso que abandone su casa y a su querida nieta

    (Malena Azcona Funes 1"B")

    ResponderEliminar
  19. Ana escribió el final de la historia y libero al tío Georg

    El fantasma que heredo Ana es el de la tía Dorotea que al final del cuento no sabemos si se va porque queda un suspenso

    Andrés Torti (primero "B")

    ResponderEliminar
  20. Ana escribe el final de la historia
    Para mi Ana heredó el fantasma de la tía dorotea
    (NATALIA ARAMBURU)1"B"

    ResponderEliminar
  21. Final del cuento:

    Ana descubrio que el fantasma que habitaba con ella no era la tia Dorothea si no que el tio Georg.....

    Ana Pudo al tio Georg pero el tio no se fue.....


    El Fantasma que hereda Ana es el de la tia Dorothea.....


    No creo que sea definitiva...

    (Francina Gomez 1"A")





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liberar Al Tio Georg*** (Francina Gomez 1"A"

      Eliminar
    2. Final del libro:
      El fantasma que hereda ana es la tía dorotea!
      Ana libero al tío pero ella no seda cuenta que el to sigue allí!
      Para ami no se va a ir definitivamente!
      (Natasha Haberkon 1"A")

      Eliminar
    3. perdón profe se me publico aca pero ya lo hice de nuevo y me sali perdón

      Eliminar
  22. FINAL DEL CUENTO:


    Ana descubrió que el fantasma que habitaba en la casa era la Tia Dorothea que se hacia pasar por el Tio George

    El fantasma que heredo Ana es la Tia Dorothea.

    Para mi no es definitiva y que el fantasma de la Tia Dorothea seguirá habitando en la misma casa de siempre

    (Eugenia Gastaldi)1"A"

    ResponderEliminar
  23. FINAL DEL CUENTO:" HEREDE UN FANTASMA" -Ana descubre que el fantasma que estaba en la casa no era el tío George sino que era la tía Dorotea. -Ana libera al tío George , escribiendo el final de la historia. -Para mi el fantasma de la tía Dorotea no se va a ir, porque no creo que deje sola a su nieta mientras habite la casa. (GUADALUPE CERVIERI)1"A"

    ResponderEliminar
  24. En el final,Ana logra terminar de escribir la historia de Georg y logra liberarlo, pero ella siente otra presencia en la casa, era el fantasma de la tía Dorotea, resulta que ella estuvo siempre presente .Ana recibe como herencia la casa junto el fantasma de la tía Dorotea, para mí la herencia es para siempre… (Tognarelli Paulina 1B)

    ResponderEliminar
  25. Final del libro:
    El fantasma que hereda ana es la tía dorotea!
    Ana libero al tío pero ella no seda cuenta que el to sigue allí!
    Para ami no se va a ir definitivamente!
    (Natasha Haberkon 1"A")

    ResponderEliminar
  26. final del cuento:
    El fantasma que hereda Ana es la tí Dorothea. Cuando Ana libera al tío Georg sigue sintiendo la presencia de alguien en la casa, ella piensa que no pudo liberar a Georg, pero en realidad era la tía Dorothea.
    Para mi no es definitiva, y que Dorothea va a estar para siempre en esa casa.
    (Julieta Mengo 1er "A")

    ResponderEliminar
  27. Final del cuento:
    El fantasma que hereda Ana es la tía Dorothea. Cuando Ana libera al tío Georg sigue sintiendo la presencia de alguien en la casa, ella piensa que no pudo liberar a Georg, pero en realidad era la tía Dorothea.
    Para mi no es definitiva, y que Dorothea va a estar para siempre en esa casa.
    (Julieta Mengo 1er "A")

    ResponderEliminar
  28. El fantasma que hereda a la tia Dorothea.Al libera al tio Georg presiente algo raro en la casa para mi es la tia Dorothea que nunca se ira de esa casa.
    (benja gigli 1ro b)

    ResponderEliminar
  29. El fantasma que hereda Ana es la tia Dorotea
    Ana logra salvar al fantasma del tio Georg
    Para mi no va a dejar la casa definitivamente
    (Fiamma Fraresso 1 "B")

    ResponderEliminar
  30. *Ana para liberar al tío y que recupere su identidad elige contar la historia de la relacíon entre Goethe,Lavather y Georg,y el amor entre el tío Georg y la marqueza.

    EL FINAL DEL CUENTO:
    El fantasma que heredó Ana fue el fantasma de la tía Dorothea.
    Para mí la tía Dorothea se quedará siempre en la casa,para ayudar y acompañar a su sobrina Ana.

    (GUIDO ACERETTO 1 "B")

    ResponderEliminar
  31. #Quedamos en que Ana salva al tío Georg.
    #El fantasma que hereda Ana es la tía Dorotea.
    #No pienso que se quedará rondando para siempre en la casa.

    (Francisco Santopolo) 1 "A"

    ResponderEliminar
  32. El fantasma que hereda Ana fue la ¡TÍA DOROTEA!
    Pienso que no se irá. Porque ella será la dueña de cuidar y proteger la casa con Ana a medida que pasen los años. Dorotea permanecerá por siempre en la casa.
    (Ornella Pettiti)

    ResponderEliminar
  33. Al final, el fantasma que había heredado Ana, era la tía Dorotea, no el tío Georg.
    Para mi, la tía Dorotea no se ira de la casa, se quedara a hacerle compañía a Ana.
    (Rocio Volonte - 1° B)

    ResponderEliminar
  34. el fantasma que hereda Ana para mi es tía Dorotea ,yo dijo que dorotea se queda para siempre ,porque la tiene que ayudar a Ana en la casa .micaela ferreyra ,besos...

    ResponderEliminar
  35. ·Ana libera a Georg con su historia, pero luego ella siente otra presencia en la casa y no era de el Tío Georg, sino, qué era de su Tía Dorothea, es decir, de que Ana heredó al fantasma de su Tía. Esta herencia para mi será para siempre, ya que Dorothea es quién habitó la casa primero.

    (Katia Malpassi) 1"B"

    ResponderEliminar
  36. ° Ana salva al tio Georg
    ° El fantasma que heredo Ana es la tía Dorothea
    ° Para mi no se ira quedara siempre la tía Dorothea en la casa
    (Guadalupe Bringas 1° B)

    ResponderEliminar
  37. Ana finalmente puede liberar al tío Georg.
    El fantasma que hereda Ana es la tía Dorothea.
    Para mi la tía Dorothea no se ira de la casa ya que fue ella la que vivió en esa casa siempre.
    Austin Jurado (1°B)

    ResponderEliminar
  38. -Ana puede liberar al tío Georg
    - El fantasma que heredo Ana es la Tía Dorothea
    - Para a mi esta herencia quedara para siempre, porque fue Dorothea la que habito la casa antes que Ana.

    (Agostina Toranzo 1ºB)

    ResponderEliminar
  39. El final del libro:Herede un fantasma
    Al final Ana ayuda al tío gerog y lo libera del reloj.
    El fantasma que hereda Ana es la tía dorotea
    para mi la tía murió pero sigue en la casa acompañando a Ana.

    (JOSE BORTOLUSSI)1ro A

    ResponderEliminar
  40. Finalmente Ana no heredó solo el fantasma de su tía Dorotea que se queda con ella hasta el final, sino que también heredó el fantasma de su tío Georg, al que sí logró ayudar devolviendole su alma a través de la valiosa escritura del final de su historia.
    Para mí la tia se quedará con Ana, pero el final del cuento queda abierto, así que nunca lo sabremos.
    SANTIAGO TARICCO 1 A

    ResponderEliminar
  41. # Ana logra liberar al Tio Georg.
    # Ana hereda el fantasma que es la Tía Dorotea.
    # Y para mí la Tía Dorotea va a quedar para siempre en esa casa porque ella estubo antes que Ana.
    BRUNO GAUNA 1B

    ResponderEliminar
  42. -Ana libera al tío Georg del reloj,terminando de armar el final de la historia,pero siente otra presencia en la casa,aquella presencia que ella sentía,era de la tía Dorothea.
    -El fantasma que heredo Ana es de la tía Dorothea
    -Para mi la tía Dorothea se quedara siempre en la casa acompañando a Ana,aparte,aquella casa siempre fue de ella
    (Uma Maluf primero "B")

    ResponderEliminar
  43. Final del cuento:
    ·El fantasma que hereda Ana es la tia Dorothea!
    ·Ana logra liberar al tio Georg pero sigue sintiendo una presencia en la casa,resulta que como no era el tio Georg,era la tia Dorothea
    ·Para mi la tia Dorothea no se va a ir de la casa porque es de ella desde muchos años...o sea se va a quedar para siempre
    (Camila Ludueña_ 1º A)

    ResponderEliminar
  44. 1) Ana descubrió que no el tío Georg estaba en la casa también la tía Dorotea.Dejó ir al tío Georg y terminó el final del cuento.
    2) Ana heredó a la tía Dorotea
    3) Creí que Ana no va a dejar que se valla, porque fue de gran compañía y ayuda.

    (Francina Dellavalle 1er "A")

    ResponderEliminar
  45. 1. El fantasma que heredó Ana es la tía Dorothea.
    2. Para mí, no se irá nunca ya que la tía, le tiene un aprecio profundo a su sobrina-nieta; además la casa le pertenece a ella.
    Lucía Cané - 1º B

    ResponderEliminar
  46. 1♥ Al pedirle la receta del postre suizo , el fantasma de la "TÍA DOROTHEA" se enoja.Al escribirle en el bloc de hojas se dio cuenta que no era la letra de la TÍA DOROTHEA , si no ,que era el TÍO GEORG. Todo eso hace que cambie toda la vida de Ana.

    2♥ Goethe ,amigo del TÍO GEORG , fue un escritor alemán de novelas de amor.

    3♥ Ana obtiene estos datos importantes:
    ♥ Hace muchos años que me refugio en este reloj.
    desde el día fatal en que me convertí en... lo que soy.
    ♥ El día en que deje el mundo de los seres vivos para tener esta existencia de nada , de brisa liviana , de hálito , de olvido...
    ♥ Menos mal que me protegió DOROTHEA , porque si hubiera caído en manos de tu abuelo , a estas horas estaría en el campo , entre potros y vaquillonas.

    4♥ Ana utilizo ese adjetivo "ESPANTOSO" por la terrible y trágica muerte del TÍO GEORG.

    5♥ El TÍO GEORG le pidió a Ana que escribiera el final porque era Tobler , porque haci descansaba en paz luego de esos 300 años dentro del reloj
    LAS CARACTERÍSTICAS SON:
    ♥ Escribir la historia que narre el encuentro con la muerte de una manera bella , pero natural , no como tragedia.
    ♥ Escribir un pequeño relato que conmueva a un fantasma.por su sutileza o su sentido del humor.
    Para mi le dijo que conmueva a un fantasma , porque ellos no tienen miedo.

    6♥ Ana elije el final "MAL DE AMORES" de la historia de Greenaway y "LA LORA DE EUGENIA"

    EL FINAL:
    7♥ Ana logra poder liberar al TÍO GEORG luego de unos 300 años encerrado en el reloj.
    pero el fantasma que heredo ANA es ¡¡¡LA TÍA DOROTHEA!!!
    para mi el fantasma de la tía no se ira porque sigue siendo la dueña del lugar y acompañara a ANA en todo el camino que le queda por correr en esa casa.
    ¡¡¡BESOS!!!
    (BRISA CANDELA RUIZ 1"A")

    ResponderEliminar
  47. ♥Goethe fue uno de los escritores alemanes mas importante
    ♥♥ Lo que cambia es que el fantasma que estaba adentro de la casa no era la tía DOROTHEA ,sino que era el tío Georg

    ♥ Ana y Marito puso el bloc de hojas y la lapicera sobre la mesa y ana le pregunta tío ..vos dijiste que necesitabas de mi ayuda ¿no?.Bueno aquí estoy ,dispuesta a escucharte primero me tenes que dar algunas respuesta
    La lapicera se elevo … y el tío Georg empezo a escribir
    ♥ escribe ese adjetivo porque se refirió al final feo
    ♥ Le pide a Ana que escriba la historia para salir del reloj
    ♥Ana elije la historia del fallecimiento de su loro Greenaway, titulada MAL DE AMORES
    (FIAMMA PASSETTI)1A

    ResponderEliminar
  48. Final: Ana libera al tio Georg del reloj...
    Ana hereda el fantasma de la tia Dorothea y la tia se quedara con Ana asta su muerte para ver a quien le hereda la casa...

    (Andrea Gomari 1°A)

    ResponderEliminar
  49. Alejandro Gomari (1 "A")7 de abril de 2016, 10:39

    final:El Tío Georg encuentra una rama con filo y logra espantar a los lobos, en cuanto al esposo de María Antonieta, mientras huía se cae del caballo y los lobos lo devoran.
    ツfin ツ

    ResponderEliminar
  50. Me gustó la frase que le dice el "Tío Georg" a Ana en la página 152:
    "VAMOS A CONFIAR EN EL PODER DE LAS PALABRAS"

    Bruno Corgnati, PRIMER AÑO "A"

    ResponderEliminar
  51. el final:El tio Georg luego de escapar de los lobos y el espòso de maria antonieta Ana lo libera de el reloj y Ana ereda el fantasma de la tia dorothea, para mi la tia dorothea se va a ir de su casa
    (Andres Manera) FIN

    ResponderEliminar
  52. el final:El tio Georg luego de escapar de los lobos y el espòso de Maria Antonieta Ana lo libera de el reloj y ereda el fantasma de la tia Dorothea, para mi dorothea se va a ir de su casa
    (Andres Manera) FIN

    ResponderEliminar
  53. El Final:El tío Georg luego de escapar de los lobos y del esposo de Maria Antonieta Ana lo libera del reloj y ereda el fantasma de la tía dorothea, para mi dorothe se va a ir de su casa. FIN (Andrès Manera)

    ResponderEliminar
  54. ¡El final!
    *Ana logra liberar al Tío Georg , pero escucha el chirrido que hacía su tío ... Entonces , el fantasma le confiesa ser la Tía Dorothea , y le dice que el final había funcionado , y que el Tío Georg pudo irse en paz .
    *La frase del Tío Georg que me gustó fue : "LAS PALABRAS DEBEN ENTRAMARSE CON LA PASIÓN Y EL DESEO." Página 94.

    ResponderEliminar
  55. ♥La frase que mas me gusto: "Yo soñaba con la gloria de mármol, y mira donde vine a parar , en las pampas, entre relojes y libro".Pagina 89.

    (Agostina Toranzo) 1ºB

    ResponderEliminar
  56. Ana escribió la historia que logró liberar de la vida espectral al tío Georg. Lo que Ana hereda es el fantasma de la tía Dorotea.
    Las frases que más me gustaron:
    "Pronto arriba, pronto abajo" Página 77.
    "Hay que escribir historias que narren el encuentro con la muerte de manera bella, pero natural.No como tragedia" Página 95.
    (Cristal Spaccesi Herrera 1ºA)

    ResponderEliminar
  57. -Ana heredo DOS fantasmas, ellos eran: la tía Dorotea y el tío Georg.
    -Yo pienso que si porque Ana escribió ese final "natural" que deseo tener el tío Georg y así lo libero de toda culpa y podía descansar tranquilo en su tumba.

    ResponderEliminar
  58. Ana hereda dos fantasmas: la tía Dorotea y el tío Georg.

    El fantasma del tío Georg lo libero para que descanse en paz y continuo con la compañía del fantasma de la tía Dorotea.

    ResponderEliminar
  59. FRASE:Sí.El día en que dejé el mundo de los vivos para tener esta existencia de nada,de brisa liviana,de hálito,de olvido...

    ResponderEliminar
  60. Buenos días, me podrían dar un resumen del día 33 de este libro? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  61. en qué persona está en libro y qué genero es?

    ResponderEliminar